Ferry de Stromboli a Salerno

La ruta de ferry de Stromboli Salerno conecta Islas Eólicas con Italia. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Alilauro. La travesía funciona 2 veces por semana con una duración de 4 horas 5 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Stromboli Salerno pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Stromboli a Salerno

  • Alilauro
    • 2 Travesías Semanales 4 h 5 min
    • Ver precio

Guía Stromboli

La pequeña isla de Stromboli se encuentra en el mar Tirreno, frente a la costa norte de Sicilia, Italia. La isla es una de las Islas Eolias y es la ubicación de uno de los tres volcanes activos en Italia. Para los visitantes de la isla hay una serie de cosas que hacer. Se puede pasear por el pueblo principal de la isla y disfrutar de las preciosas vistas. Alternativamente, Stromboli es el lugar perfecto para un paseo en barco alrededor de la isla. Desde el mar, el volcán es claramente visible con sus acantilados negros y aterradora lava. Por último, y esto es para los visitantes más activos y quizás más valientes, pueden subir al volcán y conseguir una vita mucho más cercana del cráter y las erupciones.

Hay algunos servicios de ferries y catamaranes desde Sicilia y el continente que se detienen en Stromboli. Alternativamente los viajeros pueden cambiar en la isla de Lipari por un ferry de conexión. Stromboli está al norte-este de las otras islas Eolias, y los catamaranes desde Lipari puede tomar como mucho 1 hora y 40 minutos. Los servicios desde Messina en Sicilia toman un poco menos de 1 hora y 30 minutos.

Guía Salerno

La ciudad italiana de Salerno se encuentra en el Golfo de Salerno, región de Salerno en Italia. La ciudad y el puerto está en la costa del Mar Tirreno y está cerca de la costa de Amalfi y es quizás mejor conocida por ser el hogar de la primera escuela de medicina del mundo, la Escuela Médica Salernitana. La ciudad hoy en día es mucho el centro cultural de la región. Hay muchas cosas para los visitantes a ver y hacer en la ciudad. Hay muchas calles peatonales hermosas y grandes plazas de la ciudad que se pueden recorrer fácilmente a pie. Los autobuses públicos de la ciudad también se pueden usar para hacer turismo en la ciudad y más allá. Los que tienen un coche se puede conducir fácilmente alrededor ya que el tráfico no es un problema y el aparcamiento está disponible en la mayoría de las áreas.

Salerno se encuentra en el centro geográfico de un triángulo apodado Triángulo de Turismo de la 3 P (a saber, un triángulo con las esquinas en Pompeya, Paestum y Positano). Esta peculiaridad le da a Salerno características turísticas especiales que se incrementan por los muchos puntos locales de interés turístico como el Lungomare Trieste (Trieste Paseo Marítimo), el Castello di Arechi (Castillo Arechis '), el Duomo (catedral) y el Museo Didattico della Scuola Medica Salernitana (Museo de la Educación de la Facultad de Medicina de salernitana).