Ferry Lanzarote Fuerteventura
¿Billete abierto??

Los billetes abiertos son válidos hasta 12 meses desde la fecha de su compra (ver condiciones)

¿Billete abierto?

Los billetes abiertos son válidos hasta 12 meses desde la fecha de su compra (ver condiciones)

Datos del viaje
Ida
Ida y vuelta
¿Por qué usar Direct Ferries?
category
4412 rutas y 901 puertos en todo el mundo.
category
Más de 2,5 millones de clientes confían en nosotros.
category
Reservamos 1,2 millones de rutas/año.
category
Comprobamos hasta 1 millón de precios para nuestros clientes diariamente.

Ferry Lanzarote Fuerteventura

Naviera Armas realiza aproximadamente 49 travesías semanales con una duración aproximada de 35 minutos. Fred Olsen Express realiza unas 84 semanales de 25 minutos. Por último, Lineas Maritimas Romero opera 35 semanales de también 25 minutos.

¿Cuánto tarda el ferry Lanzarote Fuerteventura?

La duración de los ferries de Lanzarote a Fuerteventura oscilan de 25 a 35 minutos. Dependerá de la ruta seleccionada, así como del operador con el que viajes. Te recomendamos que eches un vistazo a las diferentes compañías navieras que operan de Lanzarote a Fuerteventura, así como a sus duraciones mínimas y máximas dependiendo de la ruta en la que operen.

Horarios ferry Lanzarote Fuerteventura

Normalmente el primer ferry realiza su salida a las 06:50 de la mañana, mientras que el último la realiza a las 20:00 de la tarde. Sin embargo, los horarios pueden cambiar dependiendo de la temporada o necesidades de las compañías navieras, por lo que te aconsejamos que utilices nuestro buscador para obtener la información más actualizada para tu fecha de interés.

Precio ferry Lanzarote Fuerteventura

El precio del ferry de Lanzarote a Fuerteventura varía según la ruta, demanda, operador o si viajas con vehículo o no. Te recomendamos que eches un vistazo a la ruta específica en la que viajarás un desglose de precios que se incrementará según las características de tu trayecto y de los servicios extra que necesites.

El precio del ferry de Lanzarote a Fuerteventura con coche dependerá del modelo, medidas y tipo de vehículo.

¿Cómo ir de Lanzarote a Fuerteventura en barco?

La mejor forma de ir de Lanzarote a Fuerteventura es en barco. Actualmente tan solo dispondrás de una ruta desde Lanzarote, que será realizada desde el puerto de Playa Blanca, en Lanzarote, al de Corralejo, en Fuerteventura.

Ferry de Lanzarote (Playa Blanca) a Fuerteventura (Corralejo):

Ruta operada por Naviera Armas, Fred Olsen Express y Líneas Marítimas Romero. La duración media de las travesías es de 29 minutos. Los precios oscilan de 35€ a 172€. La distancia entre ambos destinos es de aproximadamente 7,2 millas náuticas, que equivalen aproximadamente a 13,3 kilómetros.

Los precios variarán dependiendo de la estación o de factores como viajar con o sin vehículo. Te recomendamos que hagas una búsqueda en tiempo real para las travesías de Lanzarote a Fuerteventura para obtener la información más actualizada para tu ruta específica.

Precios sujetos a cambios. Coste representativo de las búsquedas realizadas en los últimos 30 días.

Ferry más rápido de Lanzarote a Fuerteventura

El ferry más rápido de Lanzarote a Fuerteventura es el de la ruta Playa Blanca - Corralejo. La duración de este trayecto es de aproximadamente 25 minutos y es realizado por Fred Olsen Express y Líneas Marítimas Romero.

¿Puedo viajar en un fast ferry de Lanzarote a Fuerteventura?

Sí, podrás viajar en un ferry de alta velocidad de Lanzarote a Fuerteventura con todas las compañías navieras. Esto se debe a que, al ser una travesía corta, los barcos utilizados son pequeños y de alta velocidad. Normalmente viajarás en los barcos Buganvilla Express, Don Juan o Cobayna Express.

¿Puedo viajar en ferry de Lanzarote a Fuerteventura con coche?

Sí, puedes viajar en ferry con un coche y otros vehículos de Lanzarote a Fuerteventura tanto con Naviera Armas como con Fred Olsen Express.

Ten en cuenta que, aunque de forma general estas compañías te permiten llevar tu coche en ferry, esto siempre dependerá del trayecto a realizar. Por eso te aconsejamos que consultes en nuestro buscador los detalles de interés para tu viaje y así obtendrás la información más precisa posible.

También podrás viajar tan solo como pasajero a pie con todos los operadores.

