Ferry de Filicudi a Lípari

La ruta de ferry de Filicudi Lípari conecta Islas Eólicas con Islas Eólicas. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Liberty Lines Fast Ferries. La travesía funciona 28 veces por semana con una duración de 55 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Filicudi Lípari pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Filicudi a Lípari

  • Liberty Lines Fast Ferries
    • 4 Travesías Diarias 55 min
    • Ver precio

Guía Filicudi

Filicudi es una de las ocho islas que componen el archipiélago de las Eolias y está situada a 30-50 km al noreste de la isla de Sicilia. Hay algunas pequeñas aldeas en la isla, incluyendo Valdichiesa y Pecorini Mare. La isla es conocida por su vino, aceite de oliva, los cereales y las verduras. En la década de 1990 alrededor de tres cuartas partes de la isla fue declarada una reserva natural. El punto más alto de la isla es el Monte de Fossa Felci que es 774 m sobre el nivel del mar.

La isla es muy popular entre los buzos donde muchos vienen a explorar las diversas cuevas submarinas en la isla. El "Grotta del Bue Marino" ('Gruta de la Foca Monje') no está lejos de la "Roca de Canna" (Scaglia della Canna) y es especialmente popular entre los buzos aficionados a la fotografía submarina. Necesitará un barco, que se puede alquilar en el puerto principal, para viajar a la cueva. El "Grotta dei Gamberi" ("Cueva de langostas") está habitada por una cantidad considerable de pequeñas langostas, esponjas, pulpos, morenas, peces escorpión rojos y negros y meros.

Los ferries desde Filicudi se pueden tomar a Milazzo y Palermo.

Guía Lípari

La isla italiana de Lipari es la mayor y más poblada de las Islas Eolias (islas Eolias o Isole Lipari en italiano), un archipiélago volcánico frente a las costas de Sicilia. La isla tiene la ciudad la más grande del archipiélago, también llamada Lipari, que es un lugar lleno de vida, con calles pintorescas, un puerto atractivo y un histórico castillo-alcazaba. Al igual que sus vecinos insulares, Lipari tiene origen volcánico. La última erupción en la isla tuvo lugar hace alrededor de 1.400 años, aunque actualmente no hay signos de actividad volcánica distintos de fuentes termales y fumarolas. Lipari es la base más práctica para visitar las otras islas Eolias. Conexiones de ferry rápidos desde Sicilia paran allí y hay un montón de barcos e hidroplanos para las otras islas. Fuera de la principal temporada turística italiana de finales de julio a agosto, la ciudad de Lipari es suficientemente grande para no sentirse abrumada por el turismo. La ciudad cuenta con bonitas calles y carriles perfectas para pasear. Hay algunas casas urbanas históricas elegantes, así como un montón de islas-viviendas más humildes, con balcones adornados con flores, lavado, cebollas y pimientos. Tumbas griegas se encuentran a cielo abierto en un parque, pero el sitio histórico en el más impresionante de Lipari es el castillo. Este promontorio fortificado es más que un castillo; se trata de una ciudadela y el corazón de la ciudad una vez se encuentra allí. La ruta tradicional entrada es a través de una puerta de entrada a la defensiva, pero también hay una escalera directa adicional perforar las paredes de la fortaleza.