Cowes - Southampton
Ferry a Inglaterra
Cowes - Southampton
Ferry a Inglaterra
Esta ruta de ferry es operada por Red Funnel. En promedio, hay 114 combinaciones de travesías semanales entre Cowes y Southampton. El trayecto suele durar alrededor de 1 hora. Los ferries de Cowes a Southampton cuestan entre 56€ y 194€, dependiendo de los extras que añadas a tu billete. Los precios no incluyen gastos de gestión. Los horarios cambian según la temporada. Utiliza nuestro comparador para obtener precios y disponibilidad de los ferries de Cowes a Southampton.
El primer ferry Cowes Southampton suele salir de Cowes sobre las 01:30. El último ferry suele salir a las 22:30.
La travesía del ferry Cowes Southampton tiene una duración de 1 hora. La duración de la travesía puede variar en función del operador o condiciones meteorológicas dadas durante la travesía.
Hay 114 travesías semanales de Cowes a Southampton que son operadas por Red Funnel. Los horarios pueden cambiar de una temporada a otra.
Los precios de Cowes Southampton suelen oscilar entre 56€ y 194€ El precio medio suele ser 104€. Los precios más baratos de Cowes Southampton comienzan desde 56€. El precio medio para un pasajero a pie es de 33€. El precio medio para un coche es de 115€.
Precios sujetos a cambios. Coste representativo de las búsquedas realizadas en los últimos 30 días. Excluidos los costes de reserva.
La distancia entre Cowes y Southampton es de aprox. 12 millas (20km) o 11 millas náuticas.
Sí, Red Funnel permite coches a bordo de los ferries entre Cowes y Southampton. Utilice nuestro buscador de ofertas para obtener precios en tiempo real para ferries de coches entre Cowes y Southampton.
Sí, los pasajeros a pie pueden viajar con Red Funnel entre Cowes y Southampton.
Actualmente no se permiten mascotas a bordo de los ferries de Cowes a Southampton.
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| Resumen de la ruta: Cowes - Southampton | ||
|---|---|---|
| Destino de salida | Isla de Wight | |
| Destino | Inglaterra | |
| Nº de operadores | 1 | |
| Operadores | Red Funnel | |
| Precio medio | 104€ | |
| Promedio de salidas diarias | 16 | |
| Promedio de salidas semanales | 114 | |
| Duración media de la navegación | 1 h | |
| Duración de la navegación más rápida | 1 h | |
| Primer transbordador | 01:30 | |
| Último transbordador | 22:30 | |
| Distancia | 11 millas náuticas | |
* Precios sujetos a cambios. Los precios se toman de los últimos 30 días. Última actualización 1 diciembre 2025.
Cowes está situado en la parte norte de la Isla de Wight, y ha sido siempre asociado a la navegación: Enrique VIII de Inglaterra construyó un castillo para defender la expansión naval en Solent por parte de las tropas francesas y españolas, y en la década de los años cincuenta, el primer aerodeslizador hizo sus primeras pruebas aquí.
En 1820, el patrocinio del club de yate por parte del príncipe regente le dio al puerto mucho caché con el Real Escuadrón de Yates, ahora el más exclusivo de los clubs de navegación. Tiene tan solo 300 miembros y sus invitados tienen permitida la entrada a los salones privados del club que se encuentran en el castillo de Enrique VIII.
La primera semana de agosto, Cowes es testigo del festival internacional de yates conocido como el Cowes Week, en el que el puerto se viste de gala ante la llegada de algunas personas de la realeza.
Un pequeño vistazo al mapa nos da una idea de la importancia estratégica del puerto de Southampton, que se encuentra en una península triangular formada en el lugar donde los ríos Itchen y Test llegan a Southampton Water, una cala de más de 12 kilómetros que se extiende desde Solento.
Southampton ha sido testigo de numerosos eventos: vio el éxodo de la armada de Enrique V, la marcha de los Padres Peregrinos en el Mayflower de 1620 y los viajes inaugurales de barcos como el Queen Mary o el Titanic.
La Segunda Guerra Mundial golpeó especialmente fuerte a Southampton, debido a su importancia estratégica como principal área industrial en la costa sur.
Aún quedan algunos restos de arquitectura georgiana, pero la mayoría de la ciudad fue arrasada. La precisión de los mapas de la Ordnance Survey no fue pasada por alto por Luftwaffe: los pilotos de bombardeo alemanes los utilizaron para bombardear la ciudad.