Ferry de Trelleborg a Klaipeda

La ruta de ferry de Trelleborg Klaipeda conecta Suecia con Lituania. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, TT Line. La travesía funciona 1 veces por semana con una duración de 16 horas 30 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Trelleborg Klaipeda pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Trelleborg a Klaipeda

  • TT Line
    • 1 Travesía Semanal 16 h 30 min
    • Ver precio

Precios Promedio Trelleborg Klaipeda

Los precios mostrados representan el precio medio pagado por nuestros clientes para un billete de un solo trayecto. La reserva más común en la ruta Trelleborg Klaipeda es un coche y 2 pasajeros.

Guía Trelleborg

Trelleborg es una ciudad situada en el condado de Skåne en el sur de Suecia. Sus orígenes se remontan a cuando fue presentada como regalo de boda para el príncipe sueco Valdemar de la familia real Danesa en 1257. Los Daneses luego tomaron la ciudad de nuevo, que permaneció bajo dominio Danés hasta 1658. Trelleborg se convirtió en una ciudad industrial al final del siglo 19 y esta industrialización ha jugado un papel importante en el desarrollo del municipio. La ciudad es popular entre los visitantes de Suecia y Alemania, principalmente a causa de los ferries a Rostock, Sassnitz y Lübeck-Travemünde en Alemania. Los ferries comenzaron a navegar hasta el puerto en 1897 con la ruta de Travemunde establecida en 1962. Los ferries llevan tanto pasajeros en viajes de un día, coches con familias de vacaciones, y camiones pesados en su paso por Europa. En 1917, Lenin llegó en ferry desde Sassnitz a Trelleborg en su camino del exilio a Rusia para dirigir la Revolución.

Guía Klaipeda

La ciudad lituana de Klaipeda es el único puerto de Lituania, y como resultado de su historia y la prosperidad siempre ha estado ligada al mar. La ciudad es sede de festivales de verano y Tall Ships regatas. Cuenta con un museo del mar, una facultad de biologia en la Universidad local y las principales empresas de estiba. Desde su creación por los Caballeros Teutónicos (como Memelburg) en 1252 la ciudad era distinta del resto de Lituania. Fue gobernada por los alemanes junto con el resto de Lituania Menor. Incluso su nombre lituano "Klaipeda", mencionada por primera vez en el siglo 16, se cree que es un peyorativo, que significa "come pan". Klaipeda es una ciudad con mucho viento con muchos días de tormenta al año. En otoño e invierno, vendavales no son inusuales con brisas del mar en una característica común de abril a septiembre. La nieve puede caer de octubre a abril y un fenómeno parecido efecto lago nieve es frecuente. Tormentas de nieve severas pueden paralizar la ciudad en invierno, aunque el puerto permanece en gran parte libre de hielo. El puerto de ferry de Klaipeda se encuentra en la parte sur-oeste de la ciudad y ofrece servicios de pasajeros hacia Kiel y Karlshamn.