El puerto de Folkestone en Inglaterra le conecta con Calais en Francia con una selección de hasta 59 Travesías Diarias. La travesía de Eurotunnel de Folkestone a Calais es de 35 minutos y la ruta es operada por Eurotunnel.
Folkestone es una ciudad costera (con un importante puerto) del sureste de Inglaterra, perteneciente al distrito de Shepway en el condado de Kent.
El nombre de la ciudad se remonta al siglo VII como "Folcastan", refiriéndose probablemente a la traducción del inglés: “Piedra de Folca”.
Los asaltos de los vikingos eran comunes en el área y dejaron daños que costaron muy caros a los asentamientos de Folkestone hasta el siglo X, e incluso después de que Eduardo el Confesor llegara al trono en 1402.
En el año 1920, un deslizamiento de tierra en el East Cliff de Folkestone reveló los restos de una ciudad romana completa con baños e hipocausto, un patio con suelo de mosaicos y una cocina con dos chimeneas.
Las excavaciones fueron llevadas a cabo por Mr. S. E. Winbolt. El asentamiento fue finalmente cubierto de nuevo en 1957.