Ferry de Formentera a Barcelona

La ruta de ferry de Formentera Barcelona conecta Formentera con España. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Balearia. La travesía funciona 1 veces por semana con una duración de 11 horas 29 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Formentera Barcelona pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Formentera a Barcelona

  • Balearia
    • 1 Travesía Semanal 11 h 29 min
    • Ver precio

Guía Formentera

Formentera es la isla más pequeña del grupo de Islas Pitiusas que incluyen a Ibiza, la cual pertenece a las grandes islas Baleares de España. La isla tiene unos 20 km de largo y se encuentra a 6 km al sur de Ibiza, en el mar Mediterráneo. Los principales pueblos de la isla son San Frances Xavier, San Ferran de ses Roques, El Pilar de la Mola y La Savina. La isla tiene una amplia reputación en Europa por sus hermosas playas de arena blanca y también porque tomar el sol desnudo está permitido en la mayoría de sus playas.

Formentera tiene un contorno distintivo dominado por el salvaje e imponente Cap de Barbaria en el suroeste, la majestuosa meseta cultivada de La Mola en el este, la larga península de Es Trocadores, que lleva hacia S'Espalmador e Ibiza, al norte y la accidentada, pero hermosa costa occidental 'Poniente', que abarca la hermosa entrada de Cala Saona.

Aunque a la isla en un principio sólo se llegaba a través de ferry desde Ibiza, el turismo se ha incrementado en los últimos años debido a los ferries que ahora viajan a la isla directamente desde la península española. La duración del viaje de Ibiza a Formentera es de unos 30 minutos.

Guía Barcelona

La ciudad española de Barcelona está situada en la costa del Mar Mediterraneo, entre las desembocaduras del río Llobregat y el río Besós y está bordeada al oeste por la cordillera de la Serra de Collserola. Barcelona es la capital de la región autónoma de Cataluña y es la segunda ciudad más grande de España después de Madrid. Los orígenes de esta ciudad se remontan a la época en la que fue fundada como ciudad Romana y más tarde, en la Edad Media, la ciudad se convirtió en la capital de la Provincia de Barcelona. Hoy, la ciudad es un destino turístico muy popular y un centro cultural particularmente conocido por los trabajos arquitectónicos de Antoni Gaudí y Lluis Domenech i Montaner, los cuales han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Hay muchas cosas para hacer y visitar en Barcelona, incluyendo el Museo Nacional D’art de Cataluña, el cual contiene una colección de arte románico, mientras que el Museo de Arte Contemporáneo tiene una colección de arte catalán y español post 1945. Además, en la ciudad se encuentra la Fundació Joan Miró, el Museo Picasso y la Fundació Antonio Tapies, los cuales contienen importantes colecciones de estos famosos artistas, así como el Museo Can Framis, el cual se centra en el arte catalán post 1960, propiedad de la Fundació Vila Casas.

Desde el puerto de la ciudad, cuyos muelles son cercanos al centro de la ciudad, los ferris salen a Mallorca, Ibiza y Marruecos (Tanger Med).