Ferry a Lanzarote
Ferrys procedentes de 8 rutas y 11 puertos
¿Billete abierto??

Los billetes abiertos son válidos hasta 12 meses desde la fecha de su compra (ver condiciones)

¿Billete abierto?

Los billetes abiertos son válidos hasta 12 meses desde la fecha de su compra (ver condiciones)

Datos del viaje
Ida
Ida y vuelta
Lanzarote

Últimas ofertas para Lanzarote

¿Por qué usar Direct Ferries?
category
4412 rutas y 901 puertos en todo el mundo.
category
Más de 2,5 millones de clientes confían en nosotros.
category
Reservamos 1,2 millones de rutas/año.
category
Comprobamos hasta 1 millón de precios para nuestros clientes diariamente.

Ferry a Lanzarote

¿Pensando en viajar a Lanzarote? Aquí podrás encontrar toda la información que necesitas para llegar a Lanzarote en ferry, así como precios, horarios, ofertas y recomendaciones de este increíble destino de las Islas Canarias.

Los compañías navieras Naviera Armas, Fred Olsen Express y Líneas Marítimas Romero y Biosfera Express operan las rutas en ferry a Lanzarote con 6 rutas.

Actualmente podrás encontrar un total de 274 travesías realizadas semanalmente (1238 mensuales) hacia los puertos de Lanzarote. El número de travesías, sin embargo, puede variar en función de la temporada, demanda o necesidades de las compañías navieras. Te aconsejamos que utilices nuestro buscador para obtener la información más actualizada para tu fecha de interés.

¿Cómo ir a Lanzarote?

Una de las mejores formas de llegar a Lanzarote es en barco, especialmente si viajas con tu vehículo. Entre las conexiones de ferry a Canarias se encuentran la península española, Cádiz y Huelva, u otras Islas Canarias como Fuerteventura, Tenerife, La Palma o La Graciosa.

Entre las ventajas de viajar en ferry entre estos destinos se encuentran una mayor disponibilidad, frecuencia, flexibilidad, menos restricciones de equipaje, poder viajar con coche u otros vehículos, y por supuesto, unas increíbles vistas panorámicas de las aguas del Océano Atlántico.

¿De dónde salen los barcos a Lanzarote?

Las salidas de los barcos a Lanzarote se realizan de diferentes puertos, dependiendo de la ruta seleccionada:

Dirección Puerto de Santa Cruz de Tenerife: Av. Francisco la Roche, 49, 38001 Santa Cruz de Tenerife, España.

Dirección Puerto de La Graciosa: Caleta del Sebo, 35540 La Graciosa, Las Palmas.

Dirección Puerto Santa Cruz de La Palma: Av. del Mar, s/n, 38700 Santa Cruz de La Palma, Santa Cruz de Tenerife, España.

Dirección Puerto del Rosario: Calle del Puerto, s/n, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas.

Dirección Puerto de Huelva: Av. Hispano América, 1, 21001 Huelva, España.

Dirección Puerto de Cádiz: Plaza de España, 17, 11006 Cádiz, España.

¿Cuánto tarda el ferry a Lanzarote?

La duración del ferry a Lanzarote dependerá de la ruta seleccionada. La travesía más corta es de 25 minutos para la ruta de La Graciosa - Lanzarote y la más larga es de 30 horas en la ruta Santa Cruz de La Palma - Arrecife.

Ferry más rápido a Lanzarote

El ferry más rápido a Lanzarote tiene una duración de 25 minutos y es operado por Biosfera Express y Líneas Marítimas Romero.

Horarios del ferry a Lanzarote

Los horarios de las travesías en barco a Lanzarote pueden cambiar a lo largo del año y según la temporada. Utiliza nuestro buscador para obtener ofertas y promociones más actualizadas, así como la disponibilidad para tu fecha de interés.

Estacionalidad en los ferries a Lanzarote

Las rutas de los ferries a Lanzarote no presentan estacionalidad, lo que significa que se realizarán durante todo el año con una frecuencia regular. El número de travesías, como hemos comentado anteriormente, sí que podrás variar en función de la temporada o demanda.

