Milazzo - Alicudi Es una de nuestras rutas más transitadas - Las travesías suelen agotarse en los periodos de mayor demanda.
Consejo: ¡No esperes a que sea demasiado tarde! Reserva ahora para asegurar la hora de salida que tu prefieras.

¿Por qué usar
Direct Ferries?

3325 rutas y 764 puertos en todo el mundo.

Más de 2,5 millones de clientes confían en nosotros.

Reservamos 1,2 millones de rutas/año.

Comprobamos hasta 1 millón precios para nuestros clientes diariamente.

Para más información, por favor visite nuestra página Ferries de Sicilia a las islas Eólicas.

Compañías de ferry de Milazzo a Alicudi

    • 3 Travesías Diarias 2 h 45 min
    • Get Price

Guía Milazzo

La ciudad siciliana de Milazzo es la tercera ciudad más grande de la provincia de Messina y tiene una población de alrededor de 32.000 habitantes. Situada a unos 40 km de la capital de Sicilia, Milazzo se encuentra en la base de la península que sobresale en el mar Tirreno. Una visita importante y popular en la ciudad es el Castillo de Milazzo, el edificio del que se cree que fue iniciado por los árabes y luego ampliado por los normandos y restaurado por Federico II. Las paredes del castillo tienen torres redondas sobre ellos y también un portal gótico del siglo 14. Otros lugares de interés son la Iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmelo, la Iglesia Roca de San Antonio de Padua, el Santuario de San Francisco de Paula y la iglesia barroca de Santo Crucifijo.

Desde el puerto de Milazzo los ferries salen hacia las Islas Eolias y Nápoles.


Guía Alicudi

Alicudi es una de las siete islas habitadas del archipiélago de las Islas Eolias que se encuentran frente a las costas de Sicilia y la Italia continental. Alicudi es la isla más remota del archipiélago y tiene la población más pequeña de todas las islas, su paz solo se interrumpe por las llegadas poco frecuentes de ferries, y por el rebuzno de los burros que son el modo de transporte de la isla. La isla es un lugar sencillo y básico, con un ambiente absolutamente único y menos de 100 habitantes. Tiene un encanto accidentado y el aislamiento que atrae a un determinado tipo de visitantes; aventureros, artistas, escritores y solitarios en busca de un poco de paz para reflexionar o para trabajar.

Alicudi es un gran cono volcánico que sobresale del mar; un volcán extinto ahora cubierto de vegetación. Senderos suben abruptamente desde el pequeño puerto, pasando por terrazas cultivadas y residencias bajas de forma cúbica de la isla. La isla solia llamarse Ericusa, llamada así por el brezo (Erica), que crece en las laderas. Las viviendas en Alicudi, algunas elegante y bien cuidadas, algunas abandonadas, están dispersas en el lado oriental de la isla; las laderas occidentales son empinadas e inaccesibles.

Hay servicios regulares de ferry a Alicudi desde las otras islas Eolias, desde Sicilia y desde la península italiana.