Reserva un Eurotunnel de Folkestone

El puerto de Folkestone en Inglaterra le conecta con Calais en Francia con una selección de hasta 55 Travesías Diarias. La travesía de Eurotunnel de Folkestone a Calais es de 35 minutos y la ruta es operada por Eurotunnel.

Mapa del Puerto de Folkestone

Haga click para ver el Mapa.

Alternativas de Eurotunnel desde Folkestone

Servicios de Eurotunnel desde Folkestone

  • Eurotunnel
    • 55 Travesías Diarias 35 min
    • Ver precio

Guía Folkestone

Folkestone es una ciudad costera (con un importante puerto) del sureste de Inglaterra, perteneciente al distrito de Shepway en el condado de Kent.

El nombre de la ciudad se remonta al siglo VII como "Folcastan", refiriéndose probablemente a la traducción del inglés: “Piedra de Folca”.

Los asaltos de los vikingos eran comunes en el área y dejaron daños que costaron muy caros a los asentamientos de Folkestone hasta el siglo X, e incluso después de que Eduardo el Confesor llegara al trono en 1402.

En el año 1920, un deslizamiento de tierra en el East Cliff de Folkestone reveló los restos de una ciudad romana completa con baños e hipocausto, un patio con suelo de mosaicos y una cocina con dos chimeneas.

Las excavaciones fueron llevadas a cabo por Mr. S. E. Winbolt. El asentamiento fue finalmente cubierto de nuevo en 1957.

Cómo llegar al puerto de Folkestone

  • Folkestone en coche

    La terminal de Eurotunnel en Folkestone se encuentra a una hora y media de Londres por la M20.

  • Folkestone en tren

    Numerosos trenes parten de las estaciones londinenses de Victoria y Charing Crosso con destino a Folkestone. La principal estación de Folkestone se encuentra a 2 km del puerto.

  • Folkestone en autobús

    La compañía National Express tiene varias salidas en autobús desde la estación londinense de Victoria a la estación de Folkestone (a 15 minutos a pie del puerto). También puede llegar a Folkestone desde otras ciudades inglesas con National Express.

  • Aparcamientos en Folkestone

    Puede estacionar en el centro o en la terminal (aparcamientos de corta y de larga estancia).

  • Dirección de la terminal de Folkestone

    UK Terminal, Ashford Road, Folkestone, CT18 8XX

  • Alojamiento en Folkestone

    Si está buscando pasar una noche en o cerca del puerto de Folkestone antes o después de su viaje o si busca alojamiento para toda su estadía, por favor visite nuestra página Alojamiento en Folkestone para encontrar los mejores precios y una de las mayores selecciones disponibles online!