Distancia en barco a Lanzarote

La distancia en barco a Lanzarote dependerá de la ruta con la que viajes:

Barco Corralejo – Playa Blanca: La distancia es de aproximadamente 7,2 millas náuticas, que equivalen a 13,3 kilómetros.

Barco La Graciosa (Caleta del Sebo) – Órzola: La distancia es de aproximadamente 3 millas náuticas, que equivalen a 5,6 kilómetros.

Barco Santa Cruz de Tenerife – Arrecife: La distancia es de aproximadamente 166,1 millas náuticas, que equivalen a 307,6 kilómetros.

Barco Santa Cruz de La Palma – Arrecife: La distancia es de aproximadamente 255,1 millas náuticas, que equivalen a 472,5 kilómetros.

Barco Las Palmas - Arrecife: La distancia es de aproximadamente 122,1 millas náuticas, que equivalen a 226,2 kilómetros.

Barco Huelva – Arrecife: La distancia es de aproximadamente 626,5 millas náuticas, que equivalen a 1160,3 kilómetros.

Barco Cádiz – Arrecife: La distancia es de aproximadamente 623,2 millas náuticas, que equivalen a 1154,1 kilómetros.

¿Puedo viajar en ferry durante la noche a Lanzarote?

Sí, tendrás que viajar en un ferry nocturno a Lanzarote en las travesías de larga duración. Algunas de estas rutas son por ejemplo la de Huelva - Arrecife, Cádiz - Arrecife o Santa Cruz de La Palma - Arrecife.

¿Puedo reservar un camarote en el ferry a Lanzarote?

Sí, podrás reservar camarotes en el ferry a Lanzarote en algunas de las rutas disponibles, especialmente en las de larga duración. Te recomendamos que utilices nuestro buscador para obtener la información más actualizada para tu ruta de interés sobre el tipo de alojamiento en el que viajarás en tu ferry.

Precio del ferry a Lanzarote

Los precios de tus travesías en ferry variarán dependiendo de la travesía, operador tipo de vehículo, estación, demanda o extras que añadas a la travesía (embarque prioritario, vehículo, mascotas, camarotes, comida etc.).

Te recomendamos que utilices nuestro buscador seleccionando todos los servicios que necesitas durante tu travesía para proporcionarte el precio total de tu travesía.

¿Puedo viajar con mascotas en los ferries a Lanzarote?

Sí, podrás realizar tu viaje en barco a Lanzarote con mascotas en todas las rutas disponibles.

Las regulaciones con respecto a viajar con mascotas pueden cambiar de un lugar a otro, por lo que te recomendamos que eches un vistazo a las leyes vigentes y documentos necesarios antes de iniciar tu travesía.

El tipo de alojamiento en el que viajarán tus mascotas variará en función de la compañía y ruta, por lo que te aconsejamos que consultes tu ruta de interés para obtener la información más actualizada.

Alojamiento para mascotas con Naviera Armas

  • Camarotes pet-friendly: En cada camarote pueden viajar dos mascotas de hasta 30 kg.
  • Zonas específicas: En la cubierta exterior del barco hay una zona de pipican para que las mascotas puedan pasear y hacer sus necesidades.

Alojamiento para mascota con Fred. Olsen Express

  • Camarotes pet-friendly: En cada camarote pueden viajar dos mascotas de hasta 30 kg.
  • Zonas específicas: En la cubierta exterior del barco hay una zona de pipican para que las mascotas puedan pasear y hacer sus necesidades.
  • Casitas de la calma: Las mascotas que no viajen en camarote pueden alojarse en unas casitas de la calma, que se encuentran en una zona a cubierto y ventilada. Estas casitas cuentan con cámaras para verlas en tiempo real y permiten visitas en amplios horarios.

Alojamiento para mascotas con Líneas Romero

  • Camarotes pet-friendly: En cada camarote pueden viajar dos mascotas de hasta 30 kg.
  • Zonas específicas: En la cubierta exterior del barco hay una zona de pipican para que las mascotas puedan pasear y hacer sus necesidades.

