¿Cómo reservar un ferry a Mallorca (Alcudia) desde Menorca (Mahón)?
La mejor forma de realizar tu reserva de ferry a Mallorca (Alcudia) desde Menorca (Mahón) es usando nuestro comparador, en el que podrás comprobar todas las rutas y horarios disponibles con todos los operadores de ferry, así como rutas y fechas alternativas. En primer lugar, tendrás que seleccionar tu trayecto, fecha, y si viajas o no con mascotas. En la sección de vehículo, tendrás que proporcionar el modelo y medidas de este, ya que el precio podría cambiar dependiendo de estas características. Una vez hayas seleccionado estos datos te pasaremos a la sección comparativa, donde podrás observar todas las opciones disponibles. Una vez seleccionada la ruta de interés, procederás a reservar el alojamiento en el que viajarás y a la pasarela de pago para finalizar la reserva. Recibirás la confirmación de reserva en tu email o por mensaje de texto si seleccionas esta opción. Te recomendamos que también te descargues nuestra app para obtener la reserva fácilmente.
Billete de ferry barato de Menorca (Mahón) a Mallorca (Alcudia)
Actualmente tan solo dispondrás de 8 travesías semanales en la ruta Menorca (Mahón) – Mallorca (Alcudia). Sin embargo, también te proporcionaremos rutas alternativas que podrás explorar en caso de que necesites flexibilidad adicional. De esta forma, siempre te garantizaremos el billete de ferry más barato para tu fecha de interés.
Ofertas del ferry de Menorca (Mahón) a Mallorca (Alcudia)
En Direct Ferries disponemos de una sección de ofertas y descuentos disponibles que cambian según la temporada. Te recomendamos consultar nuestra sección de ofertas y utilizar nuestro buscador para obtener la información más actualizada, así como el mejor precio. Además de estos descuentos que se realizan por temporada, las compañías navieras también tienen descuentos propios para pasajeros, como son los de residentes, niños, jubilados, estudiantes, o para grandes familias. Si eres residente te sugerimos que marques la casilla de residente de nuestro buscador, así te proporcionaremos el precio más adecuado para tu travesía con el máximo descuento aplicado.
Puerto de Mahón, Menorca
El puerto de Mahón está en el este de Menorca, en las Islas Baleares, es un gran puerto que dispone de hasta 6 km de largo y dispone de muchas salidas y llegadas de ferry. La dirección del puerto es Moll de Llevant, 1, 07701 Maó, Illes Balears, España. Entre los servicios que dispone el puerto encontrarás aparcamientos de vehículos, oficinas de información turística, restaurantes, tiendas y una amplia oferta de ocio.
La distancia del centro de la ciudad al puerto es de unos escasos 900 metros, por lo que es fácilmente accesible andando (13 minutos). La estación de trenes y autobuses está en el centro de la ciudad, a apenas 1 km. Si prefieres no andar de la estación al puerto, podrás usar la línea L15. El aeropuerto más cercano es el de Menorca, que está tan solo a 7 km de distancia (10 minutos en coche). Para viajar en transporte público desde el aeropuerto al puerto podrás usar la línea L10. También tendrás disponibles servicios de taxi o podrás alquilar un vehículo o ir en coche y usar los aparcamientos del puerto si así lo deseas.
¿Cómo llegar al puerto de Menorca (Mahón)?
El puerto de Mahón, en Menorca es muy popular y bastante concurrido en épocas de alta demanda. Es muy accesible desde diferentes medios de transporte tales como coche, autobús, taxi o barco:
- Ir al puerto de Mahón en coche o taxi: Podrás llegar en coche al puerto de mahón principalmente desde la carretera ME-1. Además, en el puerto de Mahón también dispondrás de parking.
- Ir al puerto de Mahón en autobús: Hay autobuses tanto urbanos como interurbanos que conectan con el puerto de Mahón. Las compañías de autobuses que operan estas líneas son TMSA y Transporte Menorca.
- Ir al puerto de Mahón en barco: El puerto de Mahón está comunicado con otros puertos de las Islas Baleares y de la península española. Podrás llegar al puerto de Mahón desde Barcelona, Alcudia, Palma o Valencia.
- Ir al puerto de Mahón desde el aeropuerto: El aeropuerto de Menorca proporciona diferentes servicios de transporte hasta el puerto. Podrás utilizar taxis o vehículos de alquiler que tienen una duración aproximada de 10 a 15 minutos. También hay autobuses disponibles que te dejarán en el propio puerto. Algunas de las líneas son la 10 (TMSA), 1 y 2 (Transporte Menorca)
Puerto de Alcudia, Mallorca
Alcudia es una pequeña localidad situada en el norte de la Isla de Mallorca, y su puerto es muy concurrido ya que dispones de muchas travesías en ferry, entre ellas a Francia. Este se encuentra en el norte de la isla de Palma, la dirección es Moll de Pescadors, s/n. 07410 Alcúdia (Mallorca). El puerto, además de ser el inicio de todas las travesías en ferry, dispone de una gran variedad de instalaciones y entretenimiento. Podrás alquilar coches y bicicletas, disfrutar de la restauración, alquilar equipamiento para deportes acuáticos entre otros, viajes en barco por sus increíbles playas etc. Además, el puerto dispone de seguridad 24 horas y cerca podrás encontrar un gran número de hoteles y restaurantes.
