Quíos - Psara Es una de nuestras rutas más transitadas - Las travesías suelen agotarse en los periodos de mayor demanda.
Consejo: ¡No esperes a que sea demasiado tarde! Reserva ahora para asegurar la hora de salida que tu prefieras.

¿Por qué usar
Direct Ferries?

3325 rutas y 764 puertos en todo el mundo.

Más de 2,5 millones de clientes confían en nosotros.

Reservamos 1,2 millones de rutas/año.

Comprobamos hasta 1 millón de precios para nuestros clientes diariamente.

Compañías de ferry de Quíos a Psara

    • 2 Travesías Semanales 2 h 40 min
    • Ver precio

Guía Quíos

Chios es la quinta isla más grande de las islas griegas del mar Egeo y se encuentra a unos 7 km de la costa de Anatolia y se separa de Turquía por el estrecho de Quíos. La ciudad de Quíos está construida alrededor del antiguo puerto y el castillo medieval que fue construido bajo la dominación Veneciana y Otomana, con algunos restos encontrados que se remontan al año 2000 antes de Cristo. Las atracciones turísticas que merecen una visita en la isla son: el Museo Bizantino Chios, el Museo Arqueológico de Chios, sus pueblos medievales y el monasterio de Nea Moni del siglo 11, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Chios es una isla montañosa. Unos pocos valles se forman en las partes sur y este de la isla. La montaña Pelineo con vistas a la parte norte de la isla, con el pico más alto, Profitis Helias, a 1.297 m. La isla es conocida por su pintoresco paisaje y por su clima mediterráneo, con inviernos suaves y lluvias dispersas en el verano.

Chios, y las otras islas del Egeo oriental, están generalmente conectadas a los puertos del Pireo y Rafina, incluyendo las islas Cícladas Syros, Tinos, Mykonos y Andros y también a la isla de Rodas. Su viaje hacia y desde la isla será ya sea por ferry convencional o de alta velocidad con tiempos de viaje de entre 5 1/2 horas y 9 1/2 horas, dependiendo de la compañía de ferries y el itinerario del ferry.


Guía Psara

La isla griega de Psara se encuentra en el Mar Egeo, al oeste de Chios y es el hogar de aproximadamente 400 personas. Psara es la mayor de un grupo de islas que incluye siete islas. Las islas más pequeñas incluyen Antípsara, actualmente deshabitada, Kato Nisi, Aye Nikolaki, Daskalio, Psaronisi y Nisopoula. Juntos, son un lugar ideal para unas vacaciones tranquilas y relajantes. Psara es hoy un destino turístico muy popular en el Egeo oriental, con una fantástica selección de alojamientos, hoteles tradicionales, habitaciones en alquiler y excelentes tabernas.

Sólo hay un asentamiento habitado en la isla. Es un pequeño pueblo marítimo y es el hogar del puerto de la isla. Las casas están construidas de acuerdo a la arquitectura tradicional de la zona, con edificios públicos que revelan el glorioso pasado de la isla.

Psara y las islas del Egeo oriental en general están conectadas con el puerto de El Pireo. Desde Psara también se pueden visitar las islas Cícladas cercanas de Syros, Tinos, Mykonos y Andros.