Alojamiento para mascotas con Biosfera Express

Con esta compañía tan solo podrás viajar con tus mascotas en las zonas habilitadas para ello, como es la cubierta exterior, que está vallada y con una fuente de agua. Las mascotas deben viajar con la correa en todo momento y ser controlados por sus dueños sin que molesten al resto de pasajeros.

Requisitos para viajar con mascotas en ferry a Lanzarote:

  • La mascota debe estar identificada con un microchip.
  • La mascota debe estar vacunada contra la rabia.
  • La vacuna contra la rabia debe tener una validez de al menos 21 días.
  • La mascota debe tener un certificado zoosanitario emitido por un veterinario oficial.

¿Puedo viajar en ferry con coche a Lanzarote?

Sí, podrás viajar en ferry con tu coche a Lanzarote en todas las rutas disponibles.

Los vehículos admitidos para viajar en ferry pueden cambiar en función de la ruta. Sin embargo, normalmente se admitirán la motocicleta, coche, furgoneta, caravana/autocaravana o minibús.

Ya que la posibilidad de viajar con tu vehículo puede depender de la ruta, operador o barco seleccionado, te aconsejamos que utilices nuestro buscador para obtener la información más actualizada para tu ruta y fecha de interés.

Si vas a viajar con coche u otros vehículos a Lanzarote, deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • Solo el conductor será el responsable de embarcar el vehículo, por lo que el resto de los pasajeros tendrán que embarcar.
  • Las compañías se reservan el derecho a inspeccionar el vehículo y comprobar que las medidas proporcionadas son correctas por lo que te aconsejamos que intentes realizar este proceso lo más preciso posible.
  • Coge todo lo que necesites antes de embarcar, ya que una vez que dejes el coche en la bodega no podrás volver a él por motivos de seguridad.
  • No olvides la documentación de tu vehículo, ya que sino no podrás embarcar. Si llevas remolque no olvides llevar también la documentación.

Equipaje permitido en los ferries a Lanzarote

Cada compañía naviera tiene unas políticas diferentes en cuánto al equipaje que podrás transportar:

Naviera Armas: Esta compañía te permitirá transportar hasta 4 bultos de equipaje con un peso que no superen los 60 kilogramos y que seas capaz de transportar por ti mismo.

Fred Olsen Express: Con esta compañía podrás transportar un máximo de 20 kilogramos por persona con tu billete y sin coste adicional.

Biosfera Express: Esta compañía no establece ningún límite en cuánto al equipaje que podrás transportar. Sin embargo, te aconsejamos que seas sensato en cuanto a la cantidad de bultos y peso que transportarás para evitar problemas antes de embarcar.

Líneas Marítimas Romero: Con esta compañía podrás viajar con maletas, material deportico o bicicleta de forma gratuita siempre y cuando no exceda la cantidad de 3 bultos y los 20 kilogramos de peso.

Desde DirectFerries.es también te recomendamos que siempre lleves una bolsa de mano adicional a tu equipaje, ya que este normalmente será depositado en zonas asignadas y no podrás acceder a él durante toda la travesía.

¿Cómo reservar tu viaje en barco a Lanzarote?

La mejor forma de reservar tu viaje en barco a Lanzarote es usando nuestro comparador, en el que podrás comprobar todas las rutas y horarios disponibles con todos los operadores de ferry, así como rutas y fechas alternativas.

En primer lugar, tendrás que seleccionar tu trayecto, fecha, y si viajas o no con mascotas. En la sección de vehículo, tendrás que proporcionar el modelo y medidas de este, ya que el precio podría cambiar dependiendo de estas características. Una vez hayas seleccionado estos datos te pasaremos a la sección comparativa, donde podrás observar todas las opciones disponibles.

Después de haber seleccionado tu ruta de interés, procederás a reservar el alojamiento en el que viajarás y a la pasarela de pago para finalizar la reserva. Recibirás la confirmación de reserva en tu email o por mensaje de texto si seleccionas esta opción. Te recomendamos que también te descargues nuestra app para obtener la reserva fácilmente.

