Billete de ferry barato de Lanzarote (Arrecife) a Tenerife (Santa Cruz de Tenerife)
Actualmente tan solo dispondrás de 4 travesías semanales en la ruta Lanzarote (Arrecife) – Tenerife (Santa Cruz de Tenerife). Sin embargo, también te proporcionaremos rutas alternativas que podrás explorar en caso de que necesites flexibilidad adicional. De esta forma, siempre te garantizaremos el billete de ferry más barato para tu fecha de interés.
Ofertas del ferry de Lanzarote (Arrecife) a Tenerife (Santa Cruz de Tenerife)
En Direct Ferries disponemos de una sección de ofertas y descuentos disponibles que cambian según la temporada. Te recomendamos consultar nuestra sección de ofertas y utilizar nuestro buscador para obtener la información más actualizada, así como el mejor precio. Además de estos descuentos que se realizan por temporada, las compañías navieras también tienen descuentos propios para pasajeros, como son los de residentes, niños, jubilados, estudiantes, o para grandes familias. Si eres residente te sugerimos que marques la casilla de residente de nuestro buscador, así te proporcionaremos el precio más adecuado para tu travesía con el máximo descuento aplicado.
Descuentos para residentes de las Islas Canarias
Si eres residente de las Islas Canarias dispondrás de descuento para tu travesía en ferry. Tan solo tendrás que presionar la casilla de residente cuando estés realizando la reserva para obtener tu descuento. Recuerda que para que este sea validado tendrás que proporcionar la documentación pertinente cuando embarques, que será el DNI y el certificado de residencia.
¿Es recomendable comprar el billete de ferry de Lanzarote (Arrecife) a Tenerife (Santa Cruz) con antelación?
Sí, desde Directferries.es siempre te recomendaremos que realices la compra de tus billetes con antelación, sobre todo cuando es temporada alta, es decir, de los meses de junio a septiembre. En esta época es muy común que se agoten los billetes entre islas debido a la alta concentración de turismo que se produce. Además de por la disponibilidad, los precios tienden a subir a medida que se acerca la fecha de la travesía, por lo que además de asegurarte tu travesía también estarás ahorrando dinero.
Equipaje permitido en el ferry de Lanzarote (Arrecife) a Tenerife (Santa Cruz de Tenerife)
Con Naviera Armas podrás transportar hasta 4 bultos de equipaje con un peso que no superen los 60 kilogramos y que seas capaz de transportar por ti mismo.
Desde DirectFerries.es te recomendamos que siempre lleves una bolsa de mano adicional a tu equipaje ya que este normalmente será depositado en zonas asignadas y no podrás acceder a él durante toda la travesía.
Puerto de Arrecife, en Lanzarote
El puerto se encuentra en Arrecife, que es la capital de la isla de Lanzarote y se sitúa al este de la isla. El puerto de Arrecife es el más importante de la isla, ya que alberga muchos cruceros y ferris. Este puerto comunica la península española (Cádiz y Huelva) con la isla, así como con el resto de las Islas Canarias. Entre los servicios que encontrarás en el puerto destacan su amplia oferta de tiendas y restaurantes, así como servicios de alquiler de vehículos o parking.
Dirección: Puerto de Arrecife Calle Ribera de la Cinta, s/n 35500 Arrecife Lanzarote Islas Canarias, España.
El centro de Arrecife se encuentra prácticamente al lado del puerto, habiendo tan solo unos 10 minutos de distancia andando, por lo que podrás encontrar una amplia oferta de restaurantes y hoteles muy cerca del puerto. La estación de autobuses más cercana se encuentra aproximadamente a 1.5 km del puerto, que son unos 20 minutos andando. El aeropuerto más cercano es el César Manrique-Lanzarote, localizado a 7 km del puerto de Arrecife. También podrás encontrar taxis en las inmediaciones tanto del puerto como del aeropuerto, así como transporte público, siendo la opción recomendada si tienes un presupuesto limitado.
¿Cómo llegar al puerto de Arrecife, Lanzarote?
El puerto de Arrecife, en Lanzarote, cuenta con todas las instalaciones para que su accesibilidad sea lo más fácil posible en cualquier medio de transporte:
- Ir al puerto de Arrecife en coche: El puerto de Arrecife dispone de aparcamientos suficientes para poder ir con tu vehículo, tanto si viajas en él como si vas de visita. Si vas desde otras partes de la isla podrás usar la carretera LZ-2 ya que conecta las zonas turísticas de la isla con el puerto.
