Ferry de Salina a Nápoles Mergellina

La ruta de ferry de Salina Nápoles Mergellina conecta Islas Eólicas con Italia, de momento es operada por 2 compañías de ferry. La SNAV tiene servicios hasta 7 veces por semana con una duración de 6 horas mientras Alilauro propone el servicio 7 veces por semana con una duración de 6 h.

Hay 14 combinaciones de traversia travesías por semana en la ruta Salina Nápoles Mergellina entre Islas Eólicas y Italia. Compare ahora y consiga la mejor tarifa para el momento en el que desee viajar.

Compañías de ferry de Salina a Nápoles Mergellina

  • SNAV
    • 7 Travesías Semanales 6 h
    • Ver precio
  • Alilauro
    • 7 Travesías Semanales 6 h
    • Ver precio

Precios Promedio Salina Nápoles Mergellina

Los precios mostrados representan el precio medio pagado por nuestros clientes para un billete de un solo trayecto en esta ruta. Los precios mostrados son por persona.

Guía Salina

Formando parte del grupo de islas Eolias, Salina se encuentra justo al norte de Sicilia y es la segunda isla más grande del archipiélago. La isla se divide en tres áreas distintas. Santa Marina que se encuentra en la costa oriental, Malfi en el norte y Leni, en el suroeste. Con una historia que se remonta al siglo cuarto, Salina comenzó como un asentamiento griego que en ese momento se llamaba Didyme, que es un nombre griego que significa "gemelos" en referencia a las dos montañas de la isla. Sin embargo, la isla estaba ya habitada en la Edad del Bronce y desde entonces se ha desarrollado y abandonado muchas veces. La isla es popular entre los visitantes y una de las atracciones turísticas más populares es el lago de agua salada en Lingua, que fue una vez el sitio para la producción de sal marina, de ahí el nombre de Salina ("molino de sal" en italiano). Otras atracciones populares son las tumbas romanas que se encuentran en las laderas de la Fossa y el Santuario de la Madonna del Terzito, que se encuentra entre Malfi y Leni. Este es el centro religioso de la isla y atrae a muchos peregrinos en la fiesta principal el 23 de julio de cada año.

Salina tiene dos puertos, Santa Marina y Rinella, operados por ferries y catamaranes. El servicio de catamaran está active desde Nápoles, Palermo, Reggio Calabria, Messina y Milazzo.