Filicudi - Panarea
Ferry a Islas Eólicas
Filicudi - Panarea
Ferry a Islas Eólicas
Actualmente no hay travesías disponibles entre Filicudi y Panarea. Las rutas pueden operar solo estacionalmente. Utiliza nuestro buscador para encontrar rutas alternativas y obtener los precios y horarios más actualizados para tu fecha de interés.
La ruta de ferry Filicudi Panarea no está actualmente disponible. La duración y frecuencia de las travesías del ferry Filicudi Panarea puede variar de una temporada a otra. Consulta nuestro buscador para encontrar rutas alternativas y comparar precios, horarios e itinerarios.
Más rutas que nadie.
Compara tarifas, horarios y rutas en un solo lugar.
Cambia fácilmente tus planes gracias a los billetes flexibles.
Reserva billetes electrónicos y gestiona tus viajes desde la app.
Sigue en directo la ubicación de los barcos y recibe actualizaciones en tiempo real.
Atención al cliente de alto nivel cuando lo necesites.
| Filicudi - Panarea Resumen de la ruta | ||
|---|---|---|
| País de salida | Italia | |
| País de destino | Italia | |
| Nº de operadores | 1 | |
| Operadores | Liberty Lines Fast Ferries | |
| Precio medio | 51 €* | |
| Promedio de salidas semanales | 6 | |
| Duración media de la navegación | 2h 40m | |
| Primer transbordador | 16:05 | |
| Distancia | 30 millas náuticas | |
* Precios sujetos a cambios. Los precios se toman de los últimos 30 días. Última actualización 2024-04-02
Filicudi es una de las ocho islas que componen el archipiélago de las Eolias y está situada a 30-50 km al noreste de la isla de Sicilia. Hay algunas pequeñas aldeas en la isla, incluyendo Valdichiesa y Pecorini Mare. La isla es conocida por su vino, aceite de oliva, los cereales y las verduras. En la década de 1990 alrededor de tres cuartas partes de la isla fue declarada una reserva natural. El punto más alto de la isla es el Monte de Fossa Felci que es 774 m sobre el nivel del mar.
La isla es muy popular entre los buzos donde muchos vienen a explorar las diversas cuevas submarinas en la isla. El "Grotta del Bue Marino" ('Gruta de la Foca Monje') no está lejos de la "Roca de Canna" (Scaglia della Canna) y es especialmente popular entre los buzos aficionados a la fotografía submarina. Necesitará un barco, que se puede alquilar en el puerto principal, para viajar a la cueva. El "Grotta dei Gamberi" ("Cueva de langostas") está habitada por una cantidad considerable de pequeñas langostas, esponjas, pulpos, morenas, peces escorpión rojos y negros y meros.
Los ferries desde Filicudi se pueden tomar a Milazzo y Palermo.
La isla Italiana de Panarea es la segunda más pequeña de las islas Eolias, un grupo de islas volcánicas que se encuentran frente a la costa noreste de la isla de Sicilia. Ahora es un popular destino turístico debido a sus playas y paisajes, y las instalaciones están bien equipadas para una isla tan pequeña. La playa de desembarco de la isla se encuentra en San Pedro, en la costa este, y es un pueblo con todos los servicios que los visitantes pueden esperar. También hay un pequeño puerto para barcos, catamaranes, barcos de pesca y embarcaciones de recreo. Entre las playas de Panarea están Cala Junco, en el sur de la isla y es accesible tanto por mar como por tierra a lo largo de un camino que conduce a la playa. A lo largo de la carretera a Cala Junco también se puede llegar a la playa de Cala degli Zimmari. Estas son las dos únicas playas de la isla accesible por tierra.
El pequeño puerto tiene capacidad para ferries que salen a Nápoles y Milazzo.