¿Por qué usar
Direct Ferries?

2868 rutas y 686 puertos en todo el mundo.

Más de 2.5 millones de clientes confían en nosotros.

Reservamos 1.2 millones de rutas/año.

Comprobamos hasta 1 millón precios para nuestros clientes diariamente.

Ferries a Islas Eólicas

¿Qué se puede hacer en las Islas Eólicas?

Las islas eólicas están formadas por Lipari (la más grande y más poblada), Filicudi (una pequeña isla occidental), Alicudi (la segunda más pequeña de las islas habitadas y la más remota), Salina (una de las islas más grandes y la más verde), Vulcano (la isla más austral, famosa por sus baños de lodo), Stromboli (al noroeste del grupo y hogar de uno de los volcanes más activos de Europa), Panarea (muy popular en verano) y la deshabitada Basiluzzo.

Lipari es la isla más grande y más concurrida de la región eólica. Gracias a su importante historia, los visitantes pueden admirar una amplia variedad de piezas sorprendentes de arquitectura. Para obtener la mejor perspectiva posible de la isla, es esencial ver el paisaje desde una gran altura. Por suerte, la naturaleza volcánica de Lipari ha creado una serie de puntos de vista excelentes, en particular el Monte San Angelo, el cual ofrece unas vistas perfectas para ser fotografiadas. Tanto para los residentes como para los turistas, las Fiestas de San Bartolomé ocupan un lugar destacado en el calendario cultural durante el mes de agosto.

Como su nombre indica, Vulcano es una isla que da a los visitantes la oportunidad de caminar por los gigantescos cráteres volcánicos que se han formado de forma natural. La isla en sí tiene una población relativamente pequeña que sólo depende del turismo y como tal, a los visitantes siempre se les garantiza una cálida bienvenida. Los residentes de Vulcano operan una serie de diferentes restaurantes, ofreciendo ejemplos de la cocina que ha convertido a las Islas Eolias en un destino popular por todo el mundo. Sus platos de pescado fresco están influenciados por la posición de las islas y acompañarlo con un vaso de Malvasia delle Lipari (el vino local) es una fantástica manera de terminar su comida.

¿Cómo moverse por las Islas Eólicas?

Debido a su situación geográfica, hay diversos servicios de ferry a estas islas. Desde Italia continental, el puerto de Napoli en el sur del país es el principal centro de ferris a las Islas, mientras que Milazzo y Palermo son los puertos de salida para los cruces desde Sicilia. Además, viajando con ferry podrá apreciar las preciosas costas que se sitúan en cada una de las orillas de este archipiélago.

Al viajar en coche a cualquiera de las Islas Eolias, es aconsejable obtener la información más reciente con antelación sobre los tipos de vehículos que se permiten en cada isla de forma individual. Las restricciones son generalmente para proteger la tranquilidad y evitar una multitud de turistas en las islas, pero una vez se encuentre en la isla, podrá utilizar los servicios de alquiler de bicicletas y vespas.

¿Cuál es el mejor momento para reservar un ferry a las Islas Eólicas?

Si desea acudir a las populares fiestas de San Bartolomé, el mes de agosto es el adecuado para acudir a Lipari. En ese caso, recuerde reservar con mucha antelación sus billetes, ya que agosto es uno de los meses más calurosos y forma parte de la temporada alta, por lo que los hoteles suelen estar llenos y los precios son más elevados. Normalmente, la temporada alta ocupa los meses de julio a agosto, pero desde mediados de mayo hasta mediados de septiembre puede disfrutar de estupendas temperaturas en la mayoría de las islas y mejores precios debido a la baja demanda.

Más información Ocultar

Empresas Navieras Populares

  • Liberty Lines Fast Ferries
    • Ver precio
  • Alilauro
    • Ver precio
  • SNAV
    • Ver precio

Rutas y puertos en Islas Eólicas