En lo que se refiere a distancias, el puerto se encuentra a 1,4 km del centro de la ciudad (20 minutos andando). Podrás llegar desde el centro al puerto en los servicios públicos de transporte, en este caso autobús, utilizando por ejemplo la línea 302. El aeropuerto más cercano es el de Palma de Mallorca, que se encuentra aproximadamente a 60 km de Alcúdia.
Guía Mahón, Menorca
La capital de la isla española de Mallorca es Mahón, la cual tiene una mezcla de antiguos y nuevos edificios, por lo que es bastante popular entre los turistas. La ciudad tiene una dualidad única tanto por sus influencias menorquinas como por la historia española, lo cual se puede apreciar en los museos de la ciudad. El ajetreado puerto es uno de los pocos que tiene aguas profundas naturales en el mundo y se extiende hasta más de 3 km al interior. Una atracción popular en la ciudad es el Museo de Menorca, el cual es el museo más grande de la isla y tiene exposiciones que cuentan la historia del pasado arqueológico de la isla, junto con obras de bellas artes. La Destilería Gin Xoriquer, situada frente al puerto Moll de Ponent, es también muy popular entre los visitantes y en ella se pueden admirar los grandes alambiques de cobre utilizados para producir la ginebra. En la destilería también hay billetes disponibles para visitar el puerto que tienen una duración aproximada de una hora.
El puerto de ferry de Mahón tiene salidas durante todo el año que conectan la ciudad a Barcelona y Valencia, en la península española. También podrás acceder en ferry a Palma, Alcudia, Mallorca e Ibiza. Los ferris también operan hasta y desde Ciutadella en los meses de verano.
Guía Alcudia, Mallorca
Alcúdia es un municipio de la comunidad autónoma española de las Islas Baleares. Es el principal centro turístico del norte de la isla de Mallorca y es un gran complejo turístico, popular entre las familias. La mayoría de los hoteles están situados en el Port d'Alcúdia y en la Platja d'Alcúdia a lo largo de la playa de 14 kilómetros de largo que se extiende en todo el camino a Can Picafort.
En Alcúdia el casco antiguo está muy bien conservado, con casas que datan del siglo XIII. El casco antiguo está rodeado por una muralla medieval. La ciudad original de Alcudia se sitúa en torno a 2 millas tierra adentro desde el puerto.
Para los visitantes que tengan previsto viajar a Alcúdia en coche o en moto, podrán hacerlo en el ferry que opera diariamente desde Barcelona, Denia y Valencia a Mallorca. En los meses de verano también hay un enlace directo de Barcelona a Alcúdia con Balearia. El tiempo de viaje es normalmente de 7 horas, pero esto puede reducirse a 3 horas si se toma un ferry rápido. En general, es más barato viajar a la isla en ferry que en avión.
¿Qué ver en Alcudia?
Aunque el principal motivo turístico de esta ciudad e isla sean las playas, hay mucho más que destacar, ya que Alcudia es una ciudad histórica y cultural. Entre los lugares que te recomendamos está la marulla medieval de Alcudia, el anfiteatro romano, la iglesia de Sant Jaume y el mercado de Alcudia.
Si te gustan los museos te recomendamos que visites el museo Monográfico de pollentia, localizado en el casco histórico de la ciudad y caracterizado por albergar restos de la antigua ciudad de Pollentia.
Respecto a playas, la playa de Alcudia tiene unas preciosas aguas cristalinas y es de arena blanca. Esta playa está muy bien equipada, y hay multitud de bares y restaurantes además de las facilidades necesarias para realizar deportes acuáticos. También hay otras playas que están cerca de Alcudia y son muy recomendables de visitar si dispones de tiempo suficiente y transporte. Estas playas son la Playa de Muro (a 5km), la playa de Can Picafort (a 10 km), la de Son Serra de Marina (a 15 km), y la de Sant Vicenç (a 10 km)
¿Qué hacer en Alcudia?
Alcudia es un lugar turístico que atrae a muchos turistas cada año. El principal atractivo turístico de la isla son sus increíbles playas. También hay muchas actividades que realizar, que van desde hacer turismo por el centro histórico a deportes acuáticos o senderismo.
Entre los deportes más populares que podrás realizar en esta isla se encuentran las acuáticas como el buceo, windsurf o paddle surf. Podrás alquilar el material necesario en tiendas cercanas al puerto. También podrás realizar otro tipo de deportes no acuáticos como son el golf, pádel o tenis, ya que dispondrás de todas estas pistas en la ciudad.
En Alcudia también hay varias tradiciones de fiesta durante todo el año, como son las Fiestas de Sant Jaume (última semana de julio), feria de Sant Pere (última semana de junio), o las Fiestas de la Mare de Déu de la Victoria (último fin de semana de agosto).
Por último, otra de las actividades que te recomendamos y que no puede faltar en tu lista es disfrutar de la gastronomía local. Alcudia dispone de una amplia oferta gastronómica que podrás disfrutar debido a la gran cantidad de bares y restaurantes que dispondrás en la zona, que se caracterizan por la cocina mallorquina y la influencia mediterránea. Entre las comidas más típicas se encuentran el frito mallorquín, la sobrasada, el tumbet, el arròs brut, la ensaimada, la coca de trampó y los calamares rellenos.