Billetes de ferry baratos de Nápoles a Capri
Con 128 travesías realizadas semanalmente normalmente podrás encontrar la travesía en ferry que más se adapte a tus expectativas. Sin embargo, también te proporcionaremos rutas alternativas que podrás explorar en caso de que necesites flexibilidad adicional. De esta forma, siempre te garantizaremos el billete de ferry más barato para tu fecha de interés.
Ofertas y descuentos en el ferry de Nápoles a Capri
En DirectFerries.es disponemos de una sección de ofertas y descuentos disponibles que cambian según la temporada para el ferry Nápoles Capri. Te recomendamos consultar nuestra sección de ofertas y utilizar nuestro buscador para obtener la información más actualizada, así como el mejor precio. Además de estos descuentos que se realizan por temporada, las compañías navieras también tienen descuentos propios para pasajeros, como son los de residentes, niños, jubilados, estudiantes, o para grandes familias. Si eres residente te sugerimos que marques la casilla de residente de nuestro buscador, así te proporcionaremos el precio más adecuado para tu travesía con el máximo descuento aplicado.
¿Es recomendable comprar el billete de ferry de Nápoles a Capri con antelación?
Sí, desde Directferries.es siempre te recomendaremos que realices la compra de tus billetes con antelación, sobre todo cuando es temporada alta, es decir, de los meses de junio a septiembre. En esta época es muy común que se agoten los billetes debido a la alta concentración de turismo que se produce. Además de por la disponibilidad, los precios tienden a subir a medida que se acerca la fecha de la travesía, por lo que además de asegurarte tu travesía también ahorrarás dinero.
¿Qué equipaje puedo llevar en el ferry de Nápoles a Capri?
El equipaje que podrás llevar durante tu travesía en ferry de Nápoles a Capri dependerá de la compañía naviera con la que viajes:
- NLG: Maleta de 5 kilogramos y con un tamaño máximo de 50x30x15 centímetros.
- Caremar: En ferry convencional el peso máximo será de 20 kilogramos y en ferry de alta velocidad (fast ferry) de 10 kilogramos. Las medidas serán de 50x40x20 centímetros.
- Snav: Maleta de mano de peso máximo de 9 kilogramos y con unas medidas que no excedan 50x35x20 centímetros.
¿Puedo hacer un viaje de un día de Nápoles a Capri?
Sí, hacer viajes de ida y vuelta en el mismo día es de hecho una opción bastante popular entre Nápoles y Capri. La duración de la travesías es bastante corta y podrás encontrar conexiones regulares entre ambos destinos. Uno de los itinerarios si estás planeando visitar Capri en un día es el siguiente:
Mañana:
- Toma un ferry desde el puerto de Nápoles a Capri.
- Llega al puerto de Capri y toma el ferrocarril hasta el centro de la ciudad.
- Explora la ciudad de Capri, incluyendo la Piazzetta, la Villa Jovis y la Gruta de Matermania.
Tarde:
- Da un paseo en barco por la costa de Capri.
- Visita la Gruta Azul.
- Regresa al puerto de Capri y toma el ferry de regreso a Nápoles.
¿Cuál es el mejor ferry de Nápoles a Capri?
Todos los operadores disponibles en esta ruta te proporcionarán los mejores servicios para obtener la travesía más cómoda posible. Sin embargo, habrá diferencias en el precio y servicios de cada uno de ellos en determinadas travesías. Utiliza nuestro buscador para obtener la ruta que más se adapte a tus expectativas y necesidades.
Puerto de Nápoles
El puerto de Nápoles es uno de los más grandes y concurridos de Italia, y también uno de los mayores del Mediterráneo. Este se sitúa en el centro de la ciudad, en la dirección Piazzale Molo Carlo Pisacane, 1, 80133 Napoli NA, Italia. Debido a su proximidad con el centro de la ciudad, (apenas de 1 km) podrás encontrar todo tipo de restaurantes, tiendas, y hoteles.
La estación de trenes y autobuses se encuentra muy cerca del puerto, aproximadamente a 1,7 km del centro (20 minutos andando), desde allí dispondrás de conexiones con otras partes de la ciudad y de Italia, para llegar de la estación al puerto podrás hacerlo en las líneas de autobuses ML1, 151, R2 Y 5000. El aeropuerto más cercano es el de la ciudad de Nápoles, a 13,6 km en coche (18 minutos), podrás llegar del aeropuerto al puerto en las líneas de autobuses Alibus Alibus, M L1, 1 y 151. La forma más rápida de llegar al puerto es en coche o taxi.
¿Cómo llegar al puerto de Nápoles?