¿Puedo viajar con mascotas de Lanzarote a Fuerteventura en ferry?

Sí, actualmente podrás viajar en ferry con mascotas de Lanzarote a Fuerteventura con Naviera Armas, Fred Olsen Express y Líneas Marítimas Romero.

Equipaje en los ferrys de Lanzarote a Fuerteventura

Las políticas con respecto al equipaje cambiarán en función de la compañía naviera:

Líneas Marítimas Romero: Con esta compañía podrás viajar con maletas, material deportico o bicicleta de forma gratuita siempre y cuando no exceda la cantidad de 3 bultos y los 20 kilogramos de peso.

Naviera Armas: Esta compañía te permitirá transportar hasta 4 bultos de equipaje con un peso que no superen los 60 kilogramos y que seas capaz de transportar por ti mismo.

Fred Olsen Express: Con esta compañía podrás transportar un máximo de 20 kilogramos por persona con tu billete y sin coste adicional.

Desde DirectFerries.es te recomendamos que siempre lleves una bolsa de mano adicional a tu equipaje ya que este normalmente será depositado en zonas asignadas y no podrás acceder a él durante toda la travesía.

Ofertas y descuentos en el barco Lanzarote Fuerteventura

En Direct Ferries disponemos de una sección de ofertas y descuentos disponibles para el barco Lanzarote Fuerteventura que cambian según la temporada. Te recomendamos consultar nuestra sección de ofertas y utilizar nuestro buscador para obtener la información más actualizada, así como el mejor precio. Además de estos descuentos que se realizan por temporada, las compañías navieras también tienen descuentos propios para pasajeros, como son los de residentes, niños, jubilados, estudiantes, o para grandes familias. Si eres residente te sugerimos que marques la casilla de residente de nuestro buscador, así te proporcionaremos el precio más adecuado para tu travesía con el máximo descuento aplicado.

¿Cómo reservar un billete de ferry a Fuerteventura desde Lanzarote?

La mejor forma de realizar tu reserva de ferry a Fuerteventura desde Lanzarote es usando nuestro comparador, en el que podrás comprobar todas las rutas y horarios disponibles con todos los operadores de ferry, así como rutas y fechas alternativas. En primer lugar, tendrás que seleccionar tu trayecto, fecha, y si viajas o no con mascotas. En la sección de vehículo, tendrás que proporcionar el modelo y medidas de este, ya que el precio podría cambiar dependiendo de estas características. Una vez hayas seleccionado estos datos te pasaremos a la sección comparativa, donde podrás observar todas las opciones disponibles. Una vez seleccionada la ruta de interés, procederás a reservar el alojamiento en el que viajarás y a la pasarela de pago para finalizar la reserva. Recibirás la confirmación de reserva en tu email o por mensaje de texto si seleccionas esta opción. Te recomendamos que también te descargues nuestra app para obtener la reserva fácilmente.

¿Es recomendable comprar el billete de ferry de Lanzarote a Fuerteventura con antelación?

Sí, desde Directferries.es siempre te recomendaremos que realices la compra de tus billetes con antelación, sobre todo cuando es temporada alta, es decir, de los meses de junio a septiembre. De hecho, en estos meses es muy común que los operadores tan solo permitan comprar el billete con antelación debido a que se produce el paso del estrecho y la mayoría de los puertos del sur de Lanzarote con Fuerteventura se colapsan debido a la alta demanda. Además, los precios también tienden a subir a medida que la fecha de tu travesía te aproxima, por lo que comprando tu billete de ferry con antelación también estarás ahorrando dinero.

Descuentos para residentes en el ferry de Lanzarote a Fuerteventura

Si eres residente de las Islas Canarias dispondrás de descuento para tu travesía en ferry de Lanzarote a Fuerteventura. Tan solo tendrás que presionar la casilla de residente cuando estés realizando la reserva para obtener tu descuento. Recuerda que para que este sea validado tendrás que proporcionar la documentación pertinente cuando embarques, que será el DNI y el certificado de residencia.

Acerca de Lanzarote

La isla de Lanzarote, que está situada en el Océano Atlántico en España, es la isla más oriental de las Islas Canarias. Tiene un interesante origen, ya que nació de la erupción de un volcán y tiene ríos de lava solidificada, así como extravagantes formaciones rocosas. Las erupciones más importantes tuvieron lugar en los años 1730 y 1736, dejando restos solidificados en un escenario ahora protegido y designado como Parque Nacional del Timanfaya, el cual es de obligada visita durante tu estancia en la isla. Como es de esperar, en Lanzarote se realizan muchos estudios geológicos, y muchas de sus atracciones están relacionadas con las formaciones rocosas derivadas de los volcanes. La Montaña Roja es otro de los paisajes dignos de visitar en la isla, en la que se puede hacer senderismo o simplemente pasarte y echar increíbles fotos. Los Hervideros también ofrecen un espectáculo inverosímil, especialmente los días de viento, en los que las olas chocan con las inmensas formaciones rocosas de lava, proporcionándote una experiencia que no olvidarás.