Billetes de barco baratos a Lanzarote

Actualmente dispondrás de aproximadamente 274 travesías semanales en el ferry a Lanzarote. Sin embargo, también te proporcionaremos rutas alternativas que podrás explorar en caso de que necesites flexibilidad adicional. De esta forma, siempre te garantizaremos el billete de ferry más barato para tu fecha de interés.

Ferry Lanzarote: Ofertas y descuentos

En Direct Ferries disponemos de una sección de ofertas y descuentos de los ferries a Lanzarote que cambian según la temporada. Te recomendamos consultar nuestra sección de ofertas y utilizar nuestro buscador para obtener la información más actualizada, así como el mejor precio.

Además de estos descuentos que se realizan por temporada, las compañías navieras también tienen descuentos propios para pasajeros, como son los de residentes, niños, jubilados, estudiantes, o para grandes familias.

Descuentos para residentes de las Islas Canarias

Si eres residente de las Islas Canarias, dispondrás de descuento para tu travesía. Podrás conseguir hasta un 75% de descuento en tu trayecto, aplicable a todos los residentes de las islas.

Para acceder al descuento, tan solo tendrás que presionar la casilla de residente cuando estés realizando la reserva para obtener tu descuento. Recuerda que para que este sea validado tendrás que proporcionar la documentación pertinente cuando embarques, que será el DNI y el certificado de residencia.

La única ruta que actualmente no dispone de descuentos para residentes es la de La Graciosa (Caleta del Sebo) – Órzola (Lanzarote).

¿Es recomendable comprar el billete de ferry a Lanzarote con antelación?

Sí, desde Directferries.es siempre te recomendaremos que realices la compra de tus billetes con antelación, sobre todo cuando es temporada alta, es decir, de los meses de junio a septiembre. En esta época es muy común que se agoten los billetes. Además de por la disponibilidad, los precios también tienden a subir a medida que se acerca la fecha de la travesía, por lo que además de asegurarte tu trayecto también estarás ahorrando dinero.

¿Puedo hacer un viaje de un día en ferry a Lanzarote?

Sí, podrás realizar un viaje de un día en ferry a Lanzarote en algunas de las rutas de corta duración disponibles. Algunas de estas rutas son las de La Graciosa (Caleta del Sebo) – Órzola (Lanzarote) y la de Corralejo – Playa Blanca.

Te recomendamos que consultes todos los horarios disponibles para tu fecha de interés para asegurarte de que hay disponibilidad para ir y volver en el mismo día.

¿Cuál es el mejor ferry a Lanzarote?

El mejor ferry a Lanzarote dependerá de tus necesidades personales. Los ferries disponibles pueden variar en su frecuencia de travesías, precio y servicios disponibles. Utiliza nuestro buscador para obtener la travesía que más se adapte a tus necesidades dependiendo del tipo de servicio que necesitas para tu travesía en ferry a Lanzarote.

Puertos de Lanzarote

Actualmente hay disponibilidad de ferris a 3 puertos de Lanzarote, siendo los más populares el de Arrecife, Playa Blanca y Órzola.

Puerto de Arrecife, Lanzarote

El puerto se encuentra en Arrecife, que es la capital de la isla de Lanzarote y se sitúa al este de la isla. El puerto de Arrecife es el más importante de la isla, ya que alberga muchos cruceros y ferris. Este puerto comunica la península española (Cádiz y Huelva) con la isla, así como con el resto de las Islas Canarias. La dirección del puerto es Muelle de Los Mármoles, s/n. Edificio Autoridad Portuaria 35500. Entre los servicios que encontrarás en el puerto destacan su amplia oferta de tiendas y restaurantes, así como servicios de alquiler de vehículos o parking.

El centro de Arrecife se encuentra prácticamente al lado del puerto, habiendo tan solo unos 10 minutos de distancia andando, por lo que podrás encontrar una amplia oferta de restaurantes y hoteles muy cerca del puerto. La estación de autobuses más cercana se encuentra aproximadamente a 1.5 km del puerto, que son unos 20 minutos andando. El aeropuerto más cercano es el César Manrique-Lanzarote, localizado a 7 km del puerto de Arrecife. También podrás encontrar taxis en las inmediaciones tanto del puerto como del aeropuerto, así como transporte público, siendo la opción recomendada si tienes un presupuesto limitado.

