Menorca

Cómo reservar un ferry de Menorca a Mallorca

Hay 2 rutas de ferry que operan entre Menorca y Mallorca y ofrecen en total 51 salidas por semana. Balearia opera 1 ruta, Ferry de Ciutadella a Alcúdia operada 5 veces diariamente. Trasmediterranea opera 2 rutas, Ferry de Ciutadella a Alcúdia funciona 14 veces por semana & Ferry de Mahón a Palma alrededor de 2 veces semanalmente.

Debido a que la frecuencia y la duración de las travesías en algunas rutas varían, le aconsejamos que haga una búsqueda en tiempo real para las travesías desde Menorca hasta Mallorca, para obtener la información más actualizada.

Mapa de ferry desde Menorca a Mallorca

Haga click para ver el Mapa.

Ferries de Menorca a Mallorca

Acerca de Menorca:

¿Qué se puede hacer en Menorca?

Cuando intente evadirse de la ajetreada rutina que le rodea y empiece a pensar en sus próximas vacaciones, probablemente se imaginará tumbado sobre una fina y cálida arena, apreciando como su piel se calienta y broncea bajo un intenso sol, en una de las múltiples y preciosas playas que residen en Menorca.
La Cala Turqueta es la más eficiente para desconectar del mundo; una cala virgen situada entre pinos que presume de unas aguas de color azul turquesa que hacen referencia a su nombre, asemejándose a un paisaje típico de una película paradisíaca. Otra increíblemente preciosa playa, también rodeada por un frondoso bosque y que exhibe aguas celestes es la playa de la Macarella, compuesta por calas muy diminutas en las que encontrará su deseado espacio de relajación.
Pero las vacaciones no están solo para broncearse y relajarse; divertirse y probar nuevas experiencias también debe formar parte de este merecido periodo. Actividades como el snorkel y el buceo son imprescindibles en esta maravillosa isla repleta de cuevas marinas, peces exóticos, reservas marinas y auténticas maravillas como La Posidonia, el bosque marino del Mediterráneo. La Cala Galdana ofrece actividades relacionadas con las barcas a motor para los que quieran aventurarse a recorrer la playa sobre el agua.
Tras bañarse en aguas cristalinas, haber buceado por los más increíbles fondos marinos y haberse bronceado bajo el sol, le apetecerá darse un baño de cultura en algunas de las preciosas ciudades de Menorca como Mahón, la capital y núcleo central de Menorca, la cual está situada en la costa este de la isla y caracterizada por uno de los puertos naturales más grandes del mundo, con 5 kilómetros de largo y 900 metros de ancho. En la Ciudadela, la cual es uno de los municipios más importantes de Menorca, podrá visitar lugares tan emblemáticos como la espectacular Catedral de Menorca, un precioso edificio gótico que se remonta a los siglos XIII Y XIV.
Entre todas las actividades que esta diversa isla le ofrece, recuerde pararse de vez en cuando a degustar la exquisita gastronomía de Menorca, con platos típicos como la caldereta de langosta, el embutido y el queso de Mahón sin ningún remordimiento, ya que el día siguiente podrá continuar disfrutando de actividades como el Kayak, el senderismo y el ciclismo.

¿Cómo moverse por Menorca?

Menorca es el lugar ideal para recorrer en bicicleta, sin embargo, la mayoría elige alquilar un coche o una moto para llegar a las playas vírgenes más escondidas de este paraíso. Como transporte público, puede utilizar los servicios de autobús disponibles y, por supuesto, también tiene taxis disponibles.

¿Cuál es el mejor momento para reservar un ferry a Menorca?

La mejor época del año para visitar Menorca son los meses entre mayo y septiembre, debido a que el clima es agradable y podrá disfrutar plenamente de la isla. Por supuesto, la temporada alta son los meses de julio y agosto, por lo que si desea reservar en estas fechas, lo mejor será que lo haga con antelación. Además, si decide venir en temporada alta y quiere alquilar un coche para recorrer la isla, se recomienda que alquile también el vehículo con antelación.

