Ferry Creta Islas Cícladas
¿Billete abierto??

Los billetes abiertos son válidos hasta 12 meses desde la fecha de su compra (ver condiciones)

¿Billete abierto?

Los billetes abiertos son válidos hasta 12 meses desde la fecha de su compra (ver condiciones)

Datos del viaje
Ida
Ida y vuelta
¿Por qué usar Direct Ferries?
category
4412 rutas y 901 puertos en todo el mundo.
category
Más de 2,5 millones de clientes confían en nosotros.
category
Reservamos 1,2 millones de rutas/año.
category
Comprobamos hasta 1 millón de precios para nuestros clientes diariamente.

¿Cómo ir de Creta a las Islas Cícladas?

La forma más común de viajar de Creta a Las Islas Cícladas es en ferry, especialmente si tienes que viajar con tu vehículo. Actualmente encontrarás varias rutas disponibles, entre las que se encuentran Heraklion – Ios, Heraklion Mykonos, Heraklion Paros, Heraklion Syros, Heraklion Tinos y Sitia – Anafi.

Ferry Creta Santorini

Sobre cómo ir de Creta a Santorini, dispondrás de un total de 10 travesías semanales en el ferry de Creta a Santorini que son realizadas por Blue Star Ferries, Cyclades Fast Ferries y Seajets. La duración de las travesías oscila de 1 hora y 50 minutos a 3 horas y 10 minutos, aunque esta puede verse alterada por condiciones medioambientales y otros factores.

Los precios fluctúan de 32€ a 649€ dependiendo de la temporada o extras que añadas a tu travesía. En esta ruta podrás viajar con tu vehículo con Blue Star Ferries, Cyclades Fast Ferries y Seajets.

Todos los precios de ferry están sujetos a cambio. El precio es representativo de los últimos 30 días.

¿Cuánto tarda el barco Creta - Las Islas Cícladas?

La duración media del barco de Creta a Las Islas Cícladas dependerá de la isla a la que te dirijas. Estas son las duraciones de las rutas en ferry más importantes a las Islas Cícladas:

  • Sitia – Anafi: La duración es de aproximadamente 3 horas y 15 minutos.
  • Heraklion – Tinos: La duración oscila de 5 horas y 35 minutos a 6 horas y 20 minutos.
  • Heraklion – Siros: La duración oscila de 6 horas y 20 minutos a 7 horas.
  • Heraklion – Paros: La duración oscila de 3 horas y 55 minutos a 5 horas y 25 minutos.
  • Heraklion – Mykonos: La duración oscila de 4 horas y 30 minutos a 5 horas y 40 minutos.
  • Heraklion – Milos: La duración aproximada es de 4 horas y 45 minutos.
  • Heraklion – Ios: La duración aproximada oscila de 2 horas y 50 minutos a 6 horas y 55 minutos.

Horarios del ferry de Creta a Las Islas Cícladas

Los horarios de ferries de Creta a las Islas Cícladas variarán en función de la ruta seleccionada. Te recomendamos que eches un vistazo en nuestro buscador seleccionando tu ruta de interés para obtener la información más actualizada para tu fecha deseada.

Los horarios variarán en función de la temporada o necesidades de las compañías navieras.

Distancia en ferry de Creta a Las Islas Cícladas

La distancia en ferry Creta a las Islas Cícladas será diferente en función de la ruta:

  • Sitia – Anafi: La distancia es de 64,4 millas náuticas, que equivalen a unos 119,3 kilómetros.
  • Heraklion – Tinos: La distancia es de 121,8 millas náuticas, que equivalen a unos 225,5 kilómetros.
  • Heraklion – Siros: La distancia es de 114,8 millas náuticas, que equivalen a unos 212,6 kilómetros.
  • Heraklion – Paros: La distancia es de 94,8 millas náuticas, que equivalen a unos 175,5 kilómetros.
  • Heraklion – Mykonos: La distancia es de 134,9 millas náuticas, que equivalen a unos 249,8 kilómetros.
  • Heraklion – Milos: La distancia es de 86,1,4 millas náuticas, que equivalen a unos 159,5 kilómetros.
  • Heraklion – Ios: La distancia es de 75,4 millas náuticas, que equivalen a unos 139,6 kilómetros.

Precio del ferry Creta Las Islas Cícladas

Los precios variarán dependiendo de la temporada y los extras que añadas a tu trayecto, como son los camarotes, vehículos, mascotas o tipo de asiento entre otros.

Te recomendamos que utilices nuestro buscador seleccionando tu fecha y ruta de interés, así como todos los extras deseados para obtener el precio más preciso para tu travesía.


¿Puedo viajar en un fast ferry (ferry de alta velocidad) de Creta a Las Islas Cícladas?

Sí, podrás viajar en un ferry rápido de Creta a Las Islas Cícladas en algunas rutas disponibles.

¿Puedo viajar con coche en ferry de Creta a Las Islas Cícladas?

