Ferry de Pianosa a Rio Marina

La ruta de ferry de Pianosa Rio Marina conecta Isla de Pianosa con Elba. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Toremar. La travesía funciona 1 veces por semana con una duración de 1 hora 50 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Pianosa Rio Marina pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Pianosa a Rio Marina

  • Toremar
    • 1 Travesía Semanal 1 h 50 min
    • Ver precio

Precios Promedio Pianosa Rio Marina

Los precios mostrados representan el precio medio pagado por nuestros clientes para un billete de un solo trayecto en esta ruta. Los precios mostrados son por persona.

Guía Pianosa

Pianosa es una pequeña isla que forma parte del archipiélago toscano de Italia y se encuentra a 13 kilómetros al sur oeste de Elba, la isla se hizo famoso por Napoleón. La isla tiene alrededor de 10 Km cuadrados y está a 22 metros sobre el nivel del mar en su punto más alto. La isla forma parte del Parque Nacional del Archipiélago Toscano. Como tal, es un área marina protegida donde no se permite la pesca, el buceo, o anclaje sin permiso especial. Pianosa no puede ser considerada una isla como las otras en la zona, ya que no ofrece tiendas u otros lugares de interés turístico común. Lo que los visitantes encontrarán es un ambiente único y tranquilo. Lo que hace realmente especial Pianosa es su aire y las emociones que evoca en los visitantes que los mantiene regresando una y otra vez.

La única manera de visitar la isla es ponerse en contacto con un guia especial de un tour operador y el número máximo de visitantes es de 400 personas por día. No es posible visitar la isla por su cuenta ya que se requieren permisos especiales. Hay dos barcos que llevan a los turistas a la isla: uno sale de Piombino y el otro de la isla de Elba.

Guía Rio Marina

Rio Marina está situada en la parte oriental de la isla de Elba, en el interior de una pequeña ensenada rodeada de colinas. Estas colinas se caracterizan por una tierra roja que es debido a la minería de óxido de hierro, que tuvo lugar en el pasado. En esta área la extracción de óxido de hierro tuvo lugar ya en la época etrusca y fue, junto con la pesca, la principal actividad de los habitantes de Rio Marina hasta hace apenas unas décadas. Hoy Rio Marina es un balneario con todos los servicios necesarios para sus visitantes. La Iglesia de San Rocco es una atracción popular en la ciudad. Se trata de una torre almenada en el puerto, que tiene una base octogonal y fue comisionado por Giacomo V Appiano en 1534 como puesto de observación y para la defensa. Otra atracción popular en la isla es Mineral Park, donde se puede ver la variedad de minerales presentes en diferentes partes de la isla - hay cerca de 1.000 ejemplares seleccionados - y para visitar una mina. Desde el puerto hay conexiones con el continente, como una alternativa a Portoferraio.