Ferry de Giglio a Porto Santo Stefano

La ruta de ferry de Giglio Porto Santo Stefano conecta Isla del Giglio con Italia. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Toremar. La travesía funciona 28 veces por semana con una duración de 1 hora.

La duración y la frecuencia de la travesía de Giglio Porto Santo Stefano pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Giglio a Porto Santo Stefano

  • Toremar
    • 4 Travesías Diarias 1 h
    • Ver precio

Precios Promedio Giglio Porto Santo Stefano

Los precios mostrados representan el precio medio pagado por nuestros clientes para un billete de un solo trayecto. La reserva más común en la ruta Giglio Porto Santo Stefano es un coche y 2 pasajeros.

Guía Giglio

Isola del Giglio es una isla italiana situada en el mar Tirreno frente a la costa de la Toscana, en la península italiana, a 16 km del punto más cercano. Giglio es una de las siete islas que forman el archipiélago toscano y se encuentra dentro del Parque Nacional del Archipiélago Toscano. La isla es montañosa y principalmente se compone casi totalmente de granito, que culminó en el Poggio della Pagana, que se eleva a 496 metros. Hay tres ciudades principales en la isla. Giglio Campese está situada en la costa norte occidental y es un centro turístico. Giglio Porto se encuentra en la costa este de la isla y es el hogar del puerto de la isla. Giglio Castello se encuentra en una colina entre los otros dos pueblos y es famosa por las murallas de una fortaleza.

Los principales atractivos de la isla son los restos de la villa Romana de Domitius Ahenobarbus, que datan de alrededor del primer y segundo siglo después de Cristo. La isla es también el lugar de un naufragio Etruscan que se remonta a la Edad de Hierro, del año 600 antes de Cristo. El cargamento de la nave incluía cobre y plomo en lingotes, asadores de hierro, ánforas y un casco corintio.

Desde el puerto los ferries salen regularmente hacia el elegante puerto de Porto Santo Stefano en el Argentario para tomar conexiones con el continente de la Toscana.

Guía Porto Santo Stefano

La ciudad Italiana de Porto Santo Stefano es la ciudad más grande en Monte Argentario y está situada en una pintoresca bahía, con un antiguo puerto bullicioso, calles muy transitadas y un elegante puerto deportivo , que a menudo es frecuentado por más de unos pocos yates de lujo. Los Italianos de Roma y el norte de Italia también se sienten atraídos por la ciudad por su excelente marisco ya que la ciudad tiene una fantástica reputación culinaria. El paisaje que rodea la ciudad está punteado por castillos y torres construidas por los españoles para mantener vigilados a sus muchos enemigos. Bellamente conservados, estas reliquias se pueden visitar durante todo el año.

Porto Santo Stefano fue fundada a finales del siglo 15 por los agricultores y pescadores de Liguria y Alban. Desde la segunda mitad del siglo 16 la ciudad entró en un período importante de desarrollo que culminó a principios del siglo 17, cuando la ciudad se convirtió en uno de los centros más importantes de la flota española en Italia.

Los servicios de ferry desde el puerto de la ciudad salen a la isla de Giglio.