Actualización sobre COVID-19 Debido a la alta demanda relacionada con el Covid-19, y para asegurarnos de ayudar a los clientes que viajan en las próximas 72 horas, cerraremos nuestras líneas telefónicas de atención al cliente y atenderemos todas las consultas por vía electrónica. Para cualquier consulta de servicio al cliente, por favor usa nuestro formulario de contacto en línea nuestro formulario de contacto en línea. Por favor, ten en cuenta que atenderemos todas las consultas priorizando la fecha de salida. Debido a la situación excepcional de la crisis, las navieras ofrecen a los clientes la posibilidad de modificar su travesía para una fecha ulterior o de recibir un bono (voucher) válido para la próxima reserva. Agradecemos la comprensión y apoyo durante estas circunstancias excepcionales.

Salina - Alicudi Es una de nuestras rutas más transitadas - Las travesías suelen agotarse en los periodos de mayor demanda.
Consejo: ¡No esperes a que sea demasiado tarde! Reserva ahora para asegurar la hora de salida que tu prefieras.

¿Por qué usar
Direct Ferries?

3325 rutas y 764 puertos en todo el mundo.

Más de 2,5 millones de clientes confían en nosotros.

Reservamos 1,2 millones de rutas/año.

Comprobamos hasta 1 millón de precios para nuestros clientes diariamente.

Compañías de ferry de Salina a Alicudi

    • 3 Travesías Diarias 1 hora 10 min
    • Ver precio

Ferry de Salina a Alicudi

La ruta de ferry de Salina Alicudi conecta Islas Eólicas con Islas Eólicas. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Liberty Lines Fast Ferries. La travesía funciona 21 veces por semana con una duración de 1 hora 10 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Salina Alicudi pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Guía Salina

Formando parte del grupo de islas Eolias, Salina se encuentra justo al norte de Sicilia y es la segunda isla más grande del archipiélago. La isla se divide en tres áreas distintas. Santa Marina que se encuentra en la costa oriental, Malfi en el norte y Leni, en el suroeste. Con una historia que se remonta al siglo cuarto, Salina comenzó como un asentamiento griego que en ese momento se llamaba Didyme, que es un nombre griego que significa "gemelos" en referencia a las dos montañas de la isla. Sin embargo, la isla estaba ya habitada en la Edad del Bronce y desde entonces se ha desarrollado y abandonado muchas veces. La isla es popular entre los visitantes y una de las atracciones turísticas más populares es el lago de agua salada en Lingua, que fue una vez el sitio para la producción de sal marina, de ahí el nombre de Salina ("molino de sal" en italiano). Otras atracciones populares son las tumbas romanas que se encuentran en las laderas de la Fossa y el Santuario de la Madonna del Terzito, que se encuentra entre Malfi y Leni. Este es el centro religioso de la isla y atrae a muchos peregrinos en la fiesta principal el 23 de julio de cada año.

Salina tiene dos puertos, Santa Marina y Rinella, operados por ferries y catamaranes. El servicio de catamaran está active desde Nápoles, Palermo, Reggio Calabria, Messina y Milazzo.


Guía Alicudi

Alicudi es una de las siete islas habitadas del archipiélago de las Islas Eolias que se encuentran frente a las costas de Sicilia y la Italia continental. Alicudi es la isla más remota del archipiélago y tiene la población más pequeña de todas las islas, su paz solo se interrumpe por las llegadas poco frecuentes de ferries, y por el rebuzno de los burros que son el modo de transporte de la isla. La isla es un lugar sencillo y básico, con un ambiente absolutamente único y menos de 100 habitantes. Tiene un encanto accidentado y el aislamiento que atrae a un determinado tipo de visitantes; aventureros, artistas, escritores y solitarios en busca de un poco de paz para reflexionar o para trabajar.

Alicudi es un gran cono volcánico que sobresale del mar; un volcán extinto ahora cubierto de vegetación. Senderos suben abruptamente desde el pequeño puerto, pasando por terrazas cultivadas y residencias bajas de forma cúbica de la isla. La isla solia llamarse Ericusa, llamada así por el brezo (Erica), que crece en las laderas. Las viviendas en Alicudi, algunas elegante y bien cuidadas, algunas abandonadas, están dispersas en el lado oriental de la isla; las laderas occidentales son empinadas e inaccesibles.

Hay servicios regulares de ferry a Alicudi desde las otras islas Eolias, desde Sicilia y desde la península italiana.