Información de Covid – 19 Haga clic aquí para visitar nuestra página y poder obtener más información sobre la situación de COVID-19, incluidos bonos, cancelaciones, reembolsos y cambios de su reserva.

¿Por qué usar
Direct Ferries?

3325 rutas y 764 puertos en todo el mundo.

Más de 2,5 millones de clientes confían en nosotros.

Reservamos 1,2 millones de rutas/año.

Comprobamos hasta 1 millón de precios para nuestros clientes diariamente.

Ferries a Lituania

A diferencia de sus países vecinos, Lituania disfrutó de un período de independencia. Habiendo ahuyentado a los Hermanos Livonios de la Espada en 1236 en Siauliai, los lituanos emergieron como un estado unificado bajo el Gran Ducado de Lituania (1316-41).

La Unión de Lublin de 1569 estableció un estado polaco-lituano que alcanzó su apogeo bajo el reinado de El Conde Esteban I Báthory de Somlya.

Pero la Gran Guerra del Norte de 1700-21, en la que Polonia-Lituania, Rusia y Suecia lucharon por el control de los países bálticos, dejó el país devastado, y para finales del siglo XVIII, la mayor parte de Lituania había caído en manos rusas.

Varias revueltas en 1830 y 1863 presagiaron un aumento del sentimiento nacional, y el colapso de Rusia en la Segunda Guerra Mundial permitió a los lituanos reestablecer su independencia. En julio de 1940, el país se anexó definitivamente a la URSS.

Cuando Moscú fue relajando gradualmente su postura radical a finales de los años ochenta, las demandas por una mayor autonomía llevaron a la declaración de independencia el 11 de marzo de 1990, mucho antes que en los otros estados bálticos. Una confrontación prolongada que llegó a un momento decisivo el 11 de enero de 1991, cuando las fuerzas soviéticas mataron a catorce personas en la torre de radio y televisión de Vilnius, pero cuando el intento de golpe de estado anti-Gorbachev aconteció en agosto de 1991, el mundo - pronto seguido por la Unión Soviética, que se estaba desintegrando - reconoció la independencia de Lituania.

Empresas Navieras Populares

    • 7 Travesías Semanales 13 h
    • Ver precio
    • 5 Travesías Semanales 16 h 30 min
    • Ver precio

Reseñas de Lituania

  • "Travesía abril de 2012"

    Muy contenta con la travesía, me lo pasé genial! Lo único malo fue que el baño de la cabina olía un poco mal. Gracias por todo.

    Más información Ocultar
  • "Buen barco"

    Cogimos el ferry desde Rostock hasta Trelleborg y tuvimos un viaje increíble. La tripulación fue muy amable, la comida estaba bien, y lo más importante, el ferry salió puntual!

    Más información Ocultar
  • "Viaje espontáneo a Rostock"

    Por motivos personales que requerían urgencia, cogimos el ferry Huckleberry Finn el día 23 de agosto de 2012. Los consejos que nos dieron, la reserva en sí y el servicio de abordo fueron perfectos. Nos sorprendió gratamente la atmósfera que se respiraba, el buen servicio en el restaurante y la tienda, así como las salas que eran muy amplias. Recomiendo totalmente este ferry.

    Más información Ocultar
  • "Buen barco"

    El barco está bien, no se notó ningún movimiento en todo el trayecto (nos dimos cuenta de que habíamos zarpado al ver que el paisaje se movía a través de las ventanas). Como era el día de mi Santo, lo celebramos con la cena bufete libre del barco, y cenamos muy bien (el salmón estaba delicioso). El camarote era correcto, con dos camas y una ventana al exterior. El cuarto de baño muy correcto, hasta nos sorprendió la presión con la que salía el agua de la ducha. El barco zarpó puntualmente a las 22:00 h y a las 7:30 h ya estábamos en Trelleborg. Estamos muy contentos de haber elegido esta opción para viajar de Alemania a Suecia.

    Más información Ocultar

A bordo

Descubre cómo es estar a bordo en los ferris antes de viajar.

Barcos, vídeos y reseñas

Rutas y puertos en Lituania