Puerto de Playa Blanca, Lanzarote

El puerto de Playa Blanca se encuentra en el municipio de Playa Blanca, en la localidad de Yaiza, (en el sur de la isla de Lanzarote). Conecta directamente con el puerto de Fuerteventura a través del puerto de Corralejo. La dirección del puerto es C. Salida a Fuerteventura, 35580 Playa Blanca, Las Palmas, España. Las instalaciones del puerto incluyen:

  • Agua potable
  • Restaurante/Cafeterías
  • Electricidad
  • Gasolinera
  • Agencia de viajes
  • Pórticos travelfit
  • Alquiler de coches
  • Aparcamiento
  • Seguridad 24h

El puerto de Playa Blanca se encuentra aproximadamente a 2.3 km del centro de Playa Blanca y a 15 km de Yaiza (17 minutos en coche). La estación de autobuses más cercana se encuentra en la Avenida de las Canarias, a 1.1 km del puerto. El aeropuerto más cercano es el de Lanzarote, que está aproximadamente a 29 km de distancia (30 minutos en coche). La mejor forma de llegar al puerto es en taxi o coche.

Puerto de Órzola, Lanzarote

El puerto municipal de Órzola se encuentra en el norte de la costa de Lanzarote, está situado en la localidad de Órzola, perteneciente al municipio de Haría. La dirección del puerto es C. los Roques, 35541 Orzola, Las Palmas, España. Entre las instalaciones de este puerto se incluyen:

  • Agua potable
  • Cafeterías
  • Electricidad
  • Limpieza
  • Tiendas de souvenirs
  • Baños
  • Seguridad 24h.

Respecto a los servicios cercanos al puerto, dispondrás tanto de paradas de autobuses provenientes de otras partes de la isla, como de restaurantes, hoteles y tiendas. El autobús que pasa directamente por Órzola es el que proviene de Arrecife. También podrás llegar desde otras partes de la isla, como del sur, haciendo una parada en Arrecife y después un transbordo hasta Órzola. El puerto se encuentra a una escasa distancia del centro de la localidad de Órzola. La distancia de la localidad de Órzola y el municipio de Haría es de 2h y 15 minutos en transporte público y 21 minutos en coche (12.9 km), siendo por lo tanto el coche o taxi la mejor forma de llegar al puerto. El aeropuerto más cercano es el de Lanzarote, que se encuentra a 41.7 km del puerto de Órzola, al cual podrás llegar tanto en coche, como taxi o autobús.

Ferry de Tenerife a Lanzarote

Las rutas de ferry Tenerife Lanzarote realizan aproximadamente 9 travesías semanales a través de la ruta Santa Cruz de Tenerife - Arrecife.

Ferry de Santa Cruz de Tenerife a Arrecife

El ferry Santa Cruz de Tenerife Arrecife realiza aproximadamente 9 travesías semanales (2 diarias y 42 mensuales) con una duración que oscila de 11 horas a 20 horas y 30 minutos. El precio de la ruta Santa Cruz de Tenerife – Arrecife oscila de 151€ a 667€. Si viajas como pasajero el precio medio será de 306€, mientras que el precio fluctúa de 153€ a 623€. Si viajas con coche, el precio medio será de 318€, mientras que los precios fluctuarán de 175€ a 680€. Si viajas con cámper o autocarava el precio medio será de 184€, mientras que los precios fluctuarán de 169€ a 248€. El precio de la travesía en ferry variará en función de la demanda, estación o tipo de vehículo y medidas.

Todos los precios de travesías en ferry están sujetos a cambios. El precio es representativo a las búsquedas realizadas en los últimos 30 días.

Ferry de Fuerteventura a Lanzarote

Las rutas de ferry Fuertentura Lanzarote realizan aproximadamente 159 travesías semanales. Los trayectos son principalmente realizados al puerto de Playa Blanca.

