Operadores de ferry de Tenerife a Fuerteventura
Naviera Armas es el único operador que realiza esta ruta con un total de 38 travesías semanales.
Debido a que la frecuencia y la duración de las travesías en algunas rutas varían, te aconsejamos que hagas una búsqueda en tiempo real para las travesías de Tenerife a Fuerteventura, así obtendrás la información más actualizada posible.
¿Cuánto dura el trayecto en ferry desde Tenerife a Fuerteventura?
La duración de viaje en ferry desde Tenerife a Fuerteventura oscila aproximadamente de 4 horas y 15 minutos a 16 horas y 30 minutos. La distancia entre Tenerife y Fuerteventura es de alrededor de 108 millas náuticas.
¿Cuál es el precio de viaje en ferry de Tenerife a Fuerteventura?
Los precios pueden variar dependiendo del operador, temporada o si navegas en un ferry de alta velocidad o convencional.
¿Puedo viajar en vehículo de Tenerife a Fuerteventura?
Sí, puedes viajar en ferry con un coche y otros vehículos desde Tenerife a Fuerteventura con Naviera Armas.
También podrás viajar como pasajero en ferry de Tenerife a Fuerteventura con Naviera Armas.
Ofertas y descuentos de viaje en ferry de Tenerife a Fuerteventura
Los descuentos de viaje en ferry pueden variar a lo largo del año. Visita nuestra página de ofertas y aprovéchate de los últimos descuentos de viajes en ferry.
¿Cómo reservar billetes de ferry de Tenerife a Fuerteventura
Reserva y compara operadores de ferry, horarios y precios usando nuestro buscador para obtener la información más actualizada.
¿Qué se puede hacer en Tenerife?
Una de las excursiones más populares de Tenerife es la subida al Teide. Este es el punto más alto de España y en el que según la leyenda, habita el demonio que secuestró a Magec, dios de la luz y el sol.
Tenerife cuenta con increíbles imágenes de senderos, verdes y húmedos bosques que forman gran parte de esta isla. Merece especial mención el Sendero de los Sentidos, con tres rutas que salen desde Cruz del Carmen. Al igual que este, hay diversos senderos creados para recorrer la isla, de los que podrás hacer uso durante tu estancia si deseas respirar aire fresco y admirar la naturaleza. Tampoco te podrás perder visitar el magnífico Parque Nacional del Teide, el cuál ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Al igual que este, hay otros muchos Parques nacionales en la isla que merecen una visita. Además, a lo largo de tu camino llegarás a algunos de los miradores situados en la isla, los cuales brindan espectaculares, aparte de ser una oportunidad perfecta para tomar alucinantes fotos.
Durante tu estancia en Tenerife tendrás a tu alcance las cristalinas aguas que albergan sus increíbles costas. Para los amantes del buceo y los deportes acuáticos, tendrás maravillosos fondos marinos por en los que podrás bucear y descubrir nuevas especies marinas. Recuerda prestar especial atención a los acantilados de los Gigantes, tómate un día para hacer una excursión en kayak y verlos desde el mar. La sensación única de grandeza que exponen estas impresionantes formaciones naturales al oeste de la isla te dejará un recuerdo inolvidable.
Si te gusta ir de compras, Tenerife te ofrece multitud de calles, zonas y centros comerciales, especialmente en Santa Cruz, comenzando por la calle peatonal del castillo.
Si tu intención es pasar un día con la familia divirtiéndote y jugando con toboganes gigantes de agua, hay varios parques temáticos en la isla para elegir.
¿Cómo moverse por Tenerife?
Lo mejor para recorrer cada parte de esta maravillosa isla es ir en coche; si no llevas el tuyo propio, puedes optar por alquilar un coche, aunque si viajas en los meses de temporada alta es muy recomendable alquilarlo con mucha antelación ya que se suelen agotar.
A algunas zonas también puedes llegar con una excursión organizada, pero si lo que deseas es moverte entre ciudades, también puedes hacer uso de los servicios de autobús, o como los llaman allí, Guaguas. Para recorrer pueblos o montañas, en ocasiones también podrás alquilar una bicicleta, siendo este el medio más económico. Como alternativa, también tienes a tu disposición servicios de taxi.
¿Cuál es el mejor momento para reservar un ferry a Tenerife?
Tenerife es la isla del sol eterno. En febrero se han llegado a registrar temperaturas de 21 grados, por lo que si deseas visitarla en invierno y pasar unas vacaciones con sol es posible que lo puedas lograr. Debido a las vacaciones escolares, la temporada alta se extiende a los meses que van desde junio a agosto, por lo cual, si deseas visitar la isla en esta época, es recomendable que reserves los billetes y el hotel con antelación.
Acerca de La Palma
La Palma es la isla que está más situado al noroeste de las Islas Canarias. Como todo el resto de las islas de este archipiélago, es de origen volcánico. Su volcán se alza unos 7 kilómetros desde el fondo del Océano Atlántico. Hay una carretera de acceso hasta el punto más alto de la isla, a unos 2,423 metros, que está marcado por un conjunto rocoso llamado “Los Muchachos”. Este es el lugar donde se encuentra el famoso Observatorio del Roque de los Muchachos, uno de los observatorios astronómicos.
Las principales vistas en La Palma son: El Volcán de San Antonio, Pico de la Nieve, y la calle principal, la Calle Real, con sus casas construidas al estilo arquitectónico canario.
La economía local está basada principalmente en la agricultura y el turismo.
Puerto de Santa Cruz de Tenerife
Se encuentra en el norte-este de la isla de Santa Cruz de Tenerife, la dirección es Avda Francisco de la Roche 47, 38001 Santa Cruz de Tenerife. Aunque el puerto se encuentra a una distancia aproximada de 9 km del centro de la ciudad, cerca de este podrás encontrar algunos hoteles y restaurantes. Además, también habrá seguridad 24h, aparcamientos, servicios de alquiler de vehículos, taxis y servicio público de transportes.
El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Norte de Tenerife, aproximadamente a 20 km de distancia, mientras que el Aeropuerto Tenerife Sur se encuentra aproximadamente a 70 km. La estación de autobuses (guaguas) se encuentra a unos 8 km de distancia desde el puerto, aunque cerca de este podrás encontrar paradas más cercanas. La mejor forma de llegar al puerto es en coche o taxi, aunque si necesitas opciones más económicas no dejaremos de recomendarte que viajes en transporte público. Alquilar un coche también es una buena opción, especialmente si quieres viajar a otras partes de la isla.