Guía Amalfi
Amalfi es una ciudad y comuna en la provincia de Salerno, en la región de Campania, Italia, en el Golfo de Salerno. Se encuentra en la desembocadura de un barranco profundo, al pie del Monte Cerreto (1.315 metros), rodeada de acantilados y paisajes costeros. Amalfi es la principal ciudad de la costa en la que se encuentra, llamada Costiera Amalfitana (Costa Amalfitana), y es hoy un destino turístico importante junto con otros pueblos de la misma costa, como Positano, Ravello y otros. Amalfi es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
En la parte superior de una escalera, está la Catedral de San Andrés (Duomo) con vistas a la Piazza del Duomo, el corazón de Amalfi. La catedral data del siglo 11 y su interior está decorado en el estilo barroco tardío con una nave central y dos laterales divididas por 20 columnas. La fachada de la catedral es bizantina en estilo y está adornada con varias pinturas de santos, entre ellos un gran fresco de San Andrés.
La Costa Amalfitana es famosa por su producción de licor de Limoncello y la zona se conoce por el cultivo de limones. Los limones que se cultivan en la región son típicamente largos y al menos el doble del tamaño de otros limones, con una cascara gruesa y arrugada y una pulpa dulce y jugosa y sin muchas pepitas. Es común ver limones creciendo en los jardines de las terrazas a lo largo de toda la costa de Amalfi, entre Febrero y Octubre.
Guía Sorrento
La ciudad italiana de Sorrento es un complejo muy popular que goza de una perfecta ubicación costera. Es una ciudad sofisticada, lo cual se refleja en la mayor parte de los encantos que la ciudad ofrece, incluyendo los bienes vendidos en las tiendas de regalos locales, los cuales suelen ser de alta calidad. Una popular atracción en la ciudad es la Catedral, que tiene una posición prominente en el horizonte de la ciudad y se encuentra a lo largo del Corso Italia. Otras atracciones populares incluyen a Sedil Dominova, construida en el siglo XV, Chiesa de San Francesco de la Villa Comunale,
Otras atracciones populares incluyen a Sedil Dominova, del siglo XV, Chiesa de San Francesco de la Villa Comunale, con sus hermosos claustros del siglo XIV y la Basílica de San Antonino, que se encuentra en la Piazza San Antonio. Como alternativa, los visitantes pueden pagar una visita a la Piazza della Vittoria, la cual se encuentra próxima a la Marina Grande. A pesar de que las vistas a la bahía frontal de Sorrento no son rivales con las de la Villa Comunale, siguen teniendo su propio encanto y merecen una visita.
Desde el puerto de la ciudad, los ferris le pueden llevar a Capri, Nápoles y a Castellammare di Stabia.