El puerto que opera esta ruta es el de Corralejo (Fuerteventura) y realiza travesías al puerto de Playa Blanca (Lanzarote).

Ferry de Corralejo a Playa Blanca

El ferry Corralejo Playa Blanca realiza aproximadamente 159 travesías semanales y 23 diarias con una duración aproximada de 25 minutos. El precio de la ruta Corralejo – Playa Blanca oscila de 35€ a 175€. Si viajas como pasajero el precio medio será de 91€, mientras que el precio fluctúa de 34€ a 149€. Si viajas con vehículo, el precio medio será de 138€, mientras que los precios fluctuarán de 67€ a 228€. El precio de la travesía en ferry con tu vehículo dependerá del modelo y medidas de este.

Todos los precios de travesías en ferry están sujetos a cambios. El precio es representativo a las búsquedas realizadas en los últimos 30 días.

Ferry de La Graciosa a Lanzarote

El ferry La Graciosa Lanzarote realiza aproximadamente 125 travesías semanales. Los trayectos son principalmente realizados al puerto de Órzola.

El puerto que opera esta ruta es el de Caleta del Sebo y realiza travesías al puerto de Órzola (Lanzarote).

Ferry de La Graciosa (Caleta del Sebo) a Órzola

El ferry La Graciosa (Caleta del Sebo) Órzola realiza aproximadamente 125 travesías semanales y 18 diarias con una duración aproximada de 25 minutos. El precio de la ruta La Graciosa (Caleta del Sebo) – Órzola oscila de 30€ a 86€.

Todos los precios de travesías en ferry están sujetos a cambios. El precio es representativo a las búsquedas realizadas en los últimos 30 días.

Ferry de España (Península) a Lanzarote

El ferry España (Península) Lanzarote realiza aproximadamente 6 travesías semanales con una duración que oscila de 27 a 27 horas y media, dependiendo de la ruta seleccionada.

El puerto que opera esta ruta es el de Arrecife y recibe travesías de los puertos de Cádiz y de Huelva.

Ferry de Huelva a Lanzarote (Arrecife)

El ferry Huelva Arrecife realiza aproximadamente 5 travesías semanales con una duración aproximada de 27 horas y 30 minutos. El precio de la ruta La Huelva a Lanzarote oscila de 311€ a 1382€. Si viajas como pasajero el precio medio será de 556, mientras que el rango será de 158€ a 963€. Si viajas con tu vehículo el precio medio será de 906, mientras que el precio oscilará de 390€ a 1414€. El precio de viajar en ferry con tu vehículo dependerá del modelo y medidas de este.

Todos los precios de travesías en ferry están sujetos a cambios. El precio es representativo a las búsquedas realizadas en los últimos 30 días.

Ferry Isla de Lobos Lanzarote

Actualmente no hay disponibilidad en ferry de la Isla de Lobos a Lanzarote. Este servicio solía ofrecerse, pero fue retirado hace unos años. Actualmente la única conexión disponible desde Isla de Lobos es a Fuerteventura, en la ruta Isla de Lobos - Corralejo.

Conexiones en ferry a Lanzarote

Viajar de isla en isla por las Islas Canarias desde Lanzarote

Lanzarote tiene una amplia oferta de vuelos desde muchas partes de España y Europa, por lo que es bastante común viajar a esta isla para pasar unas vacaciones de ensueño. Además, las posibilidades que ofrece esta isla respecto a conexiones son muy buenas ya que podrás viajar en ferry a la mayoría de las Islas Canarias. Esta flexibilidad hace que muchos visitantes decidan visitar otras islas cercanas y aprovechar así al máximo la experiencia en las islas.

Nosotros te propondremos algunas visitas a islas cercanas considerando que haces un viaje de una semana, aunque si dispones de más tiempo te recomendamos que visites tantas islas como puedas, ya que cada una tiene una personalidad y atmósfera característica. Desde Lanzarote te recomendamos que vistes las islas vecinas de La Graciosa, Fuerteventura y Gran Canaria.

