Grecia

Cómo reservar un ferry de Grecia a las Islas Jónicas

Hay muchas compañías de ferry que operan entre Grecia y las islas Jónicas. Los ferries de momento conectan 2 puertos en Grecia con 2 puertos en las islas Jónicas.

Hay un total de 22 rutas de ferry cada día a través de una selección de 8 Rutas de Ferry. Son operadas por 2 compañias de ferry, Kefalonian Lines & Ionian Group. La travesía más corta es de 25 minutos (Ferry de Sami a Ithaka (Pisaetos)).

Este es un resumen general de los servicios ofrecidos entre Grecia y las islas Jónicas, para información en tiempo real utiliza nuestra Búsqueda de tarifas.

Mapa de ferry desde Grecia a Islas Jónicas

Haga click para ver el Mapa.

Acerca de Grecia:

¿Qué se puede hacer en Grecia?

Es complicado hablar de Grecia y encontrar algún tema desconocido. ¿Quién no ha oído hablar de la Acrópolis de Atenas? Sin embargo, no muchos han visitado esta parte tan importante y representativa de la capital en la que se dominaba el país; pocos han caminado por los alrededores y leído sobre su historia mientras la admiran en primera persona. La arquitectura griega ha sido venerada durante siglos, pero la única forma de lograr conocerla es ir a lugar en el que se asientan estos increíbles monumentos.

Las ruinas y el Oráculo de Delfos forman una importante parte de lo que fue la legendaria historia de este lugar. Están relacionadas con la mundialmente popular mitología griega, por lo tanto, son visitas imprescindibles en su visita a Grecia. Si está enamorado de la mitología griega (y si no lo está, lo hará en su visita a Grecia), puede continuar visitando monumentos relacionados con ella; por ejemplo, el Monte Parnaso, considerado la morada de las Musas y de Apolo. El Laberinto de Creta, también conocido como el laberinto del minotauro, fue construido por Dédalo para esconder un minotauro, criatura mitológica mitad hombre mitad toro.

¿Hay algo mejor que disfrutar de la bella naturaleza, mientras se encuentra en un verde escenario mitológico real? Así es como se sentirá cuando decida visitar el monte Olimpo; la montaña más alta de Grecia y la segunda más alta de los Balcanes; su nombre deriva del término griego “Ólympos”, que significa “luminoso”, siendo está montaña, según los griegos, el hogar en el que presidían los dioses. El Teatro Epidauro fue construido en honor al antiguo dios griego de la medicina, Asclepius y se merece una visita, ya que es considerado el teatro antiguo mejor conservado y más perfecto en cuanto a la acústica y la estética.

Sin embargo, los lugares más placenteros de Grecia probablemente sean las islas; tiene una amplia variedad de opciones para elegir la isla que mejor se adapte a sus gustos, desde Mykonos hasta Rodas, haciendo una parada obligatoria en Santorini y otra en Creta, en las islas griegas se olvidara de cualquier problema o inconveniencia que haya estado estorbándole los últimos días. Relájese en una paradisíaca y tranquila playa, túmbese en la limpia arena y broncee su piel; más tarde, anímese a darse un chapuzón o bucear por la costa. O si lo prefiere, visite una animada y joven cala, llena de gente joven con ganas de divertirse y deseando que llegue la noche para disfrutar de la épica vida nocturna que muchas islas y costas griegas ofrecen.

Por supuesto, la gastronomía griega será otra forma más de disfrutar este mítico país, con ingredientes como el queso feta, el aceite de oliva y deliciosos pasteles al horno, podrá saborear alimentos de la más alta calidad, en un maravilloso entorno.

¿Cómo moverse por Grecia?

Si su finalidad es moverse entre las islas, el medio de transporte ideal será un ferry. En Direct Ferries dispone de numerosos servicios de ferry entre las islas griegas disponibles, para que puede elegir el que más de adapta a sus gustos. Si lo que desea es moverse por la península, pese a la popularidad del alquiler de coches, también es altamente recomendable hacer uso de los servicios de tren y autobús disponibles. En las grandes ciudades, también puede encontrar servicios de taxi.

¿Cuál es el mejor momento para reservar un ferry a Grecia?

Si decide venir a Grecia y tiene completa flexibilidad, lo mejor es venir en los meses de primavera y otoño; de esa forma, podrá evitar la temporada alta de verano, con altísimas temperaturas y acopio de turistas. Si prefiere visitar la isla en verano, lo mejor será que reserve el ferry con suficiente antelación.

Acerca de Islas Jónicas:

Las Islas Jónicas son un grupo de islas en Grecia. Tradicionalmente se conocen como “Las Siete Islas”, a pesar de que el grupo incluye muchas islas más pequeñas así como las grandes.

Estas islas han sido habitadas desde el Paleolítico, han sufrido varias invasiones, y han recibido influencia de diversas culturas, entre las cuales se encuentran Venecia, Napoleón, y los Estados Unidos.

En 1941, los italianos tomaron control de las Islas Jónicas y fueron reemplazados por los alemanes en 1943. Las islas pronto pasaron a estar controladas por el Frente Nacional de Liberación de Grecia.

Hoy en día, atraen a un gran número de turistas por sus playas y sus maravillosas bahías.