Ferry de Formentera a Dénia

La ruta de ferry de Formentera Dénia conecta Formentera con España. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Balearia. La travesía funciona 12 veces por semana con una duración de 2 horas 30 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Formentera Dénia pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Formentera a Dénia

  • Balearia
    • 12 Travesías Semanales 2 h 30 min
    • Ver precio

Precios Promedio Formentera Dénia

Los precios mostrados representan el precio medio pagado por nuestros clientes para un billete de un solo trayecto. La reserva más común en la ruta Formentera Dénia es un coche y 2 pasajeros.

Guía Formentera

Formentera es la isla más pequeña del grupo de Islas Pitiusas que incluyen a Ibiza, la cual pertenece a las grandes islas Baleares de España. La isla tiene unos 20 km de largo y se encuentra a 6 km al sur de Ibiza, en el mar Mediterráneo. Los principales pueblos de la isla son San Frances Xavier, San Ferran de ses Roques, El Pilar de la Mola y La Savina. La isla tiene una amplia reputación en Europa por sus hermosas playas de arena blanca y también porque tomar el sol desnudo está permitido en la mayoría de sus playas.

Formentera tiene un contorno distintivo dominado por el salvaje e imponente Cap de Barbaria en el suroeste, la majestuosa meseta cultivada de La Mola en el este, la larga península de Es Trocadores, que lleva hacia S'Espalmador e Ibiza, al norte y la accidentada, pero hermosa costa occidental 'Poniente', que abarca la hermosa entrada de Cala Saona.

Aunque a la isla en un principio sólo se llegaba a través de ferry desde Ibiza, el turismo se ha incrementado en los últimos años debido a los ferries que ahora viajan a la isla directamente desde la península española. La duración del viaje de Ibiza a Formentera es de unos 30 minutos.

Guía Dénia

La ciudad española de Denia está situada en el extremo norte de la provincia de Alicante y se asienta en las orillas del mar Mediterráneo. La ciudad se encuentra frente a las islas Baleares, respaldada por las montañas del Parque Natural del Montgó. La ciudad es popular para los turistas debido a todas las atracciones que tiene para visitar. Una de ellas es el castillo en ruinas, el cual se alza sobre la ciudad y tiene fantásticas vistas a la marina. También está el Parque Natural del Montgó y la Torre del Gerro, ambos con senderos marcados para poder disfrutarlos.

También es interesante de visitar el puerto deportivo, con su paseo marítimo elevado y una costa de 20 km con preciosas playas y un mercado de pescado, el centro comercial alineado con árboles, el casco antiguo y numerosos museos. La iglesia de la Asunción, construida en el siglo XVIII, los Atarazanas (los astilleros) del siglo XVII, el claustro y la iglesia de San Antonio y el ayuntamiento de estilo neoclásico del siglo XVIII.

La ciudad es también el hogar de numerosas fiestas, pero quizá sea más conocida por las corridas de toros que se llevan a cabo cada julio y las cuales han sido declaradas fiestas de Interés Turístico Nacional.