Primera parada: Lanzarote. Esta isla es muy popular para aquellos turistas que deciden visitar varias islas aprovechando su viaje a las Islas Canarias. El agradable clima, así como sus playas, cultura y bonitos paisajes hacen que la visita no decepcione a nadie. Además, si te gustan los deportes acuáticos y actividades al aire libre estás de suerte, porque entre los servicios de la isla podrás encontrar una amplia oferta. El ferry de Lanzarote a Fuerteventura tiene una duración de entre 25 y 35 minutos, por lo que una escapada es más que recomendable. Te recomendamos que pases al menos 3 días en esta isla.

Segunda Parada: Fuerteventura. Si lo que te apetece es disfrutar de una isla tranquila, sin demasiado ambiente y donde disfrutar del paisaje y las playas, entonces te recomendamos que hagas una escapada a Fuerteventura. Idealmente te recomendamos que visites Fuerteventura en 3 días, aunque visitar la isla en 1 día o 2 es posible si quieres hacer una pequeña escapada, debido a la corta distancia de esta isla desde Gran Canaria y Tenerife.

Ferry de Lanzarote a Fuerteventura

Tercera parada: Gran Canaria. Destaca por sus increíbles playas y dunas, así como paisajes de bosques naturales y acantilados y por supuesto sus senderos en los que hacer una ruta es más que obligatorio. Podrás disfrutar de playas tanto más turísticas, con más ambiente o más despejadas si lo que te apetece es tranquilidad. Una de las mejores playas ocupadas es la de Las Canteras, que ha sido clasificada como una de las mejores para visitar en Europa. También te aconsejamos que visites algunos de sus preciosos pueblos y museos.

Ferry de Fuerteventura a Gran Canaria

Si dispones de más tiempo también te recomendamos que realices una vista de un día a La Graciosa desde Lanzarote. Esta isla es uno de esos destinos que están orientados al tipo de viajeros que aprecia la tranquilidad y la naturaleza. Visitar La Graciosa es una experiencia única si lo que quieres es visitar una isla virgen. Últimamente esta isla ha ido ganando popularidad consiguiendo así alcanzar la importancia que merece. Además, la esencia de esta isla es única, ya que debido a cuestiones medioambientales no está ni siquiera asfaltada, teniéndote que mover principalmente en todoterrenos y en bici. Si eres el tipo de aventurero que aprecia estas cosas, entonces no te la puedes perder.

Ferry de Lanzarote a La Graciosa

Como ves, tienes muchas posibilidades si tu destino inicial es Lanzarote, y aunque puede ser difícil que isla elegir estamos seguros de que cualquier decisión que tomes será acertada. ¡Siempre tendrás tiempo de volver a estas increíbles islas!

Guía Lanzarote

¿Qué se puede hacer en Lanzarote?

Lanzarote es la isla más oriental de las Islas Canarias. Situada en el Océano Atlántico, Lanzarote es una isla con un interesante origen, ya que nació de la erupción de un volcán y tiene ríos de lava solidificada, así como extravagantes formaciones rocosas. Las erupciones más importantes tuvieron lugar en los años 1730 y 1736, dejando restos solidificados en un escenario ahora protegido y designado como Parque Nacional del Timanfaya, el cual merece una visita durante tu estancia en la isla. Como es de esperar, muchos estudios geológicos se llevan a cabo en Lanzarote y muchas de sus atracciones turísticas están relacionadas con las formaciones rocosas derivadas de los volcanes. La Montaña Roja es otro de los paisajes dignos de visitar en la isla, en la que puedes hacer senderismo. Los Hervideros también ofrecen un espectáculo inverosímil, especialmente los días de viento, en los que las olas se chocan con las inmensas formaciones rocosas de lava.

Si te apetece tener más excursiones entonces te recomendamos que visites la Cueva de los Verdes, que te ofrece un fascinante paseo a través de sus cuevas. Para pasar un día familiar te recomendamos el parque temático ‘’Rancho de Texas’’, en el que encontrarás espectáculos de animales durante todo el día, que impresionará desde a los más pequeños a los más mayores.

