Ferry de Sikinos a Thirasia

La ruta de ferry de Sikinos Thirasia conecta Las Cícladas con Las Cícladas. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Sea Jets. La travesía funciona 2 veces por semana con una duración de 1 hora 15 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Sikinos Thirasia pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Sikinos a Thirasia

  • Sea Jets
    • 2 Travesías Semanales 1 h 15 min
    • Ver precio

Guía Sikinos

Ubicada en el grupo de islas Cícladas está la isla Griega de Sikinos que se encuentra entre la isla de Ios y la isla de Folegandros. A diferencia de algunas de las otras islas Cícladas, Sikinos, conocida como la Isla de vino, no está muy bien desarrollada y por lo tanto es mucho más tranquila. En el lado positivo, los visitantes de la isla probablemente encontrarán un ambiente más auténtico. Hay dos pueblos de la isla. Allopronia está en el sur de la isla y es el hogar de puerto de la isla. El segundo pueblo se llama Chora y se encuentra en las Colinas. Chora se compone de dos partes. Castro, al oeste y Chorio al este .

Una atracción popular en la isla es el Templo de Episkopi que fue el primer pensamiento como el antiguo templo del Dios Apolo. Sin embargo, con las nuevas investigaciones se descubrieron signos de arquitectura mausoleo Romana. Construido en el siglo tercero después de Cristo, y modificado a una iglesia cristiana con una cúpula y el campanario en el siglo 17.

Desde el puerto de la isla, los servicios de ferries salen a El Pireo con un tiempo de cruce de alrededor de 3 horas y 30 minutos en ferry de alta velocidad y 7 horas y 30 minutos en ferry convencional. La isla está conectada por ferry a Folegandros, Ios, Santorini, Serifos y Sifnos.

Guía Thirasia

La isla Griega de Thirasia es una pequeña isla Griega situada al oeste de Santorini en las Cícladas. Tiene una población de alrededor de 250 personas y sus habitantes están se dedican en su mayoría a la agricultura. Las rocas del islote son menos puras que los de Santorini pero ascendiendo sus 250 pasos desde el puerto es bastante difícil, especialmente durante el verano, cuando el clima es muy caliente. La vista de la caldera de Thirasia es bastante impresionante, así como las puestas de sol y los amaneceres. La única playa de la isla está llena de guijarros y piedra pómez, que está junto al pequeño puerto. La única senda en la isla le llevará a la iglesia de Agia Irini que se dice que le ha dado su nombre actual Santorini (Santa Irini - Santorini).