Ferry de Porto Empedocle a Lampedusa

La ruta de ferry de Porto Empedocle Lampedusa conecta Sicilia con Islas Pelagie. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Liberty Lines Fast Ferries. La travesía funciona 5 veces por semana con una duración de 4 horas 15 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Porto Empedocle Lampedusa pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Porto Empedocle a Lampedusa

  • Liberty Lines Fast Ferries
    • 5 Travesías Semanales 4 h 15 min
    • Ver precio

Precios Promedio Porto Empedocle Lampedusa

Los precios mostrados representan el precio medio pagado por nuestros clientes para un billete de un solo trayecto. La reserva más común en la ruta Porto Empedocle Lampedusa es un coche y 1 pasajero.

Guía Porto Empedocle

La ciudad de Porto Empedocle, en la isla italiana de Sicilia se encuentra en la costa del Estrecho de Sicilia y ha servido durante mucho tiempo como el puerto de Agrigento, la capital de la provincia del mismo nombre. Hay algunos sitios que vale la pena visitar en el centro histórico de la ciudad que se caracteriza por calles estrechas y sinuosas. Quizás la atracción más popular de la ciudad es su catedral. Lejos de la ciudad, las zonas de mayor atractivo son el Valle de los Templos y su museo. Las principales fuentes de ingresos de la ciudad son la agricultura, la pesca, el trabajo del hierro, productos farmacéuticos y refinación de sal de roca.

En 2003, la ciudad cambió su nombre oficial a Porto Empedocle Vigata, después del nombre de la ciudad ficticia donde se colocan las populares novelas de Andrea Camilleri, famoso escritor italian y nativo de Porto Empedocle , sobre el detective inspector Montalbano.

La región de Agrigento es popular entre los turistas, en parte, como resultado de su rica historia arqueológica. También sirve como un centro agrícola de la región circundante. El azufre y potasio se han minado localmente desde la época minoica hasta la década de 1970, y se exporta a todo el mundo desde el Puerto cercano de Porto Empedocle.

Los servicios de ferry desde el puerto de la ciudad salen a Lampedusa y Linosa.

Guía Lampedusa

La isla italiana de Lampedusa se encuentra en el mar Mediterráneo y a unos 110 kilómetros de Sicilia y 70 kilómetros de Túnez. Lampedusa es uno de los destinos más frecuentados de los adoradores del sol, buceadores y amantes de la naturaleza, y es el último vestigio de terreno italiano antes de la costa africana. Lampedusa, isla gloriosa, blanqueado por el sol al sur de Sicilia, ayuda a crear el Archipiélago pelagiana ("islas de la alta mar" en la etimología griega), junta con la vecina isla de Linosa y el Scoglio (una pequeña roca de una isla), conocido como Lampione. La costa norte y oeste de la isla es bastante alta e inaccesible, mientras que sus costas este y del sudeste cuentan con magníficas playas de arena. Durante las noches las más calientes de verano, hay que hacer un esfuerzo para asistir a las muchas celebraciones que ocurren en las playas de la isla, incluyendo hogueras, comidas al aire libre de espagueti y barbacoas, y actuaciones musicales.

Un servicio de ferry conecta la isla con Porto Empedocle, cerca de Agrigento, Sicilia.