Sí, podrás viajar en ferry con coche de Creta a Las Islas Cícladas en todas las rutas y con todas las compañías navieras.

Aunque los vehículos admitidos pueden cambiar en función de la ruta y del operador, normalmente los vehículos admitidos son la bicicleta, el coche, la caravana/autocaravana, minibús y furgoneta.

Te recomendamos que utilices nuestro buscador seleccionando tu fecha de interés, ruta y operador deseado para obtener la información más precisa sobre el tipo de vehículo con el que podrás viajar, así como del precio.

¿Puedo viajar con mascotas en los ferries dCreta a Las Islas Cícladas?

Sí, podrás viajar con mascotas en los ferries de Creta a Las Islas Cícladas en las rutas Heraklion – Ios, Heraklion – Mykonos y Heraklion - Paros.

¿Puedo viajar en ferry durante la noche de Creta a Las Islas Cícladas?

Sí, podrás viajar en un ferry nocturno de Creta a las Islas Cícladas en la ruta Sitia – Anafi.

¿Puedo reservar un camarote en el ferry de Creta a Las Islas Cícladas?

Sí, podrás reservar camarotes en el ferry de Creta a Las Islas Cícladas en todas las rutas disponibles y con todos los operadores.

El número de camarotes es limitado, por lo que te recomendamos que realices tu reserva con antelación para tener el viaje más cómodo posible.

Equipaje en los ferries de Creta a Las Islas Cícladas

Las políticas con respecto al equipaje que podrás transportar en los ferries de Creta a Las Islas Cícladas dependerá del operador con el que viajes:

Cyclades Fast Ferries: Este operador no tiene política de equipaje fijada como tal, sin embargo, te recomendamos que no excedas los 50 kilogramos para evitar posibles problemas.

Seajets: Con esta compañía también podrás transportar hasta un máximo de 50 kilogramos en tu travesía.

Minoan Lines: Este operador no establece ningún tipo de restricción equipaje cuando la travesía es internacional. Sin embargo, para rutas nacionales, como sería en el caso de la ruta Milos – Heraklion tan solo podrás llevar 2 equipajes, y una bolsa de mano.

Blue Star Ferries: Esta compañía presenta un límite de 50 kilogramos sin coste adicional.

Desde DirectFerries.es también te recomendamos que, si viajas con tu vehículo y tienes pensado dejar allí tu equipaje, siempre lleves una bolsa de mano adicional, ya que este normalmente será depositado en zonas asignadas y no podrás acceder a él durante toda la travesía.

Ofertas y descuentos en el barco Creta Las Islas Cícladas

En Direct Ferries disponemos de una sección de ofertas y descuentos disponibles para el barco Creta Las Islas Cícladas que cambian según la temporada. Te recomendamos consultar nuestra sección de ofertas y utilizar nuestro buscador para obtener la información más actualizada, así como el mejor precio. Además de estos descuentos que se realizan por temporada, las compañías navieras también tienen descuentos propios para pasajeros, como son los de residentes, niños, jubilados, estudiantes, o para grandes familias. Si eres residente te sugerimos que marques la casilla de residente de nuestro buscador, así te proporcionaremos el precio más adecuado para tu travesía con el máximo descuento aplicado.

¿Cómo reservar un billete de ferry a Las Islas Cícladas desde Creta?

La mejor forma de realizar tu reserva de ferry a Las Islas Cícladas desde Creta es usando nuestro comparador, en el que podrás comprobar todas las rutas y horarios disponibles con todos los operadores de ferry, así como rutas y fechas alternativas. En primer lugar, tendrás que seleccionar tu trayecto, fecha, y si viajas o no con mascotas. En la sección de vehículo, tendrás que proporcionar el modelo y medidas de este, ya que el precio podría cambiar dependiendo de estas características. Una vez hayas seleccionado estos datos te pasaremos a la sección comparativa, donde podrás observar todas las opciones disponibles. Una vez seleccionada la ruta de interés, procederás a reservar el alojamiento en el que viajarás y a la pasarela de pago para finalizar la reserva. Recibirás la confirmación de reserva en tu email o por mensaje de texto si seleccionas esta opción. Te recomendamos que también te descargues nuestra app para obtener la reserva fácilmente.

¿Es recomendable comprar el billete de ferry de Creta a Las Islas Cícladas con antelación?

Sí, desde Directferries.es siempre te recomendaremos que realices la compra de tus billetes del ferry Creta Las Islas Cícladas con antelación, sobre todo cuando es temporada alta, es decir, de los meses de junio a septiembre. Además, los precios también tienden a subir a medida que la fecha de tu travesía te aproxima, por lo que comprando tu billete de ferry con antelación también estarás ahorrando dinero.

