Ferry de Filicudi a Milazzo

La ruta de ferry de Filicudi Milazzo conecta Islas Eólicas con Sicilia. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Liberty Lines Fast Ferries. La travesía funciona 28 veces por semana con una duración de 2 horas 10 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Filicudi Milazzo pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Filicudi a Milazzo

  • Liberty Lines Fast Ferries
    • 4 Travesías Diarias 2 h 10 min
    • Ver precio

Precios Promedio Filicudi Milazzo

Los precios mostrados representan el precio medio pagado por nuestros clientes para un billete de un solo trayecto. La reserva más común en la ruta Filicudi Milazzo es un coche y 1 pasajero.

Guía Filicudi

Filicudi es una de las ocho islas que componen el archipiélago de las Eolias y está situada a 30-50 km al noreste de la isla de Sicilia. Hay algunas pequeñas aldeas en la isla, incluyendo Valdichiesa y Pecorini Mare. La isla es conocida por su vino, aceite de oliva, los cereales y las verduras. En la década de 1990 alrededor de tres cuartas partes de la isla fue declarada una reserva natural. El punto más alto de la isla es el Monte de Fossa Felci que es 774 m sobre el nivel del mar.

La isla es muy popular entre los buzos donde muchos vienen a explorar las diversas cuevas submarinas en la isla. El "Grotta del Bue Marino" ('Gruta de la Foca Monje') no está lejos de la "Roca de Canna" (Scaglia della Canna) y es especialmente popular entre los buzos aficionados a la fotografía submarina. Necesitará un barco, que se puede alquilar en el puerto principal, para viajar a la cueva. El "Grotta dei Gamberi" ("Cueva de langostas") está habitada por una cantidad considerable de pequeñas langostas, esponjas, pulpos, morenas, peces escorpión rojos y negros y meros.

Los ferries desde Filicudi se pueden tomar a Milazzo y Palermo.

Guía Milazzo

Milazzo es una ciudad bastante grande en la costa noreste de Sicilia, al oeste de Messina, y la más conocida y visitada, por su playa y pueblo histórico. El casco antiguo incluye la ciudadela fortificada y barrios medievales de Milazzo, y contiene numerosos edificios religiosos. Al visitar el casco antiguo el Santuario de San Francesco di Paola merece una visita. El santuario se remonta al siglo 18 y fue construido en el sitio de una iglesia que data preexistente del siglo 15. La fachada se caracteriza por una escalera curvilínea con ventanas y una galería por encima de la puerta. En el interior, en la capilla de Jesús y de María, hay un altar decorado con madera tallada y dorada, en el centro de las cuales está la "Virgen con el Niño" de Domenico Gagini (1420-1492).

La ciudad baja es la parte más reciente de Milazzo, y fue construida en el siglo 18. El centro de baja Milazzo gira entorno de la Piazza Caio Duilio, que está flanqueada al oeste por el Palazzo Marchese proto y al este por la fachada de la "Chiesa del Carmine".