Milazzo - Filicudi Es una de nuestras rutas más transitadas - Las travesías suelen agotarse en los periodos de mayor demanda.
Consejo: ¡No esperes a que sea demasiado tarde! Reserva ahora para asegurar la hora de salida que tu prefieras.

¿Por qué usar
Direct Ferries?

3325 rutas y 764 puertos en todo el mundo.

Más de 2,5 millones de clientes confían en nosotros.

Reservamos 1,2 millones de rutas/año.

Comprobamos hasta 1 millón precios para nuestros clientes diariamente.

Para más información, por favor visite nuestra página Ferries de Sicilia a las islas Eólicas.

Compañías de ferry de Milazzo a Filicudi

    • 3 Travesías Diarias 2 h 15 min
    • Get Price

Guía Milazzo

La ciudad siciliana de Milazzo es la tercera ciudad más grande de la provincia de Messina y tiene una población de alrededor de 32.000 habitantes. Situada a unos 40 km de la capital de Sicilia, Milazzo se encuentra en la base de la península que sobresale en el mar Tirreno. Una visita importante y popular en la ciudad es el Castillo de Milazzo, el edificio del que se cree que fue iniciado por los árabes y luego ampliado por los normandos y restaurado por Federico II. Las paredes del castillo tienen torres redondas sobre ellos y también un portal gótico del siglo 14. Otros lugares de interés son la Iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmelo, la Iglesia Roca de San Antonio de Padua, el Santuario de San Francisco de Paula y la iglesia barroca de Santo Crucifijo.

Desde el puerto de Milazzo los ferries salen hacia las Islas Eolias y Nápoles.


Guía Filicudi

Filicudi es una del grupo escénico de Islas Eolias situadas frente a la costa noreste de Sicilia, y es bien conocida, en particular por el buceo que es popular a lo largo de la costa este. Una gran parte de la isla ahora se denomina como la "Reserva Natural de la Isla Filicudi". La isla volcánica se compone de varias capas de lava, la más antigua se encuentra en el mar frente a 'Fili di Sciacca' mientras que la capa más grande y más antigua es la llamada 'Fossa delle felci' y la más reciente es la de 'Montagnola'. Las laderas de la isla son en su mayoría escarpadas y rocosas, con las casas agrupadas en torno a "Porto Pecorini" y sobre todo "Valdichiesa", donde se puede ver la Iglesia de San Esteban, la patrona de la isla. Las 'costillas' de Filicudi están cubiertas de bosques que se extienden hasta el mar, alternando con estrechos valles y acantilados, como la roca "Giafante" y "Punta Zotta", y las cuevas talladas por el mar. Al norte de la isla está el espectacular "Punta Zucco Grande" (con diez capas de lava) con el lado oriental de la isla siendo un ambiente menos hostil. Entre los más bellos paisajes aquí se encuentran "Punta Perciato" y las rocas gigantes de la "Rupi delle Sciare" ["Acantilados de la 'Sciara'"], que son acantilados verticales empinados con vistas al mar.