Los ferries de Ancona conectan Italia con Croacia, Albania, Grecia, Islas Jónicas & Isla de Hvar con travesías disponibles hacia Split & Zadar (en Croacia), Durres (en Albania), Patras & Igoumenitsa (en Grecia), Corfu ( en las islas Jónicas), Venecia (en Italia) & Stari Grad (en Isla de Hvar). Las travesías de Ancona son operadas por SNAV, Adria Ferries, Minoan Lines, Jadrolinija & Anek Superfast y según la temporada tendrán la posibilidad de elegir entre hasta 39 rutas de ferry semanal.
Hay hasta 12 rutas de ferry diarias desde Ancona con una duración de 4 horas. Nuestro resumen del puerto de Ancona ofrece una buena guía, pero para información actualizada sobre la navegación utilice el buscador de tarifas.
Ancona es una ciudad en la costa noreste de Italia, situada en la región de Marcas, bordeando el Mar Adriático. El puerto de Ancona es un transporte crucial enlazado tanto localmente como de manera internacional, conectando a Italia con Grecia, Croacia y Albania.
Hay un conjunto de insignificantes ciudades portuarias repartidas a lo largo del Mediterráneo, decepcionando a los pasajeros que desembarcan el ferry esperando ver lugares pintorescos para disfrutar de la comida y la bebida. Por suerte, Ancona ha sacudido su etiqueta de base de calles feas y cultura poco inspiradora; ahora puede subir por los senderos que llegan a miradores que ofrecen unos paisajes al Mar Adriático que quitan el aliento, o pasear por las preciosas plazas transitadas por turistas y locales que disfrutan de la calurosa brisa del atardecer.
Si continua su paseo por los callejones serpenteantes, se topará con una gran cantidad de ruinas romanas que proclaman la costa noreste italiana. Tome algunas fotos de las ruinas antes de ir al museo arqueológico, el cual muestra la gran riqueza histórica de la región.
La ciudad es muy pequeña, por lo que puede ir a cualquier sitio que merezca la pena visitar andando.