Los ferries de Salerno conectan Italia con Sicilia, Túnez, Cerdeña, Malta, Golfo de Nápoles & Islas Eólicas con travesías disponibles hacia Palermo, Catania & Mesina (en Sicilia), Túnez (en Túnez), Cagliari (en Cerdeña), Valletta (en Malta), Amalfi, Positano, Sorrento, Acciaroli, Agropoli, Camerota, Casalvelino, Cetara, Maiori & Minori (en Italia), Capri & Ischia (en Golfo de Nápoles) & Panarea, Lípari, Salina, Stromboli & Vulcano ( en las islas Eólicas). Las salidas desde Salerno son operados por numerosas compañías de ferry.
Hay hasta 59 rutas de ferry diarias desde Salerno con una duración de 10 minutos. Nuestro resumen del puerto de Salerno ofrece una buena guía, pero para información actualizada sobre la navegación utilice el buscador de tarifas.
Salermo es una ciudad en la costa noreste de Italia, asentada en el municipio de Campania. El puerto es principalmente usado como centro de transporte doméstico, con dirección a otras ciudades costeras por Italia y la isla de Sicilia.
Conocida anteriormente como una ciudad costera insulsa, Salerno se ha transformado en un centro floreciente de infraestructura urbana en medio de la arquitectura histórica. Puede pasear por las numerosas iglesias y catedrales antes de disfrutar de un pequeño vaso de vino en uno de los animados bares. Visite el lugar en verano y verá como la ciudad se convierte en un oasis de encanto y originalidad; los abundantes parques y jardines que adornan el paisaje crean la verdaderamente pintoresca imagen que ha ido encarnando a Salerno. Para mejorar aún más la reputación de una ciudad con una estética cada vez más atractiva está el paseo marítimo, adornado con árboles y con impresionantes vistas, posiblemente uno de los paseos marítimos más bellos de Europa.
A ojos de los locales, muchos de sus magníficos edificios fueron destruidos en el caos de la Segunda Guerra Mundial, pero las carreteras y bulevares tienen una calidad única. Salermo ha abrazado esa inusual estructura y los diseños que definen su carácter, aunque la polémica terminal de ferris moderna es una señal de su intención de reinventarse. Tal como está, Salerno mantiene un perfecto contraste de historia y tecnología moderna.
La mayoría decide caminar por el centro de la ciudad y el paseo marítimo es el escenario perfecto para dar un paseo bajo el sol del atardecer. Para un transporte rápido y conveniente, también hay taxis disponibles.