Ferry de Aberdeen a Kirkwall

La ruta de ferry de Aberdeen Kirkwall conecta Escocia con Islas Órcadas. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Northlink Ferries. La travesía funciona 4 veces por semana con una duración de 6 horas.

La duración y la frecuencia de la travesía de Aberdeen Kirkwall pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Aberdeen a Kirkwall

  • Northlink Ferries
    • 4 Travesías Semanales 6 h
    • Ver precio

Precios Promedio Aberdeen Kirkwall

Los precios mostrados representan el precio medio pagado por nuestros clientes para un billete de un solo trayecto. La reserva más común en la ruta Aberdeen Kirkwall es un coche y 2 pasajeros.

Guía Aberdeen

Aberdeen es una ciudad situada en el noreste de Escocia y es la tercera ciudad más poblada de Escocia. A menudo llamada "The Granite City", debido a que muchos de sus edificios están construidos en granito de cantera local, Aberdeen es una ciudad animada, con dos universidades y la base principal para muchas empresas que participan en la industria del petróleo del Mar del Norte. Directamente vinculado a la industria del petróleo, el helipuerto comercial de Aberdeen's es uno de los más activos del mundo.

En la costa, Aberdeen tiene una gran playa de arena entre el río Dee y el río Don, que se convierte en altas dunas de arena al norte del Don extendiendose hasta Fraserburgh. Al sur del Dee hay acantilados rocosos con playas de guijarros y sólo guijarros menores en ensenadas profundas. Una serie de afloramientos de granito a lo largo de la costa sur se han extraído en el pasado, haciendo de este un escenario espectacular y bueno para escalada en roca.

El puerto de la ciudad comenzó como un puerto pesquero y luego se trasladó a la pesca de gambas y la industria del petróleo. Ahora es un importante puerto de salida para el Báltico y Escandinavia con las principales exportaciones, incluyendo fertilizantes, granito, y productos químicos.

Guía Kirkwall

La ciudad de Kirkwall, en las Islas Orcadas, es la ciudad más grande de la isla y el capital. La ciudad deriva su nombre del nombre Kirkjuvage nórdica (Iglesia Bay), que más tarde fue corrompido a Kirkvoe, Kirkwaa y luego Kirkwall. Las Islas Orcadas se encuentran frente a la costa noreste de Escocia. La mejor característica de Kirkwall es quizás su piedra arenisca catedral St Magnus, ampliamente considerado el mejor edificio medieval en el norte de Escocia. La ciudad original es uno de los ejemplos mejor conservados de una antigua ciudad nórdica. Otros sitios de interés histórico en la ciudad incluyen el Palacio Episcopal y el Palacio del Conde. La ciudad era una vez un lugar tranquilo de la contemplación, pero ahora es una ciudad comercial, un animado centro para ir de compras y comer fuera. Los visitantes encontrarán una amplia gama de alojamiento en la isla que es apto para largas y cortas estancias, habitación y desayuno o de autoservicio. Los servicios de ferry de Orkney salen a Aberdeen (6 horas), Scrabster (90 minutos) y John O'Groats.