Ferry de Lerwick a Kirkwall

La ruta de ferry de Lerwick Kirkwall conecta Islas Shetland con Islas Órcadas. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Northlink Ferries. La travesía funciona 3 veces por semana con una duración de 5 horas 30 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Lerwick Kirkwall pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Lerwick a Kirkwall

  • Northlink Ferries
    • 3 Travesías Semanales 5 h 30 min
    • Ver precio

Precios Promedio Lerwick Kirkwall

Los precios mostrados representan el precio medio pagado por nuestros clientes para un billete de un solo trayecto. La reserva más común en la ruta Lerwick Kirkwall es un coche y 2 pasajeros.

Guía Lerwick

La localidad de Lerwick es el puerto principal y capital, de las Islas Shetland en Escocia. La ciudad que se encuentra en la costa este de Shetland está a unos 160 km de la costa noreste de Escocia, a 340 kilómetros al norte de la ciudad de Aberdeen y 370 kilómetros al oeste de Bergen, en Noruega. La ciudad cuenta con muchas comodidades que normalmente se esperaría ver en ciudades mucho más grandes en el continente británico, que incluyen instalaciones de ocio y entretenimiento con una buena selección de restaurantes, bares y discotecas. La ciudad se centra en torno a su activo puerto mientras que el Muelle de Hay (Hay’s Dock) fue una vez el centro de la industria pesquera de Shetland y la construcción de barcos y es ahora el hogar del espléndido Museo Shetland Museum and Archives.

El puerto, que se encuentra en el cruce del Mar del Norte y al noreste del Atlántico, es el Puerto más grande del norte del Reino Unido. El puerto cuenta con una nueva pasarela de pasajeros elevada para facilitar el acceso de los nuevos ferries roll-on, roll-off. Hay servicios diarios de ferry que operan entre Lerwick y Aberdeen, con parada en Kirkwall en las Islas Orcadas. El Shetland Islands Council también opera un servicio de ferries de carga rodada a Out Skerries y Bressay desde un terminal en el centro de la ciudad.

Guía Kirkwall

La ciudad de Kirkwall, en las Islas Orcadas, es la ciudad más grande de la isla y el capital. La ciudad deriva su nombre del nombre Kirkjuvage nórdica (Iglesia Bay), que más tarde fue corrompido a Kirkvoe, Kirkwaa y luego Kirkwall. Las Islas Orcadas se encuentran frente a la costa noreste de Escocia. La mejor característica de Kirkwall es quizás su piedra arenisca catedral St Magnus, ampliamente considerado el mejor edificio medieval en el norte de Escocia. La ciudad original es uno de los ejemplos mejor conservados de una antigua ciudad nórdica. Otros sitios de interés histórico en la ciudad incluyen el Palacio Episcopal y el Palacio del Conde. La ciudad era una vez un lugar tranquilo de la contemplación, pero ahora es una ciudad comercial, un animado centro para ir de compras y comer fuera. Los visitantes encontrarán una amplia gama de alojamiento en la isla que es apto para largas y cortas estancias, habitación y desayuno o de autoservicio. Los servicios de ferry de Orkney salen a Aberdeen (6 horas), Scrabster (90 minutos) y John O'Groats.