Lanzarote también te proporciona tranquilidad, y es que sus magníficas playas y clima harán que te sientas en el paraíso. Te recomendamos las playas de Papagayo y la de Famara, en la que podrás practicar surf o realizar deportes al aire libre. Otra de las actividades que esta mágica isla le ofrece son los viñedos que hay repartidos por la isla, de modo que podrás hacer enoturismo, visitando los diferentes viñedos y catando vinos de la más alta calidad.

Hoy en día, la isla pertenece a las Reservas de Biosfera de la UNESCO, que protege a las zonas más afectadas por el turismo en la isla.

¿Cómo moverse por Lanzarote?

Alquilar un coche siempre será una buena opción para llegar a cualquier sitio con total libertad. Por otro lado, hay servicios disponibles de autobús. Si lo prefieres, hay muchos servicios de taxi disponibles por las ciudades de Lanzarote. Para moverse por la amplia costa, puedes utilizar los servicios de ferry que ofrecemos en Direct Ferries y conseguir la mejor relación calidad-precio.

¿Cuál es el mejor momento para reservar un ferry a Lanzarote?

Lanzarote pertenece a las islas Canarias, por lo que el clima es soleado durante todo el año, por lo tanto, podrás elegir temporada baja para visitarla, ya que habrá mayor disponibilidad y mejores precios. Los meses de temporada alta son junio y julio debido a las festividades escolares. Si estás planeando tu viaje durante estos meses entonces te recomendamos que reserves con antelación.

Preguntas más populares

¿Cuáles son los ferris que viajan a Lanzarote?

Los ferris a Lanzarote salen de:
  • Cádiz
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Santa Cruz de La Palma
  • Corralejo
  • Huelva
  • Puerto del Rosario
  • La Graciosa (Caleta del Sebo)

¿Cuál es el ferry más rápido para ir a Lanzarote?

La travesía en ferry más rápida para ir a Lanzarote es desde Corralejo a Playa Blanca con una duración de viaje de aproximadamente 25m.

¿Cuál es el ferry más barato para ir a Lanzarote?

El ferry más barato para ir a Lanzarote cuesta en promedio 57 € desde La Graciosa (Caleta del Sebo) a Órzola. El precio no incluye los gastos de reserva.

¿Cuáles son los puertos de ferry en Lanzarote?

Puertos de ferry en Lanzarote:
  • Arrecife
  • Playa Blanca
  • Órzola

¿Se pueden llevar mascotas en el ferry a Lanzarote?

Sí, puedes viajar con tu mascota a bordo de los ferris. El tipo de alojamiento, para las mascotas a bordo de los ferris que admiten animales de compañía, depende de la naviera. Puedes viajar con tu mascota en los ferris con
  • Naviera Armas
  • Fred Olsen Express
  • Lineas Maritimas Romero
  • Biosfera Express

Reseñas de Lanzarote

  • "Armas Ferri a Lanzarote "

    Excelente atención y logística de embarque y desembarque Rápidos, puntuales Los recomiendo

    Más información Ocultar
  • "Viaje cómodo y agradable"

    Fue mi primer viaje en ferry y todo muy bien. Tenía miedo a marearme pero para nada. Viajamos con nuestro coche.

    Más información Ocultar
  • "Buena experiencia"

    Primera experiencia y muy buena,rapido y puntual.Talvez algo caro para los que no somos residentes

    Más información Ocultar
  • "Buen viaje!"

    Buena experiencia. Todo fácil para embarcar y desembarcar. Las cabinas mejor de lo que esperaba, amplia, limpia y cómoda. En la vuelta tenía butaca y la verdad q podían ser más cómodos... A parte de esto todo muy bien!

    Más información Ocultar

Barcos a Lanzarote: Rutas y puertos

Descubre cómo es estar a bordo en los ferris antes de viajar.

La forma más rápida de realizar y gestionar tu reserva

Descarga la aplicación Direct Ferries o gestiona tu reserva en línea a través de Mi cuenta

App

Atención al cliente

Visita nuestra página de servicio al cliente para encontrar información útil sobre viajes en ferry, nuestras preguntas frecuentes y cómo contactarnos para obtener ayuda con tu reserva.