Eurotunnel de Folkestone a Calais

La ruta de Eurotunnel de Folkestone Calais conecta Inglaterra con Francia. De momento hay solo una compañía de Eurotunnel que hace este servicio, Eurotunnel. La travesía funciona 49 veces por día con una duración de 35 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Folkestone Calais pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Alternativas de Eurotunnel de Folkestone a Calais

Para más información, por favor visite nuestra página Ferries de Inglaterra a Francia.

Compañías de Eurotunnel de Folkestone a Calais

  • Eurotunnel
    • 49 Travesías Diarias 35 min
    • Ver precio

Precios Promedio Folkestone Calais

Los precios mostrados representan el precio medio pagado por nuestros clientes para un billete de un solo trayecto. La reserva más común en la ruta Folkestone Calais es un coche y 2 pasajeros.

Reseñas de Folkestone Calais

  • "Muy buena experiecia"

    Una sorpresa agradable. Muy rápido, no es caro, al menos el que cogimos nosotros, poco más que el ferry y mucho más cómodo. La espera mucho menor, el viaje 35 minutos, trenes cada media hora más o menos. Todo muy bien orgranizado.

    María Soledad' viajó en el Folkestone Calais con Eurotunnel en el ferry Le Shuttle

    Más información Ocultar
  • "Eurotunnel"

    Estoy realmente impresionada de la coordinación y precisión del servicio prestado. Lo recomiendo sin ningún tipo de problema. Es aconsejable ir con suficiente tiempo para evitar imprevistos.

    Dolors' viajó en el Folkestone Calais con Eurotunnel en el ferry Le Shuttle

    Más información Ocultar
  • "buena experiencia"

    Ha sido una buena experiencia, el unico problema es a la ora de ir sin reserva que vale una pasta , pero si tienes la reserva echa esta bien de precio,buen viaje a todos

    Adrian' viajó en el Folkestone Calais con Eurotunnel en el ferry Le Shuttle

    Más información Ocultar
  • "Euronieve"

    Viajamos por carretera durante toda la noche con una gran tormenta de nieve y cuando llegamos al puerto en Francia nos recibió...¡muchísima más nieve! Lo que no imaginamos en ningún momento es que Eurotunnel no habría limpiado ninguna de las calles dentro de la terminal. Lo peor estaba por llegar en Inglaterra. Los coches se iban apilando para salir del tren, no había ningún servicio extra para lidiar con la nieve... ¿es que acaso no sabían que llegábamos nosotros?

    Grant' viajó en el Folkestone Calais con Eurotunnel en el ferry Le Shuttle

    Más información Ocultar

Guía Folkestone

Folkestone es una ciudad y puerto del canal ubicado en el condado de Kent, en el sureste de Inglaterra. La ciudad está a unos 70 kilómetros al sur este de Londres y es de fácil acceso por excelentes comunicaciones por carretera y ferrocarril. El principal símbolo de la ciudad son los Leas, que son acantilados sobre la playa de la ciudad. Una Torre Martello, una pequeña fortaleza defensiva construida en el siglo 19, se encuentra en el acantilado sobre Copt Point. La torre fue construida como parte de la defensa contra Napoleón, pero desde entonces ha sido utilizada como un puesto de observación de la Guardia Costera, una casa de familia, un club de golf y un puesto de control de la mina de la Segunda Guerra Mundial. La torre es ahora un centro de visitantes. Situado a las afueras de la ciudad está el extremo sur de la Zona de Down Kent, un area de excepcional belleza natural que es un paraíso para el senderismo, ciclismo, paseos a caballo y observación de la naturaleza.

El pequeño puerto de Folkestone es utilizado principalmente por los barcos de pesca y de recreo con los ferries que cruzaban el canal que han dejado de usar el puerto en 2000. La parte final inglés del túnel de la Mancha se encuentra en la cercana Cheriton.

Guía Calais

Calais es una ciudad situada en el departamento francés de Nord-Pas de Calais, siendo el puerto más cercano en Francia a Inglaterra. El estrecho de Calais, que se asienta en el Canal de la Mancha, en el Reino Unido, está a aproximadamente 32 km de Calais. En un día despejado, los famosos acantilados de Dover (White Cliffs of Dover) se pueden apreciar desde Calais, al igual que la costa de Calais desde los acantilados. Calais ha servido durante mucho tiempo como enlace para el comercio y el turismo entre Francia y Reino Unido.
La ciudad se divide en dos partes: el casco antiguo y la ciudad moderna. Calais-Nord, el casco antiguo, está situado en una isla artificial rodeada de canales y puertos. La otra parte, que es la ciudad moderna, conocida como St-Pierre, se encuentra al sur. Sin embargo, Calais no es sólo famosa por ser un importante puerto que conecta Francia e Inglaterra, sino también como un centro turístico en desarrollo, con su rico patrimonio cultural, un gran número de museos y la animada vida nocturna. Una popular atracción turística en la ciudad son su Campanarios, (torres de asedio construidas para proteger la ciudad de las invasiones), que son los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los ferries a Inglaterra salen de Calais en promedio cada 30 minutos, con un tiempo de travesía a Dover de alrededor de 75 minutos.