Ferry de Cádiz a Puerto del Rosario

La ruta de ferry de Cádiz Puerto del Rosario conecta España con Fuerteventura. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Naviera Armas. La travesía funciona 1 veces por semana con una duración de 31 horas.

La duración y la frecuencia de la travesía de Cádiz Puerto del Rosario pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Cádiz a Puerto del Rosario

Guía Cádiz

Cádiz es una ciudad portuaria situada en el suroeste de España y es la capital de la provincia de Cádiz. La ciudad ha sido el hogar de la Armada Española desde el siglo 18 y es la ciudad más antigua continuamente habitada en España y una de las más antiguas de Europa suroccidental. Los visitantes de la ciudad pueden disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad y de los monumentos históricos de la ciudad. La ciudad es famosa por la antigüedad de sus diferentes barrios como El Pópulo, La Viña y Santa María.

Uno de los monumentos más famosos de la ciudad es la catedral y se situa en el sitio de una catedral más antigua que se terminó en 1260, y fué quemada en 1596. La catedral actual, que está construida en gran parte en un estilo barroco, se inició en 1776 y tomó 116 años para terminarla.

El puerto se utiliza para la pesca, vela, comercio y tráfico de pasajeros e incluye instalaciones de reparación de buques. Dentro de la cuenca de Cádiz, la Reina Victoria Quay, a 220 metros de largo junto con una profundidad de 10 metros, se utiliza para mercancías generales y pasajeros. Desde el puerto de ferry los pasajeros pueden coger un ferry a Arrecife, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

Guía Puerto del Rosario

La capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario es un pequeño pueblo donde habita casi la mitad de toda la población de la isla. Puerto del Rosario comenzó a cobrar importancia durante la mitad del siglo 19, cuando su puerto trajo mucha riqueza a la zona. La ciudad está situada en la costa este de Fuerteventura, el centro de Puerto del Rosario se encuentra lejos del puerto y cuenta con una buena selección de tiendas, restaurantes, bares y hoteles. Muchos de ellos en torno a la Calle León y Castillo, que conduce al puerto, y a lo largo de la Avenida Juan de Betancourt. La disección de esta calle, la Avenida Primero de Mayo es uno de los principales centros de negocios de la isla, aunque es relativamente pequeña. Las cosas para ver y hacer en esta parte de Fuerteventura son la Casa Museo de Unamuno, un museo local notable y la Casa de la Cultura, que es un centro cultural que mantiene exposiciones periódicas.

Los servicios de ferry desde el puerto de la ciudad salen a Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Morro Jable.