El puerto de Nápoles es muy accesible, podrás llegar de diferentes formas:
- Llegar al puerto de Nápoles en coche: El puerto de Nápoles dispone de aparcamientos tanto para visitantes como pasajeros, por lo que ir en coche es una opción más que recomendable. Si te encuentras en el norte de Italia tendrás que utilizar la autopista A-1 hacia el sur, luego tan solo tendrás que entrar en la ciudad y seguir las indicaciones que te llevarán hasta el puerto. Si estás en el sur de Italia entonces tendrás que tomar la autopista A-3 hacia el norte de Nápoles.
- Llegar al puerto de Nápoles en autobús o tren: La estación de trenes y autobuses de Nápoles tiene conexiones con muchas otras ciudades de Italia, algunas de las principales conexiones son Roma, Florencia, Milán, Sorrento o Pompeya. Una vez estés en la estación podrás coger un autobús urbano hacia el puerto o un taxi. Si prefieres ir andando, podrás llegar en aproximadamente 25 minutos.
- Llegar al puerto de Nápoles desde el aeropuerto: podrás llegar al puerto tanto en taxi como autobús o en traslado. El tiempo estimado en taxi oscila de 20 a 40 minutos, dependiendo de la terminal a la que te dirijas, aún así el taxi es la forma más cómoda y rápida de llegar, también la menos económica. Si prefieres ir en autobús podrás utilizar el autobús directo operado por la línea ALIBUS que te llevará a la estación de autobuses, donde tendrás que coger un taxi o autobús urbano hasta el puerto.
Puerto de Capri
Capri es un municipio perteneciente a la localidad de Nápoles, esta isla está ubicada en el Mar Tirreno. La dirección del puerto es Marina di Caterola, 80073 Capri NA, Italia. Este está muy bien estructurado y dispone desde oficinas de turismo a tiendas o restaurantes.
La distancia entre el puerto y el centro de la ciudad está aproximadamente a 900 metros, allí dispondrás de todo tipo de servicios, como de alojamiento. La estación de trenes y autobuses se encuentra en Via Roma, 36, 80076 Capri NA, Italia, a aproximadamente 1km de distancia del puerto (20 minutos andando). El aeropuerto más cercano se encuentra en Nápoles, a unos 40 km, para llegar a este tendrás que utilizar el ferry.
Guía Nápoles
La ciudad de Nápoles se encuentra en el sur de Italia, es una de las ciudades más pobladas del área, siendo la tercera con más habitantes del país. Esta preciosa ciudad cuenta con una gran riqueza histórica y cultural, y también destaca por sus artes y gastronomía, siendo una ciudad referente para todo tipo de viajeros del mundo.
El clima de Nápoles es principalmente mediterráneo, por lo que encontrarás generalmente veranos calurosos y secos e inviernos suaves. Nápoles es uno de los lugares que más sol reciben de Italia, por lo que es una buena elección si buscas unas vacaciones soleadas.
Respecto a los lugares que ver dependerá principalmente de cuánto tiempo dispongas. Entre los principales atractivos turísticos que no te puedes perder destacan la calle principal de Spaccanapoli, en la que encontrarás productos típicos del país así como monumentos, la catedral de la ciudad, la Piazza de Santo Domingo, la Basílica de Santa Clara, la Via Gregorio Armeno etc. También te recomendamos que pasees por Via Tribunali, que destaca por sus 20 iglesias y su impresionante arquitectura. La plaza de Plebiscito también es de obligada visita, y es que es una de las plazas que poseen más elegancia de Nápoles. Si te gustan los museos te recomendamos que visites el de la Capilla de San Severo, el cuál dispone de una de las mejores esculturas jamás realizadas. Si te gusta la arqueología también te recomendamos el museo arqueológico de Nápoles.
Para disfrutar de unas increíbles vistas te sugerimos el Castillo del Huevo, donde la puesta de sol es impresionante. Por último, aunque no menos importante, te recomendamos que disfrutes de las gastronomía de la ciudad lo máximo que puedas. Disfrutar de su pizza napolitana, la más emblemática la margarita, es algo que tienes que hacer antes de abandonar esta ciudad.
Desde Nápoles dispondrás de bastantes conexiones en ferry hacia muchos puertos, entre los que se encuentran los de Cagliari, Ischia, Lipari, Panarea, Ponza, Salina, Stromboli, Ventotene etc.
Guía Capri
La isla de Capri se encuentra en la bahía de Nápoles, al sur de la ciudad, cerca de la punta de la península amalfitana, en la región de Campania. La isla, al sur de Italia, es un popular destino por sí misma, pero también lo es para tomar pequeños descansos si está visitando Nápoles o la costa amalfitana. La isla, hecha de piedras calizas, es muy pintoresca y ha sido durante mucho tiempo un lugar favorito entre los emperadores romanos, artistas, escritores y algunos ricos y famosos. Actualmente, Capri todavía es uno de los destinos más populares del Mediterráneo. Las atracciones en la isla incluyen la Marina Piccola (el pequeño puerto), el Belvedere de Tragara, los peñascos de piedra caliza llamados pilas de mar, que se proyectan sobre el agua, la ciudad de Anacapri, la Gruta Azul (Grotta Azzurra) y las ruinas de las Villas Romanas Imperiales.
