Ferry de Tolón a Ciutadella

La ruta de ferry de Tolón Ciutadella conecta Francia con Menorca. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Corsica Ferries. La travesía funciona 1 veces por semana con una duración de 9 horas 27 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Tolón Ciutadella pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Tolón a Ciutadella

  • Corsica Ferries
    • 1 Travesía Semanal 9 h 27 min
    • Ver precio

Guía Tolón

La ciudad francesa de Toulon se encuentra en la costa del Mar Mediterráneo en el sur de Francia. Es una base naval francesa importante y por lo tanto tiene un gran puerto militar, que es el hogar de la Armada Francesa de portaaviones Charles De Gaulle y su grupo de batalla junto con el resto de la flota francesa del Mediterráneo. La historia de Toulon tiene fuertes vínculos con muchas industrias como la construcción naval, la elaboración del vino, armamentos, papel, mapas, zapatos, equipos electrónicos y la fabricación de equipos aeronáuticos.

El casco antiguo de Toulon se encuentra entre el puerto, el Boulevard de Estrasburgo y el Cours Lafayette, y se caracteriza por estrechas calles, fuentes y pequeñas plazas y es donde se encuentra la catedral de la ciudad. Vendiendo productos locales cada mañana, la zona es también el hogar del popular mercado Provenzal. Por desgracia, la zona cayó en mal estado durante los años 1980 y 1990 pero, afortunadamente, muchas de las fuentes y plazas de la ciudad se han restaurado, lo que ha atraído la apertura de muchos nuevos comercios.

El puerto de la ciudad tiene dos terminales de ferry y tiene buenas instalaciones para pasajeros, incluyendo cafeterías, máquinas expendedoras, un snack bar, aseos y aparcamiento para larga y corta estancia. Los servicios de ferry que operan desde el puerto salen a Ajaccio, Bastia, Ile Rousse y Civitavecchia.

Guía Ciutadella

En el extremo occidental de la isla balear de Menorca se encuentra la ciudad de Ciutadella, la antigua capital de la isla. Sus orígenes remotos han dejado un importante patrimonio arqueológico en la zona en forma de megalitos, tales como las "taulas" (megalitos), el Talaiot y las Navetas. Este hermoso casco histórico del puerto de la ciudad, llamado Es Born, está rodeado de calles medievales llenas de palacios, iglesias y fortalezas. Entre los edificios más significativos que están frente a la plaza del casco antiguo, se destaca el Ayuntamiento, construido en la cima de la antigua alcazaba árabe. El actual Ayuntamiento se remonta al siglo 19 y todavía conserva algunos restos de su primitiva construcción. También es posible visitar, durante ciertos períodos del año, algunas de las salas del cercano Palacio de Salort. Junto a él se encuentra el Palacio de Vivó, uno de los más emblemáticos de la ciudad, con su peculiar fachada roja de estilo neoclásico, decorado con motivos tradicionales de la isla.

Una hermosa vista panorámica del puerto, que está situado en una cala al pie de la ciudad, se puede ver desde el "mirador" situado detrás del Ayuntamiento. No muy lejos de la ciudad, los visitantes descubrirán excelentes playas y calas de Menorca, así como remotos pueblos pesqueros.