- Ir al puerto de Arrecife en transporte público: Habrá diferentes tipos de autobuses dependiendo de la parte de la isla en la que te encuentres. Si vienes desde el sur de la isla podrás tomar la línea 60 de autobuses proporcionadas por la compañía Intercity Bus. Si vienes desde el norte tendrás que usar la línea 7 que conecta Órzola, Haría y Teguise entre otras con Arrecife.
- Ir al puerto de Arrecife en barco: Podrás ir en barco hacia el puerto desde Cádiz, Huelva, Las Palmas, Santa Cruz de La Palma y Santa Cruz de Tenerife entre otras.
- Ir al puerto de Arrecife en taxi: Encontrarás taxis en las principales inmediaciones de la ciudad que te dejarán en el puerto.
Puerto de Santa Cruz de Tenerife
El puerto de Santa Cruz de Tenerife se localiza en la Isla de Tenerife, en el océano Atlántico. En el mismo puerto encontrarás instalaciones como de restauración, baños, Wi-Fi, aparcamientos y salas de espera entre otros.
Dirección: Puerto de Santa Cruz de Tenerife Av. Francisco La Roche, s/n 38001 Santa Cruz de Tenerife Islas Canarias, España.
La distancia entre el puerto y Santa Cruz de Tenerife es de aproximadamente 6.5 km. La distancia entre la estación de autobuses y el puerto es de unos 6 km, desde allí dispondrás de conexiones a otras partes de la isla. El aeropuerto más cercano es el de Tenerife Norte, que se encuentra a unos 15 km, dispondrás de multitud de líneas de autobús para moverte tanto de la estación como del aeropuerto al puerto. También dispondrás de servicios de taxi en ambos destinos.
Guía Arrecife
La ciudad de Arrecife se encuentra en la isla de Lanzarote, una de las Islas Canarias de España. La ciudad, que cuenta con un puerto, se encuentra en la costa este de la isla. Arrecife es una ciudad vibrante y cosmopolita llena de cultura e historia. El nombre de arrecife se refiere a las formaciones de rocas volcánicas que se encuentran en el mar y protegen el pintoresco puerto. Arrecife comenzó su vida como un pequeño pueblo de pescadores en el siglo 15 hasta que creció, llegando a ser la capital de la isla en 1852. Hoy en día, es bien conocido como un paraíso para los compradores, con calles repletas de boutiques, tiendas de alta gama grandes marcas e interesantes ofertas, siendo esto uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.
Arrecife también tiene su propia playa, la playa del Reducto, con arena dorada y aguas cálidas y tranquilas. Un bonito paseo marítimo se extiende hasta el final de esta área a la segunda playa de la ciudad, Playa del Cable, que está alrededor de 2 kilómetros al oeste.
Los ferris desde el puerto de la ciudad en general, salen a las otras islas de las Islas Canarias y también a otros destinos en España y África continental.
Guía Santa Cruz de Tenerife
Santa Cruz de Tenerife es una bella ciudad portuaria situada en la isla de Tenerife, la más grande de las islas occidentales del archipiélago canario. En torno a su importante puerto se extienden amplias avenidas, plazas y exóticas zonas ajardinadas, que también incluyen algunos bellos ejemplos de arquitectura modernista.
La historia de la ciudad se remonta a poco más de cuatrocientos años. A pesar de que Alonso Fernández de Lugo desembarco en esta costa en 1494, la ciudad no comenzó a desarrollarse hasta un siglo más tarde, con su puerto que es el motor del crecimiento, se ha convertido en la segunda ciudad más poblada del archipiélago canario. En el centro de la ciudad, cerca del mar, se reúnen varias de las calles más concurridas y plazas de la capital, como la Plaza de la Candelaria. Situada en el sitio de la antigua fortaleza de San Cristóbal, su centro está presidido por el monumento al Triunfo de la Candelaria, una escultura de estilo neoclásico de mármol de Carrara y atribuida al italiano Pasquale Bocciardo. Este enclave es pasado por alto por la fachada del siglo 18 de la Carta del palacio, un espléndido ejemplo barroco con toques Neoclásicos.
Desde el puerto de la ciudad hay servicios de ferry con destino a España peninsular y hacia las otras Islas Canarias.
