Ferry de Milos a Chania

La ruta de ferry de Milos Chania conecta Las Cícladas con Creta. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Minoan Lines. La travesía funciona 3 veces por semana con una duración de 3 horas 45 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Milos Chania pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Milos a Chania

  • Minoan Lines
    • 3 Travesías Semanales 3 h 45 min
    • Ver precio

Guía Milos

Situada en el Mar Egeo, al norte del Mar de Creta, y que forma parte del grupo de islas Cícladas, se encuentra la isla de Milos que es quizás la más famosa por la estatua de Afrodita (la "Venus de Milo", que está ahora en exhibición en la galería del Louvre en París). La isla también es conocida por las estatuas del dios griego Asclepio, ahora en exhibición en el Museo Británico de Londres, y el Poseidón y un Apolo arcaico en Atenas. Agrupadas alrededor del pequeño puerto de Adamas hay una serie de pequeñas tiendas que venden recuerdos y baratijas, regalos hechos a mano y joyería junto con los productos de tejido, bordados y alimentos de producción local.

La isla está conectada por ferry al puerto de El Pireo en Atenas, a todas los de las otras islas de las Cícladas, las islas del Dodecaneso y Creta tanto con un ferry convencional y catamaranes de alta velocidad. Durante los meses de verano hay programados diariamente servicios desde y hacia la isla. El otro Puerto de la isla es Apolonia, que también conecta la isla con las islas de Kimolos y Glaranissia.

Guía Chania

Chania (también escrito: Haniá) es la ciudad capital de la isla griega de Creta. Es una ciudad en la que diferentes civilizaciones han florecido a lo largo de los siglos. Paseando por laberínticas callejuelas del casco antiguo con hermosas mansiones venecianas , fuentes y elaboradas iglesias, los visitantes descubrirán muchos monumentos históricos. La ciudad está construida sobre el área de Minoan Kidonia, al final del Homónimo Golfo entre las penínsulas de Akrotiri y Onicha y fue la antigua capital de Creta entre 1847 y 1972. Hoy en día es la segunda ciudad más grande de Creta después de Heraklion y es la capital de la prefectura Homónima.

El casco antiguo está construido en torno al puerto de Venecia y es también un área donde los edificios venecianos y turcos posteriores se combinan para formar un estilo arquitectónico único. En el este de Palea Poli está Splantzia distrito (o Plaza), construida en el sitio del antiguo barrio turco. Aquí podrá ver la iglesia Aghii Anargiri, la única iglesia ortodoxa que tenía permiso para operar durante el período de las ocupaciones venecianas y turcas. También verá la plaza Sintrivani. El distrito Neoria (o Chiones) en el lado este del norte se encuentra en la zona del antiguo puerto de la ciudad y astilleros venecianos de los siglos 14 y 16 de la que también tomó su nombre.

Desde el puerto, los servicios de ferry conectan Chania al puerto de El Pireo, las islas Cícladas y las islas del Dodecaneso.