Acerca de Mallorca
¿Qué se puede hacer en Mallorca?
Al hablar de las islas Baleares, Mallorca probablemente sea la primera en venirle a la cabeza. Con una extensión de 3,640 Kilómetros cuadrados, este popular destino turístico es atrayente durante todo el año debido a su amplia oferta de actividades para mantenerle entretenido incluso durante los meses de invierno.
Desde tempranas horas de la mañana, la joya balear más grande del archipiélago le animará la mañana, incitándole a madrugar para poder contemplar la salida del sol, lo que convertirá su amanecer en uno de los más bonitos y románticos que pueda recordar.
Continuando el día, se recomienda desayunar el producto más típico y popular de esta isla, la famosa ensaimada mallorquina, presentada en diferentes tamaños y sabores para que pueda disfrutar de una de las perlas gastronómicas que Mallorca ofrece. Tras un desayuno de ensueño, puede decidir cual es el plan que más se acomoda a su gusto. Ir a dar un paseo por una de las ciudades mallorquinas siempre es una buena idea. La Palma, por ejemplo, es la capital de la isla y en la que podrá visitar la masiva Catedral de Santa María, un monumento de estilo gótico que se remonta al siglo XIV, creado como fortaleza para formar parte de la defensa de la ciudad. La fascinante catedral de Mallorca es también de estilo gótico y se remonta a los siglos XIII Y XIV, siendo el principal edificio religioso de la ciudad. Sin embargo, puede mantenerse entretenido paseando por las estrechas calles que rodean la Plaza Mayor, con sus pequeñas boutiques y sus cálidos bares. El estilo tan cosmopolita de esta ciudad le hará sentir como en casa, pero si usted es un apasionado de los paisajes, aventurarse a visitar la Serra de Tramuntana satisfará plenamente su gusto; este denominado Patrimonio Cultural de la Humanidad es el lugar perfecto para limpiar sus pulmones, hacer senderismo, ciclismo o dedicarse a hacer las mejores fotografías que puede conseguir.
Si tiene inclinación por el misterio y los lugares ocultos, Mallorca tiene una de las cuevas más bonitas que haya visitado; las enigmáticas Cuevas del Drach; cuatro cuevas situadas en el municipio de Manacor que se extienden hasta una profundidad de 25 m, alcanzando 2,4 km de longitud. Las cuevas se encuentran conectadas entre sí y están abiertas al público.
A la hora de comer, podrá volver a disfrutar de la riqueza culinaria de Mallorca, degustar el marisco fresco de la isla, la paella de pescado o los embutidos locales.
Si lo que prefiere es pasar el día en la playa, está de suerte en esta diversa isla, donde podrá encontrar desde amplias playas de arena para tomar el sol y broncearse, hasta pequeñas y escondidas calas secretas con aguas cristalinas, perfectas para bucear y hacer snorkel.
Al llegar la noche, podrá continuar disfrutando de una de las islas más conocidas por su vida nocturna; con descomunales conciertos, restaurantes con música en vivo, actuaciones de teatro y clubs de Jazz que se encuentran repartidos por la isla para su pleno disfrute.
¿Cómo moverse por Mallorca?
La mejor forma de recorrer toda la isla es alquilar un coche. Como opción más económica, Mallorca dispone de servicios de autobús, tren y tranvía, entre los que puede elegir dependiendo de su destino. Como alternativa, también hay taxis disponibles.
¿Cuál es el mejor momento para reservar un ferry a Mallorca?
No es una exageración afirmar que Mallorca es una isla para disfrutar y entretenerse durante todo el año, pero si lo que desea es disfrutar del sol y las playas, los meses de mayo hasta septiembre son los ideales para hacerlo. Julio y agosto son las épocas más solicitadas, por lo que si quiere visitar la isla en estos meses, se recomienda hacerlo con bastante antelación.
Acerca de España
Los españoles hablan comúnmente de Las Españas, porque el país está formado por 17 autonomías - regiones autónomas - con sus propios presupuestos, gobiernos y ministerios culturales. Esto explica la gran diversidad de este fascinante país: en paisaje, lengua, tradiciones artísticas y cultura en general.
Una vez en España, te darás cuenta de la pasión por la vida que tienen los españoles y comprenderás por qué España es tan conocida por la vida nocturna y las fiestas regionales.
Descubre la increíble arquitectura y monumentos en maravillosas ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Granada, Bilbao, Santander, etc.
Para la mayoría de los visitantes, el paisaje y el litoral es fascinante y variado. La verde Galicia, áridos campos de Castilla, o los desiertos y barrancos de de Almería. España es también una de las ciudades más montañosas de Europa, y hay una enorme variedad de flora y fauna repartida en sus más de doce sierras - sobretodo en Los Picos de Europa y Los Pirineos. Considera la opción de visitar algunas de los mayores viñedos para probar el inconfundible vino español. Visita el litoral con sus playas de arena de la Costa de la Luz o la Costa del Sol, las caletas de la Costa Brava y las aguas más frías del Atlántico en Cantabria, lugar perfecto también para los surferos. Viaja a las maravillosas Islas Baleares o Canarias y disfruta de la comida española (tapas, paella o fideuá con una cerveza fría o sangría) y por supuesto, ¡ponte moreno!