Ferries populares de Gran Canaria a Lanzarote
Los ferries de Las Palmas a Arrecife operan aproximadamente 11 travesías semanales con una duración aproximada de 7 horas.
¿Dónde se coge el ferry de Gran Canaria a Lanzarote?
Los ferries salen de Gran Canaria desde el puerto de Las Palmas y llegan al Puerto de Arrecife, en Lanzarote.
Horarios de ferry de Gran Canaria a Lanzarote
El primer ferry sale de Gran Canaria a las 09:30h desde Las Palmas y el último ferry sale de Las Palmas a Arrecife a las 23:50 de la noche.
¿Cuánto tardan los ferries de Gran Canaria a Lanzarote?
Los ferries de Gran Canaria a Lanzarote tardan entre 5 y 10 horas, dependiendo del operador de ferry y barco.
¿Hay ferries rápidos de Gran Canaria a Lanzarote?
Sí, normalmente viajarás en ferries rápidos o de alta velocidad en la ruta Las Palmas – Arrecife.
¿Qué distancia hay a Lanzarote desde Gran Canaria?
La distancia entre Las Palmas y Arrecife es de 122,1 millas náuticas (226,2 kilómetros).
¿Cuál es el precio del ferry de Gran Canaria a Lanzarote?
Los precios del ferry de Gran Canaria a Lanzarote son desde 78€.
Los precios pueden variar dependiendo del operador, temporada, estación o de si viajas con vehículo o viajas en un fery de alta velocidad o convencional. Todos los precios pueden variar dependiendo de la estación.
Precios sujetos a cambios. Coste representativo de las búsquedas realizadas en los últimos 30 días. Excluidos los costes de reserva.
¿Puedo viajar con vehículo de Gran Canaria a Lanzarote?
Podrás viajar con coche de Gran Canaria a Lanzarote con Fred Olsen Express.
Utiliza nuestro buscador para obtener los precios de ferry más actualizados para viajar en ferry con coche.
¿Puedo viajar como pasajero a pie en los ferries de Gran Canaria a Lanzarote?
Podrás viajar como pasajero a pie en los ferries de Gran Canaria a Lanzarote con Fred Olsen Express.
¿Puedo viajar con mascotas en los ferries de Gran Canaria a Lanzarote?
Sí, podrás viajar con mascotas en la ruta Las Palmas – Arrecife con Fred Olsen Express.
¿Hay ferries nocturnos de Gran Canaria a Lanzarote?
Sí, podrás viajar en un ferry nocturno de Gran Canaria a Lanzaorte en la ruta Las Palmas – Arrecife. Sin embargo, debido a la corta duración del trayecto, no tendrás que pasar toda la noche en el ferry.
Consejos de viaje en el ferry de Gran Canaria a Lanzarote
- Te recomendamos que llegues al Puerto de Las Palmas al menos 1 hora y 30 minutos antes de tu salida.
- Si reservas con antelación obtendrás la major disponibilidad y los precios más baratos para tu billete de ferry.
- Echa un vistazo a la dirección de tu terminal y oficina de billetes para ahorrar tiempo en tu llegada, ya que a veces estas oficinas no están al lado del Puerto.
Ofertas y descuentos de ferry de Gran Canaria a Lanzarote
Los descuentos de ferry pueden variar a lo largo del año. Visita nuestra página de ofertas para obtener los últimos descuentos de ferry.
¿Cómo reservar los billetes de ferry a Lanzarote desde Gran Canaria?
Reserva y compara operadores de ferry, horarios y precios utilizando nuestro buscador para obtener la información más actualizada sobre tu travesía.
Guía de Gran Canaria
Las Palmas, oficialmente llamada Las Palmas de Gran Canaria, es la capital de la Isla española de Gran Canaria, en las islas Canarias. La ciudad está a unos 150 km de la costa africana y se encuentra en la parte noreste de Gran Canaria. El clima de la ciudad es cálido, con veranos secos e inviernos no muy fríos, convirtiéndolo en un destino muy popular para turistas.