Rutas en ferry de Creta a Las Islas Cícladas

Actualmente podrás viajar en ferry de Creta a las Islas Cícladas en las siguientes rutas:

Ferry de Creta a Ios

Ferry de Creta a Mykonos

Ferry de Creta a Paros

Ferry de Creta a Siros

Ferry de Creta a Tinos

Ferry de Creta a Anafi

Guía Creta

Creta está situada en la parte sureste del mar Egeo entre el mar de Creta y el mar Libano, es la isla más grande y poblada de Grecia y la quinta en tamaño del mar Mediterráneo. Su capital Heraclión juega un papel significativo en la economía y cultura de Grecia, y además dispone de numerosas travesías a muchos puertos del país, especialmente a las turísticas Islas Cícladas.

Creta es uno de los destinos de vacaciones más populares de Grecia. Su paisaje con contrastes de playas preciosas e impresionantes montañas, así como sus ciudades caóticas y pueblos pintorescos acogen cada año a más de 2 millones de turistas.

¿Qué ver en Creta (Grecia)?

Debes saber que hay muchas cosas que ver en Creta, a pesar de que es la isla más grande de Grecia y una de las mayores del Mediterráneo, las islas de Mykonos y Santorini pueden hacerle un poco de sombra, pero igualmente es un destino más que acertado para visitar. La ciudad de Chania (La Canea) es una de nuestras principales recomendaciones, siendo una de las ciudades más bonitas de la isla. Las playas de la isla son de visita obligada, aunque la mayoría de sus playas son preciosas y paradisiacas te recomendamos que visites las de Elafonisi, la laguna de Balos, Voulisma, o Falassarna. Aunque como hemos comentado la mayoría de sus playas serán un gran acierto. Cnosos es otra de las ciudades de obligada visita y es que es considerada la ciudad más antigua de Europa y tiene increíbles monumentos arqueológicos que son además de los más visitados de Grecia. Si te interesa también la vida nocturna te recomendamos que visites la ciudad Malia, aunque no sea el mejor destino para salir de fiesta es una muy buena alternativa si te encuentras isla y te apetece este tipo de planes. Por último, y aunque este es aplicable a toda la isla y a las mayorías de islas de Grecia, disfrutar de la gastronomía es uno de los principales atractivos turísticos.

Hoteles en Creta, las mejores ofertas de alojamiento en la isla.

Si necesitas un hotel además de tu billete de ferry hacia o desde Creta te recomendamos que eches un vistazo a nuestra sección de alojamiento. ¡Viajar por las islas griegas nunca fue tan fácil!

Guía Islas Cícladas

Las Islas Cícladas son un archipiélago que forman más de 200 islas, aunque las más populares son las de Paros, Mykonos (Miconos), Santorini (Thira), Sifnos, Milo, Tinos, Andros, Serifos, Anafi, Folégandros, Kimolos, Naxos, Ios, Siros, Antíparos, Amorgos, Sikinos, Ceos y Citnos.

Respecto al tiempo, normalmente el verano suele ser muy caluroso y seco, con temperaturas de 30 grados y cuando hay olas de calor puede llegar incluso a los 40 grados. Los inviernos suelen ser bastante suaves, aunque hay también días fríos cuando las temperaturas pueden incluso bajar de los 10 grados, esto suele verse más en los meses de enero y febrero.

¿Qué hacer en las Islas Cícladas?

Son tan variados el número de destinos a los que podrás acceder en las islas Cícladas que habrá prácticamente para todos los gustos, desde destinos que destacan por la fiesta, como por lo cultural o la tranquilidad. Aunque desde Direct Ferris pensamos que no tienes por qué elegir, ¿por qué no hacer una ruta por todas las islas y disfrutar un poco de cada cosa?

Ios y Mykonos – Ideales para salir de fiesta, aunque también podrás disfrutar de su tranquilidad y visitar la costa y sus bonitos pueblos.

Koufonisia, Patmos, Ánafe, Gavdos, Ítaca, Iraklia y Schinoussa – Las islas más tranquilas, perfectas para aquellos que quieras disfrutar de la calma y quieran descansar en el paraíso.

Santorini, Mykonos, Corfú, Milos, Naxos, Paros, Creta, Rodas, Zante – Las islas más bonitas para visitar, increíbles paisajes, restos arqueológicos, ruinas, pueblos mágicos e increíbles playas. Todo en su conjunto hacen de estas islas una obligada visita si tienes pensado ir a las Islas Cícladas.


¿Cuánto cuestan los ferries de Creta a Las Cícladas?

De a Precio medio
Heraklion, Creta
Thira (Santorini), Las Cícladas
€262.26Precio medio
Heraklion, Creta
Paros, Las Cícladas
€314.34Precio medio
Heraklion, Creta
Naxos, Las Cícladas
€276.69Precio medio

Ferries de Creta a Las Cícladas

Atención al cliente

Visita nuestra página de servicio al cliente para encontrar información útil sobre viajes en ferry, nuestras preguntas frecuentes y cómo contactarnos para obtener ayuda con tu reserva.