Los ferries de Porto Torres conectan Cerdeña con España, Córcega, Francia, Italia & Roma con travesías disponibles hacia Barcelona (en España), Ajaccio & Porto Vecchio (en Córcega), Tolón & Niza (en Francia), Génova (en Italia) & Civitavecchia (en Roma). Las travesías de Porto Torres son operadas por Grimaldi Lines, Corsica Ferries, Grandi Navi Veloci & Tirrenia y según la temporada tendrán la posibilidad de elegir entre hasta 29 rutas de ferry semanal.
Hay hasta 29 rutas de ferry semanal desde Porto Torres con una duración de 4 horas 30 minutos. Nuestro resumen del puerto de Porto Torres ofrece una buena guía, pero para información actualizada sobre la navegación utilice el buscador de tarifas.
Porto Torres está situada en la costa norte de la isla de Cerdeña, en Italia. El puerto es, a menudo, utilizado como entrada a países vecinos como España y Francia, con numerosas travesías que se dirigen a complejos turistas populares como Barcelona, Marsella y Tolón.
Más comúnmente usado como parada para los visitantes que viajan a Córcega, Porto Torres se ha aprovechado de su beneficiosa ubicación y ha adaptado su imagen para cumplir con las implacables demandas de la industria del turismo. El parque de agua Water Paradise ha demostrado ser una gran popular atracción en la región, especialmente para la familia, ofreciendo abundantes piscinas y toboganes, así como acogedoras cafeterías y tiendas de artículos de recuerdo.
A pesar de que el parque de agua y la playa proporcionan suficiente entretenimiento, la principal razón para ir a la ciudad es para presenciar la bonita arquitectura histórica, algo siempre equivalente a Porto Torres. La Basílica de San Gabino y el Altare Monte d’Accoddi son posiblemente los más increíbles entre la variedad de monumentos antiguos y ofrecen una visión de los valores tradicionales de la región. Muchos de sus espectaculares edificios están repartidos por la ciudad, haciendo un itinerario lo suficientemente largo como paras pasarse un día entero haciendo visitas.
La ciudad es lo suficientemente pequeña como para poder recorrer la mayor parte a pie, siendo ésta la mejor opción considerando el placentero clima.