Para más excursiones de aventura y descubrimiento, la Cueva de los Verdes te ofrece un fascinante paseo a través de unas enigmáticas cuevas de aspecto mitológico, utilizadas en tiempos pasados como escondite de los invasores que atacaban la isla.

Si lo que buscas es pasar el día con la familia en un parque temático, te recomendamos que te dirijas al parque “Rancho Texas”, con espectáculos de animales durante todo el día para entretener desde los más jóvenes a los más mayores.

Si lo que buscas es un día tranquilo en la playa para relajarte y broncear tu piel, la Playa del Papagayo, será tu mejor opción. En la Playa de Famara, por otro lado, podrás cumplir tu sueño de aprender surf o practicar por libre este fantástico deporte. Otra de las actividades que esta mágica isla te ofrece son los viñedos que hay repartidos por la isla, de modo que podrás hacer enoturismo, visitando los diferentes viñedos y realizando catas de exquisitos vinos.

Hoy en día, la isla pertenece a las Reservas de la biosfera de la UNESCO, que protege a las zonas más afectadas por el turismo en la isla.

¿Cómo moverse por Lanzarote?

El alquiler de coches es siempre una buena opción para llegar a cualquier sitio con total libertad. Por otro lado, hay servicios disponibles de autobús. Si lo prefieres, hay servicios de taxi disponibles por las ciudades de Lanzarote.

¿Cuándo viajar a Lanzarote?

Lanzarote pertenece a las Islas Canarias, por lo que el clima es soleado durante todo el año, por lo que también puedes elegir visitarla en temporada baja, en la que también habrá mayor disponibilidad y mejores precios.

Los meses de temporada alta son junio y julio debido a las vacaciones escolares. Si deseas venir en esos meses, recuerda realizar la reserva con la mayor antelación posible.

Acerca de Fuerteventura

Fuerteventura pertenece a una de las Islas Canarias. En tamaño es la segunda más grande de las Islas Canarias. Está localizada al este de la isla de Gran Canaria y oeste de Lanzarote. La isla destaca por sus increíbles playas de arena blanca y aguas cristalinas.

Respecto a su clima, es el subtropical árido, que como consecuencia nos deja un destino muy cálido y seco la mayor parte del año. En verano normalmente las temperaturas son de 25ºC a 30ºC pudiendo también llegar a los 35ºC cuando hay olas de calor. En invierno, la temperatura es de aproximadamente 20ºC durante el día, con unas temperaturas mínimas de 15ºC. En primavera el clima es muy agradable también con temperaturas que oscilan de los 20ºC a 25ºC.

¿Qué hacer en Fuerteventura?

En Fuerteventura no te cansarás de todas las cosas que tienes para ver y hacer. Los paisajes volcánicos, que son únicos en la isla, sus increíbles dunas, sus montañas y desiertos etc te harán no querer parar de hacer cosas y disfrutar tanto de su ambiente como de su naturaleza.

Sin embargo, Fuerteventura no es tan solo bellos paisajes, también tendrás preciosos pueblos, como Corralejo, Puerto del Rosario o Morro Jable. Estos pueblos mantienen unas buenas infraestructuras turísticas con un montón de servicios manteniendo a la vez su arquitectura tradicional característica de las Islas Canarias. Además, la gastronomía también juega un papel fundamental en esta isla, ya que hay muy buenos restaurantes que no están mal de precio. Entre los productos más típicos de la isla se encuentran el queso majonero, las papas arrugadas, el pescado fresco, el gofio, el mojo o el sancocho.

También te sugerimos que en tu visita a la isla te pases por el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, que es un área protegida y cuenta con alrededor de 2600 hectáreas de dunas de arena blanca y fina. Podrás ver un montón de dunas que crean un espectacular paisaje.

Respecto a sus playas, algunas de las mejores son la playa de Cofete (suroeste), la de Sotavento (sur), Corralejo (norte), Cofradía (sur) o Esquinzo (este). Te recomendamos que si vas a Fuerteventura dediques al menos un par de días a hacer rutas por sus playas y calas que sin duda no te decepcionarán.

Ferries de Lanzarote a Fuerteventura

Atención al cliente

Visita nuestra página de servicio al cliente para encontrar información útil sobre viajes en ferry, nuestras preguntas frecuentes y cómo contactarnos para obtener ayuda con tu reserva.