Acerca de Mallorca:

¿Qué se puede hacer en Mallorca?

Al hablar de las islas Baleares, Mallorca probablemente sea la primera en venirle a la cabeza. Con una extensión de 3,640 Kilómetros cuadrados, este popular destino turístico es atrayente durante todo el año debido a su amplia oferta de actividades para mantenerle entretenido incluso durante los meses de invierno.
Desde tempranas horas de la mañana, la joya balear más grande del archipiélago le animará la mañana, incitándole a madrugar para poder contemplar la salida del sol, lo que convertirá su amanecer en uno de los más bonitos y románticos que pueda recordar.
Continuando el día, se recomienda desayunar el producto más típico y popular de esta isla, la famosa ensaimada mallorquina, presentada en diferentes tamaños y sabores para que pueda disfrutar de una de las perlas gastronómicas que Mallorca ofrece. Tras un desayuno de ensueño, puede decidir cual es el plan que más se acomoda a su gusto. Ir a dar un paseo por una de las ciudades mallorquinas siempre es una buena idea. La Palma, por ejemplo, es la capital de la isla y en la que podrá visitar la masiva Catedral de Santa María, un monumento de estilo gótico que se remonta al siglo XIV, creado como fortaleza para formar parte de la defensa de la ciudad. La fascinante catedral de Mallorca es también de estilo gótico y se remonta a los siglos XIII Y XIV, siendo el principal edificio religioso de la ciudad. Sin embargo, puede mantenerse entretenido paseando por las estrechas calles que rodean la Plaza Mayor, con sus pequeñas boutiques y sus cálidos bares. El estilo tan cosmopolita de esta ciudad le hará sentir como en casa, pero si usted es un apasionado de los paisajes, aventurarse a visitar la Serra de Tramuntana satisfará plenamente su gusto; este denominado Patrimonio Cultural de la Humanidad es el lugar perfecto para limpiar sus pulmones, hacer senderismo, ciclismo o dedicarse a hacer las mejores fotografías que puede conseguir.
Si tiene inclinación por el misterio y los lugares ocultos, Mallorca tiene una de las cuevas más bonitas que haya visitado; las enigmáticas Cuevas del Drach; cuatro cuevas situadas en el municipio de Manacor que se extienden hasta una profundidad de 25 m, alcanzando 2,4 km de longitud. Las cuevas se encuentran conectadas entre sí y están abiertas al público.
A la hora de comer, podrá volver a disfrutar de la riqueza culinaria de Mallorca, degustar el marisco fresco de la isla, la paella de pescado o los embutidos locales.
Si lo que prefiere es pasar el día en la playa, está de suerte en esta diversa isla, donde podrá encontrar desde amplias playas de arena para tomar el sol y broncearse, hasta pequeñas y escondidas calas secretas con aguas cristalinas, perfectas para bucear y hacer snorkel.
Al llegar la noche, podrá continuar disfrutando de una de las islas más conocidas por su vida nocturna; con descomunales conciertos, restaurantes con música en vivo, actuaciones de teatro y clubs de Jazz que se encuentran repartidos por la isla para su pleno disfrute.

¿Cómo moverse por Mallorca?

La mejor forma de recorrer toda la isla es alquilar un coche. Como opción más económica, Mallorca dispone de servicios de autobús, tren y tranvía, entre los que puede elegir dependiendo de su destino. Como alternativa, también hay taxis disponibles.

¿Cuál es el mejor momento para reservar un ferry a Mallorca?

No es una exageración afirmar que Mallorca es una isla para disfrutar y entretenerse durante todo el año, pero si lo que desea es disfrutar del sol y las playas, los meses de mayo hasta septiembre son los ideales para hacerlo. Julio y agosto son las épocas más solicitadas, por lo que si quiere visitar la isla en estos meses, se recomienda hacerlo con bastante antelación.