¿Qué hacer en Santa Cruz de Tenerife?
Santa Cruz de Tenerife dispone de una amplia oferta de cosas que hacer y visitar, entre las más populares se encuentran:
- Visita el centro histórico de la ciudad: La arquitectura de la ciudad se caracteriza por ser colonial, con multitud de edificios históricos, entre los que destacan la Plaza de España, el Auditorio de Tenerife, la Casa Carnaval y la Iglesia de La Concepción.
- Pasea por el parque García Sanabria: Este precioso parque es el área más verde de la ciudad, con preciosos jardines y fuentes, y donde disfrutar de la naturaleza es muy enriquecedor.
- Disfruta de las playas de la ciudad: Hay varias playas cercanas a Santa Cruz de Tenerife que destacan por su belleza natural. Algunas de las más populares son la playa de la Teresita, que se encuentra a unos 8 kilómetros de distancia de la ciudad (15-20 minutos en coche) y la Playa de Las Gaviotas, que está a unos 14 kilómetros de la ciudad (25-30 minutos) y que es particularmente recomendable si te gusta el surf.
- Disfruta de la gastronomía de la ciudad: Si por algo destacan las Islas Canarias, además de por su belleza, playas, clima y buena atmósfera es por su gastronomía. Si quieres disfrutar de productos frescos y locales te recomendamos que visites el Mercado de Nuestra Señora de África, que tienen una amplia oferta de pescados, verduras, frutas o quesos. También te sugerimos que hagas una ruta gastronómica por sus restaurantes y pruebes algunos de los platos más típicos, entre los que se encuentran las papas arrugadas con mojo, los pescados frescos, el gofio o el sancocho canario.
- Ve a algún museo para empaparte de la cultura canaria: Uno de los museos más importantes y populares de la ciudad es el Museo de La Naturaleza y el Hombre, el cuál proporciona una visión cultural e histórica de las islas. Podrás ver exhibiciones de la biodiversidad local, arqueología y mucho más.
- Practica algún deporte: Santa Cruz de Tenerife es un destino perfecto para practicar deportes, especialmente los acuáticos. La ciudad en sí tiene unas muy buenas condiciones para hacer surf. Las playas más apreciadas por los surfistas para practicar este deporte son Las Teresitas, Las Gaviotas y el Socorro. Otros deportes populares son el buceo y snorkel, ya que gracias a su emocionante vida marina y aguas cristalinas podrás apreciar el fondo marino en su máxima exposición. Otro tipo de deportes son el senderismo y ciclismo, que generalmente son populares por toda la isla, y que si dispone de un vehículo no te será muy difícil llegar. Entre los mejores lugares para practicar estos deportes están el Parque Nacional del Teide o el Parque Rural de Teno entre otros.
¿Cómo moverse por Santa Cruz de Tenerife?
Para moverte por Santa Cruz de Tenerife tendrás varias opciones, dependiendo de tus intereses. Podrás utilizar los servicios de autobuses urbanos proporcionados por la empresa Titsa, la cual comunica muy bien todas las partes de la ciudad y el puerto. La ciudad también tiene un tranvía que conecta diferentes partes de la ciudad. Ambas opciones son bastante económicas y efectivas, por lo que quedan más que recomendadas. Moverte en coche no es tampoco una mala opción ya que te dará bastante flexibilidad, sin embargo, en determinadas zonas, sobre todo en las más turísticas podrás experimentar muchos atascos además de tener problemas para encontrar aparcamiento. Podrás encontrar fácilmente servicios de alquiler de vehículos en la isla.
Si prefieres andar, Santa Cruz es bastante accesible de esta forma también, sobre todo si te alojas por el centro y no quieres ir a lugares muy apartados.
¿Cuándo ir a Santa Cruz de Tenerife?
El clima de Santa Cruz de Tenerife es bueno durante todo el año, es un clima subtropical por lo que los inviernos prácticamente no existen. En los meses de verano la temperatura media es de aproximadamente 28 grados, mientras que en primavera rondan de los 20ºC a 25ºC. En otoño las temperaturas son de unos 25ºC y en invierno de unos 20ºC.
En los meses de verano, la isla suele estar muy congestionada por la gran cantidad de turistas que la visitan, por lo que si prefieres un ambiente más relajado te recomendamos que vayas preferentemente en los meses de primavera u otoño.