Ferry de Kimolos a Siros

La ruta de ferry de Kimolos Siros conecta Las Cícladas con Las Cícladas. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Hellenic Seaways. La travesía funciona 2 veces por semana con una duración de 4 horas 30 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Kimolos Siros pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Kimolos a Siros

  • Hellenic Seaways
    • 2 Travesías Semanales 4 h 30 min
    • Ver precio

Guía Kimolos

Ubicada en el grupo de las islas Cícladas, la isla griega de Kimolos se encuentra en el mar Egeo, justo al norte de su vecina más cercana, la isla de Milos. La separación de las dos islas es un canal que se encuentra a 1 km de ancho. La única ciudad de la isla se llama Chorio que se encuentra en una colina en el lado oeste de la isla. Los edificios de Chorio son típicos del estilo arquitectónico del Egeo que desprende un encanto del viejo mundo encantador. Casas con paredes blancas y ventanas pintadas azules ubicadas a lo largo de calles estrechas y empedradas proporcionan a la ciudad una profunda sensación de tranquilidad. Hay una serie de lugares de interés en la ciudad, como el Museo Arqueológico, que está enfrente de la Iglesia Metropolitana de Panagia Odigitria. Contenido dentro del museo hay exhibiciones y artefactos que muestran la historia de la isla, que incluye vasos y utensilios que datan de principios del siglo séptimo antes de Cristo.

El puerto de la isla se encuentra en el pueblo de Psathi. Desde el puerto se puede tomar un ferry convencional o de alta velocidad a El Pireo. Los ferries también operan a Kithnos, Serifos, Sifnos, Milos y las otras islas Cícladas.

Guía Siros

Aunque la isla griega de Syros pertenece al grupo de las islas Cícladas, su arquitectura es más medieval de las Cícladas. La capital de la isla de Syros, Hermópolis, se caracteriza por sus elegantes mansiones venecianas, el pintoresco barrio de Vaporia, las grandes iglesias y los impresionantes edificios neoclásicos, como el Ayuntamiento y el Teatro Apollo en la plaza central. Las playas de Syros son agradable y relajante, con muchos servicios turísticos y alojamientos que les rodean. Hay signos de habitabilidad en la isla datan del 3er milenio aC en las regiones de Halandriani y Kastri. Los hallazgos indican que hube un laboratorio de metalurgia en la isla, que tenía relaciones comerciales con Asia Menor. En el siglo sexto antes de Cristo, Syros fue ocupada por los Samians y muchos habitantes de Samos se traslaron a la isla. En ese momento, el médico y filósofo importante Pherecydis nació en Syros y algunos años más tarde se fue a Samos y se convirtió en el maestro de Pitágoras.