Ferries a Formentera
Formentera es la isla más pequeña y más meridional del grupo de las Baleares, situada a unos seis kilómetros al sur de Ibiza.
Durante muchos años Formentera fue la hermana menor, tímida y modesta de Ibiza, pero eso ha cambiado a medida que la isla ha crecido en popularidad.
Formentera tiene un ambiente menos animado y más relajado que las otras islas Baleares; es más bien un paraíso de tumbonas, y además cuenta con algunas de las mejores playas del Mediterráneo.
La mayoría de los visitantes se dirigen a la isla entre mayo y octubre, aunque Formentera rara vez se llena como las vecinas Ibiza, Mallorca o Menorca. Fuera de temporada, las playas están prácticamente desiertas, los bares y restaurantes si no están cerrados están vacíos y la isla es recuperada por los residentes.
La única manera de llegar a la isla es por ferry con conexiones rápidas y frecuentes ofrecidas desde Ibiza, así como desde España continental. Debido a la proximidad de Formentera a Ibiza, el cruce que conecta las dos islas es corto y generalmente operado por pequeños buques de pasajeros con menos comodidades a bordo de las que puedes esperar encontrar en un cruce más largo. La frecuencia de las salidas aumenta en temporada alta para satisfacer la demanda.
Los ferries desde la España peninsular son menos frecuentes y tardan más, pero la experiencia a bordo será más cómoda. Esta travesía generalmente funciona entre abril y septiembre.
El puerto de ferry en Formentera se encuentra en La Savina y se puede ubicar en el lado norte de la isla.