Ferry de Lípari a Alicudi

La ruta de ferry de Lípari Alicudi conecta Islas Eólicas con Islas Eólicas. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Liberty Lines Fast Ferries. La travesía funciona 28 veces por semana con una duración de 1 hora.

La duración y la frecuencia de la travesía de Lípari Alicudi pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Lípari a Alicudi

  • Liberty Lines Fast Ferries
    • 4 Travesías Diarias 1 h
    • Ver precio

Precios Promedio Lípari Alicudi

Los precios mostrados representan el precio medio pagado por nuestros clientes para un billete de un solo trayecto. La reserva más común en la ruta Lípari Alicudi es un coche y 1 pasajero.

Guía Lípari

La isla italiana de Lipari es la mayor de las Islas Eolias y se encuentra en el mar Tirreno, frente a la costa norte de Sicilia. La isla está situada entre el Vesubio y el Etna, a unos 30 km de Sicilia. Lipari es una isla relativamente pequeña, que mide poco menos de 40 kilómetros cuadrados, con una ciudad principal, también llamada Lipari, y otros 4 pueblos: Pianoconte, Quattropani, Acquacalda y Canneto. La ciudad de Lipari es un lugar precioso para dar un paseo y tiene una serie de casas elegantes, junto con algunas casas más modestas, con flores esparcidas en los balcones situados a lo largo de pequeñas calles. Los habitantes de la isla son muy acogedores con los visitantes y tienden a tener una disposición alegre. Hay muchas tiendas de recuerdos de la isla y una buena selección de cafés y restaurantes que sirven buena comida y bebida local. Hay vestigios de la historia de la isla a lo largo de la isla con tumbas griegas que se encuentran a cielo abierto. Sin embargo, tal vez la más impresionante atracción turística de la isla es su castillo.

Lipari es el punto más práctico para visitar las Islas Eolias. Todas las conexiones de ferry desde Sicilia se detienen aquí, y hay muchos barcos y catamaranes a las otras islas.

Guía Alicudi

Alicudi es una de las siete islas habitadas del archipiélago de las Islas Eolias que se encuentran frente a las costas de Sicilia y la Italia continental. Alicudi es la isla más remota del archipiélago y tiene la población más pequeña de todas las islas, su paz solo se interrumpe por las llegadas poco frecuentes de ferries, y por el rebuzno de los burros que son el modo de transporte de la isla. La isla es un lugar sencillo y básico, con un ambiente absolutamente único y menos de 100 habitantes. Tiene un encanto accidentado y el aislamiento que atrae a un determinado tipo de visitantes; aventureros, artistas, escritores y solitarios en busca de un poco de paz para reflexionar o para trabajar.

Alicudi es un gran cono volcánico que sobresale del mar; un volcán extinto ahora cubierto de vegetación. Senderos suben abruptamente desde el pequeño puerto, pasando por terrazas cultivadas y residencias bajas de forma cúbica de la isla. La isla solia llamarse Ericusa, llamada así por el brezo (Erica), que crece en las laderas. Las viviendas en Alicudi, algunas elegante y bien cuidadas, algunas abandonadas, están dispersas en el lado oriental de la isla; las laderas occidentales son empinadas e inaccesibles.

Hay servicios regulares de ferry a Alicudi desde las otras islas Eolias, desde Sicilia y desde la península italiana.