Ferry de Sifnos a Andros

La ruta de ferry de Sifnos Andros conecta Las Cícladas con Las Cícladas. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Hellenic Seaways. La travesía funciona 1 veces por semana con una duración de 6 horas 35 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Sifnos Andros pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Sifnos a Andros

  • Hellenic Seaways
    • 1 Travesía Semanal 6 h 35 min
    • Ver precio

Guía Sifnos

La isla Griega de Sifnos es una de las islas Cícladas, y se encuentra entre la isla de Serifos y la isla de Milos. Se encuentra al oeste de Delos y Paros y alrededor de 130 km del Puerto de El Pireo en el continente griego. La capital de la isla es Apolonia, a veces llamada Hora, y fue construida sobre tres colinas en el centro de la isla en forma de un anfiteatro. La ciudad se caracteriza por sus casas encaladas en el estilo arquitectónico típico de las Cícladas. El Museo del Folklore de la isla está basado en Apolonia, en la Plaza Hiroon - que significa Plaza de los Héroes. Una de las atracciones más populares de la isla es el castillo medieval situado a unos 3,5 km de Apolonia. Fue construido en la cima de la antigua capital de la isla y todavía tiene las características originales de una fortificación veneciana. Fue establecido por la dinastía Da Corogna en torno a 1635.

La ciudad de Kamares es el hogar del puerto de la isla y durante el verano hay servicios de ferry al EL Pireo, a otras islas Cícladas como Serifos, Folegandros, Kythnos, Ios, Santorini y también a Creta.

Guía Andros

La isla Griega de Andros es parte del grupo de islas Cícladas y tiene unos 40 km de largo y 16 km de ancho en su punto más ancho. Andros está situada a unos 10 km al sureste de la isla de Eubea y 3 km al norte de Tinos. Andros es la isla más septentrional del grupo y tiene una gran tradición naval con una imagen real de un paisaje de postal. Aparte de las playas de arena, hay costas rocosas, montañas que se alternan con llanuras fértiles, abundante vegetación y arroyos que fluyen en abundancia. La capital de la isla, Hora (que significa "pueblo principal") es el hogar de los famosos capitanes griegos y armadores, y hay una notable combinación de estilo medieval, neoclásico y de la isla evidente en sus casas. Tramos de escaleras, una amplia plaza con árboles, calles estrechas, iglesias notables y museos, tiendas, cafeterías y restaurantes juegan su parte en la belleza del lugar. Y como si eso fuera poco, hay un castillo de los Francos en un islote conectado con la isla principal con un puente de piedra en arco que data del siglo 13.

La isla está conectada con el puerto de El Pireo y Rafina y también a las otras islas de las Cícladas, Ios, Santorini, Kimolos, Naxos, Amorgos y Anafi.