La ciudad fue fundada en 1478 por Juan Rejón y tiene muchas cosas para ver y hacer, incluyendo una variedad de teatros, cines, ópera, conciertos de música, museos y galerías. Dos de los eventos culturales más populares que se celebran en la ciudad son el Festival de Música de Islas Canarias y el Festival Internacional de Cine. Los edificios históricos más importantes de la ciudad se pueden encontrar en la Vegueta, una parte de la ciudad en la que algunos de los edificios han permanecido durante 500 años. Estos incluyen la Capilla de San Antonio Abad, la Plaza de Santa Ana que está rodeada por las Casas Consistoriales, la Casa Regental, el Obispado y la Catedral de Santa Ana.
Las Palmas es el principal puerto de ferry en la isla. Debido a que la isla se encuentra en el centro del archipiélago, el puerto de ferry de Las Palmas ofrece conexiones a varias islas (Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, Tenerife) y también al sur de España (Huelva y Cádiz).
Guía de Lanzarote
Lanzarote es la isla más oriental de las Islas Canarias. Situada en el Océano Atlántico, Lanzarote es una isla con un interesante origen, ya que nació de la erupción de un volcán y tiene ríos de lava solidificada, así como extravagantes formaciones rocosas. Las erupciones más importantes tuvieron lugar en los años 1730 y 1736 dejando restos solidificados en un escenario ahora protegido y designado.
¿Qué hacer en Lanzarote?
Los paisajes de Lanzarote son sin duda el mayor atractivo turístico de la isla. Una de las visitas obligadas es el Parque Nacional de Timanfaya. Como es de esperar, en Lanzarote se realizan multitud de estudios geológicos y muchas de sus atracciones turísticas están relacionadas con las formaciones rocosas derivadas de los volcanes. La Montaña Roja es otro de los paisajes dignos de visitar en la isla, en la que puedes hacer senderismo. Los Hervideros también ofrecen un espectáculo inverosímil, especialmente los días de viento, en los que las olas se chocan con las inmensas formaciones rocosas de lava.
Si te apetece tener más excursiones entonces te recomendamos que visites la Cueva de los Verdes, que te ofrece un fascinante paseo a través de sus cuevas. Para pasar un día familiar te recomendamos el parque temático ‘’Rancho de Texas’’, en el que encontrarás espectáculos de animales durante todo el día, que impresionará desde a los más pequeños a los más mayores.
Lanzarote también te proporciona tranquilidad, y es que sus magníficas playas y clima harán que te sientas en el paraíso. Te recomendamos las playas de Papagayo y la de Famara, en la que podrás practicar surf o realizar deportes al aire libre. Otra de las actividades que esta mágica isla le ofrece son los viñedos que hay repartidos por la isla, de modo que podrás hacer enoturismo, visitando los diferentes viñedos y catando vinos de la más alta calidad.
Si te gusta el deporte, la isla también es perfecta para ello, especialmente para los deportes acuáticos. Algunos de los más populares y a los cuáles podrás acceder a equipamiento en la propia isla son el surf, buceo, windsurf, kitesurf o el paddleboarding.
Pasear en barco es otro de los planes más emocionantes de la isla, quedarás impresionado con las maravillas del Océano Atlántico, y además podrás ver delfines y ballenas. Si tienes tiempo suficiente también te recomendamos que visites la isla de La Graciosa desde Lanzarote.
Descubre la estupenda gastronomía de la isla. Esta se caracteriza por las influencias españolas y canarias usando siempre productos locales. Entre los productos más típicos se encuentran las papas arrugadas, el pescado fresco y marisco, el gofio, queso de cabra y sancocho (pescado salado cocido con patatas y mojo).
Como curiosidad, hoy en día, la isla pertenece a las Reservas de Biosfera de la UNESCO, que protege a las zonas más afectadas por el turismo.