Ferry de Linosa a Lampedusa

La ruta de ferry de Linosa Lampedusa conecta Islas Pelagie con Islas Pelagie. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Liberty Lines Fast Ferries. La travesía funciona 17 veces por semana con una duración de 1 hora.

La duración y la frecuencia de la travesía de Linosa Lampedusa pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Linosa a Lampedusa

  • Liberty Lines Fast Ferries
    • 17 Travesías Semanales 1 h
    • Ver precio

Precios Promedio Linosa Lampedusa

Los precios mostrados representan el precio medio pagado por nuestros clientes para un billete de un solo trayecto. La reserva más común en la ruta Linosa Lampedusa es un coche y 1 pasajero.

Guía Linosa

La isla italiana de Linosa es una de las islas Pelagias que se encuentran en el Mar Mediterráneo en el Canal de Sicilia. Las pequeña isla mide alrededor de 5,5 Km cuadrados y está formada por una serie de cráteres, el más importante es el Monte Vulcano que está a 195 metros sobre el nivel del mar. La isla está situada a unos 120 km al oeste de Gozo en Malta, a 120 kilómetros al sureste de Pantelleria, 163 kilómetros al sur de Sicilia y 165 km al este del Cabo Mahida en Túnez. Las tierras más cercanas a Linosa es la isla de Lampedusa que se encuentra a 43 kilómetros al sur.

El puerto y la ciudad de la isla, en el sur de la isla, se caracterizan por la arquitectura africana e italiana, con pequeñas casas de techo plano que están pintadas en colores brillantes y pastel. La isla es muy popular entre los buzos y tiene una serie de diferentes sitios de buceo donde el fondo marino desciende rápidamente a grandes profundidades de unos 300 metros, a poca distancia de la costa.

La única manera de llegar a Linosa es en barco. Los servicios de ferry parten ya sea desde Porto Empedocle en el sur de Sicilia o de Lampedusa.

Guía Lampedusa

La isla italiana de Lampedusa se encuentra en el mar Mediterráneo y a unos 110 kilómetros de Sicilia y 70 kilómetros de Túnez. Lampedusa es uno de los destinos más frecuentados de los adoradores del sol, buceadores y amantes de la naturaleza, y es el último vestigio de terreno italiano antes de la costa africana. Lampedusa, isla gloriosa, blanqueado por el sol al sur de Sicilia, ayuda a crear el Archipiélago pelagiana ("islas de la alta mar" en la etimología griega), junta con la vecina isla de Linosa y el Scoglio (una pequeña roca de una isla), conocido como Lampione. La costa norte y oeste de la isla es bastante alta e inaccesible, mientras que sus costas este y del sudeste cuentan con magníficas playas de arena. Durante las noches las más calientes de verano, hay que hacer un esfuerzo para asistir a las muchas celebraciones que ocurren en las playas de la isla, incluyendo hogueras, comidas al aire libre de espagueti y barbacoas, y actuaciones musicales.

Un servicio de ferry conecta la isla con Porto Empedocle, cerca de Agrigento, Sicilia.