Ferry de Salerno a Lípari

La ruta de ferry de Salerno Lípari conecta Italia con Islas Eólicas. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Alilauro. La travesía funciona 2 veces por semana con una duración de 5 horas 55 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Salerno Lípari pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Salerno a Lípari

  • Alilauro
    • 2 Travesías Semanales 5 h 55 min
    • Ver precio

Guía Salerno

La ciudad italiana de Salerno se encuentra en el Golfo de Salerno, en el mar Tirreno, y es la capital de la región de Salerno Italia, y está cerca de la costa de Amalfi. La ciudad es conocida como el hogar de la primera escuela de medicina en el mundo, la Schola Medica Salernitana. La ciudad, que es el centro cultural de la región es popular entre los visitantes que disfrutan pasear por la ciudad y los lugares maravillosos, muchos de los cuales están ubicados en el centro de la ciudad. La ciudad se caracteriza por las hermosas calles peatonales, grandes plazas y tiendas encantadoras.

La ciudad está situada en el centro de un triángulo geográfico apodado el Triángulo Turístico de la 3 P's, cuyas esquinas toman las ciudades de Pompeya, Paestum y Positano. Debido a esto hay muchos lugares de interés, incluyendo el Lungomare Trieste (Paseo Marítimo de Trieste), el Castello di Arechi (Castillo de Arechi), el Duomo (la catedral) y el Museo Didattico della Scuola Medica Salernitana (el Museo de Educación de la Escuela de Medicina Salernitana).

Guía Lípari

La isla italiana de Lipari es la mayor y más poblada de las Islas Eolias (islas Eolias o Isole Lipari en italiano), un archipiélago volcánico frente a las costas de Sicilia. La isla tiene la ciudad la más grande del archipiélago, también llamada Lipari, que es un lugar lleno de vida, con calles pintorescas, un puerto atractivo y un histórico castillo-alcazaba. Al igual que sus vecinos insulares, Lipari tiene origen volcánico. La última erupción en la isla tuvo lugar hace alrededor de 1.400 años, aunque actualmente no hay signos de actividad volcánica distintos de fuentes termales y fumarolas. Lipari es la base más práctica para visitar las otras islas Eolias. Conexiones de ferry rápidos desde Sicilia paran allí y hay un montón de barcos e hidroplanos para las otras islas. Fuera de la principal temporada turística italiana de finales de julio a agosto, la ciudad de Lipari es suficientemente grande para no sentirse abrumada por el turismo. La ciudad cuenta con bonitas calles y carriles perfectas para pasear. Hay algunas casas urbanas históricas elegantes, así como un montón de islas-viviendas más humildes, con balcones adornados con flores, lavado, cebollas y pimientos. Tumbas griegas se encuentran a cielo abierto en un parque, pero el sitio histórico en el más impresionante de Lipari es el castillo. Este promontorio fortificado es más que un castillo; se trata de una ciudadela y el corazón de la ciudad una vez se encuentra allí. La ruta tradicional entrada es a través de una puerta de entrada a la defensiva, pero también hay una escalera directa adicional perforar las paredes de la fortaleza.