Ferry de Folegandros a Anafi

La ruta de ferry de Folegandros Anafi conecta Las Cícladas con Las Cícladas. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, SeaJets. La travesía funciona 2 veces por semana con una duración de 3 horas 40 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Folegandros Anafi pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Folegandros a Anafi

  • SeaJets
    • 2 Travesías Semanales 3 h 40 min
    • Ver precio

Guía Folegandros

Folegandros es una isla Griega en el mar Egeo, y forma parte del grupo de islas Cícladas a lo largo de Sikinos, Ios, Anafi y Santorini. La pequeña isla, a unos 32 kilómetros cuadrados, cuenta con alrededor de 765 habitantes y tres pueblos; Chora, Karavostasis, que es también el puerto de la isla, y Ano Meria. En Folegandros la iglesia de Panaghia, situada en la cima de una colina, ofrece al visitante un agradable paseo con unas vistas magníficas de Chora y de la costa oeste de la isla. Folegandros tiene una serie de hermosas playas, pero todas son bastante difíciles de llegar. Algunos requieren un poco de caminata o son accesibles por barco. Las dos playas a las que se puede llegar en coche, son las playas de Karavostasi y Angali.

A la isla se puede llegar por ferry regular, ferry de alta velocidad o Flying Dolphin desde el Pireo, Rafini, las otras islas de las islas Cícladas, Creta, Rodas y el resto de las islas del Dodecaneso y las islas del Egeo oriental. Los tiempos de viaje varían dependiendo del destino y del tipo de ferry, pero los tiempos de viaje oscilan entre 3,5 horas a 11 horas. El puerto de la isla, Karavostasi, tiene unas cuantas tiendas y restaurantes para los visitantes.

Guía Anafi

La isla griega de Anafi es una del grupo de islas Cícladas y está situada al este de la isla de Santorini. La Mitología Griega cuenta que Anafi, un paraíso de belleza prístina y playas "exóticas" bañadas por aguas cristalinas, había salido del fondo del mar Egeo para dar cobijo a los argonautas. Al entrar en la bahía de Agios Nikolaos, se puede ver una maravillosa Hora desplegandose como en un anfiteatro. Construido sobre las ruinas de un castillo veneciano, Hora es una pintoresca imagen de casas encaladas con techo de cúpula y callejuelas empedradas estrechas. Es esta imagen la que había inspirado una vez que los artesanos que dejaron su casa de la isla de las Cícladas para construir el yacimiento escénico de Anafiotika en la base de la Acrópolis en Atenas Roca, en 1860-1870.

El este de la isla de la roca de Kalamos, merece una visita. Es la segunda más alta de piedra caliza monolítica después de Gibraltar y es una visita obligada para los escaladores que disfrutarán el desafío que la roca tiene para ofrecer. Además, el antiguo templo de Apolo el Anafian y el Monasterio de Zoodochos Piyi se encuentran en el pie de la roca. Para los escaladores más en forma, hay otro monasterio en la parte superior de Kalamos, donde una impresionante vista del mar y las islas cercanas serán una recompensa por su esfuerzo.