Hay conexiones frecuentes desde la isla a la ciudad de Nápoles y a Sorrento, en la costa amalfitana. También hay ferris menos frecuentes a Positano, en la costa amalfitana y a las islas de Ischia.
¿Qué ver en Capri?
La isla de Capri cuenta con una amplia variedad de atracciones turísticas y lugares que visitar, entre ellos podrás encontrar:
- Las formaciones rocosas de Faragolini: Son el principal icono de la isla. Podrás disfrutar de sus vistas desde muchas partes de la isla, como por ejemplo desde los jardines Augusto, que son las más populares.
- Los Jardines Augusto: Si buscas relajarte en esta preciosa isla podrás hacerlo desde estos jardines, donde podrás apreciar cuán natural es el entorno que rodea la isla. Como hemos comentado anteriormente, también tendrás unas estupendas vistas de Faragolini.
- La cueva marina de la Gruta Azul: Esta cueva es uno de los principales lugares que visitar en Capri. Además, la experiencia te será muy mágica, ya que accederás en un bote y podrás observar la maravillosa luz que impregna la cueva.
- Las playas de Capri: Una de las más importante es la de Marina Piccola, es muy pequeña, pero ofrece unas vistas impresionantes y unas aguas cristalinas que te sorprenderán. Otras playas también muy populares son las de Spiagga del Faro, Bagni di Tiberio o Marina Grande.
- Visita Anacapri, la parte más elevada de la isla: Si quieres disfrutar de un ambiente tranquilo y genuino te recomendamos Anacapri. Te sugerimos que una vez allí, visites la iglesia de San Michelle, recorras sus calles y aprecies las magníficas vistas que dan al resto de la isla.
- La plaza de Piazzeta: Si te apetece un poco de ocio o ir de compras te recomendamos que visites esta zona, ya que encontrarás muchos restaurantes, así como boutiques y una estupenda atmósfera.
¿Qué hacer en Capri?
Respecto a las principales actividades que podrás hacer en Capri, destacan:
- Relajarte en las playas de Capri: Uno de los principales motivos por los que visitar esta isla es para relajarse en sus preciosas playas a la vez que tomas el sol. Una actividad clave que tiene que estar en tu lista.
- Disfruta de la vida nocturna de la isla: En Capri hay multitud de bares, terrazas y discotecas en las que salir por la noche después de un relajante día en la playa. Aunque no es una isla que esté enfocada en la fiesta, te recomendamos que explores sus posibilidades. Te aconsejamos que vistes los clubes Anema, Number One, o Bar Tiberia, este último el más sofisticado.
- Practica algún deporte: Una de las cosas imprescindibles que realizar cuando visites la isla es practicar algún deporte. Respecto a deportes acuáticos destacan el buceo o snorkel, con los cuales disfrutarás mucho debido al agua cristalina que rodea la isla. También te recomendamos que hagas kayak y paddleboarding. La isla también cuenta con una gran red de senderos que la recorren, gracias a los que apreciarás el gran entorno natural de la isla.
- Realiza alguna excursión: En Capri hay muchas excursiones disponibles. Una de las principales es realizar recorridos en barcos, ya que es la mejor forma de admirar de una forma rápida la costa, acantilados o cuevas.
- Visita la Villa San Michele de Anacapri: Si te gusta el arte esto será un imprescindible, ya que quedarás impresionado tanto por su colección de arte y antigüedades como por los jardines y arquitectura de la villa.
- Visita el Monte Solaro: Una de las mejores vistas de la ciudad las podrás disfrutar usando el teleférico desde Anacapri a Monte Solero, ya que es la parte más elevada de la isla. Aunque también puedes ir caminando, la experiencia en teleférico seguirá siendo más emocionante.
¿Es mejor visitar Capri o Napoles?
La elección entre Nápoles y Capri depende de tus preferencias y del tipo de experiencia que estés buscando. Sin embargo, visitar ambos destinos es más que recomendable, ya que están bastante cerca y dispondrás muchas cosas que ver en ambos destinos.
Nápoles es ideal para aquellos interesados en la rica historia, la vibrante cultura y la auténtica gastronomía italiana. Además de explorar la ciudad y sus sitios históricos, puedes realizar excursiones a lugares cercanos como Pompeya y la Costa Amalfitana.
Por otro lado, Capri ofrece un entorno más exclusivo y relajado con paisajes impresionantes, como las Grutas Azules. La isla es conocida por su ambiente tranquilo, tiendas de lujo y es una opción perfecta para quienes buscan una escapada más sofisticada y pintoresca. Considera tus preferencias personales y el tipo de experiencia que deseas antes de tomar tu decisión.