Los ferries de Las Palmas conectan Gran Canaria con España, Lanzarote, Tenerife, Fuerteventura & La Palma con travesías disponibles hacia Cádiz & Huelva (en España), Arrecife (en Lanzarote), Santa Cruz de Tenerife (en Tenerife), Puerto del Rosario & Morro Jable (en Fuerteventura) & Santa Cruz de La Palma (en La Palma). Las travesías de Las Palmas son operadas por Trasmediterranea, Fred Olsen Express, FRS VI & Naviera Armas y según la temporada tendrán la posibilidad de elegir entre hasta 20 rutas de ferry diarias.
Hay hasta 20 rutas de ferry diarias desde Las Palmas con una duración de 1 hora 40 minutos. Nuestro resumen del puerto de Las Palmas ofrece una buena guía, pero para información actualizada sobre la navegación utilice el buscador de tarifas.
Las Palmas es el principal puerto de ferry de Gran Canaria, en las islas Canarias de España. Al estar situada en el centro del archipiélago, el puerto de Las Palmas proporciona conexiones a las islas de Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Huelva y Cádiz.
La isla es conocida por sus increíbles paisajes con imponentes volcanes, profundos bosques, acogedoras playas y preciosos anocheceres. La ciudad de Las Palmas ofrece numerosas atracciones para entretenerse durante su estancia, incluyendo teatros, cines, ópera, conciertos de música y museos. Dos de los eventos culturales más populares de la ciudad son el Festival de Música de la isla canaria y el Festival Internacional de Cine.
Los edificios más históricos de la ciudad se pueden encontrar en la parte de La Vegueta, donde algunos llevan asentados durante más de 500 años, entre los cuales está la Capilla de San Antonio de Abad, la Plaza de Santa Ana, la cual está bordeada por las Casas Consistoriales, la Casa Regental, el Obispado y la Catedral de Santa Ana.
Para encontrar las mejores vistas, el Jardín Botánico Viera y Clavijo le ofrecerá unos espectaculares paisajes para tomar perfectas fotografías. Si lo que prefiere es pasar el día en la playa, la preciosa Playa de Las Canteras ha ganado un reconocimiento bien merecido por sus bonitas arenas y sus limpias aguas. Por toda la ciudad hay repartidos numerosos restaurantes en los que podrá probar la exquisita gastronomía canaria.
Recorrer la ciudad de Las Palmas a pie es una opción muy apetecible en cualquier época del año debido a su magnífico clima. Sin embargo, también hay servicios de autobús disponibles. Si lo prefiere, puede animarse a alquilar una moto o una bicicleta. Como opción más cómoda, también hay taxis.