Equipaje permitido en el barco de Plymouth a Santander
Brittany Ferries: Podrás llevar una maleta de mano con peso máximo de 10 kilogramos y medidas máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm. También podrás facturar equipaje con un máximo de 20 kilogramos. Si viajas con coche podrás llevar equipaje adicional dentro, aunque la cantidad de equipaje dependerá del tamaño del vehículo.
Desde DirectFerries.es te recomendamos que siempre lleves una bolsa de mano adicional a tu equipaje ya que este normalmente será depositado en zonas asignadas y no podrás acceder a él durante toda la travesía.
¿Cómo reservar un ferry a Santander desde Plymouth?
La mejor forma de realizar tu reserva de ferry a Santander desde Plymouth es usando nuestro comparador, en el que podrás comprobar todas las rutas y horarios disponibles con todos los operadores de ferry, así como rutas y fechas alternativas.
En primer lugar, tendrás que seleccionar tu trayecto, fecha, y si viajas o no con mascotas. En la sección de vehículo, tendrás que proporcionar el modelo y medidas de este, ya que el precio podría cambiar dependiendo de estas características.
Una vez hayas seleccionado estos datos te pasaremos a la sección comparativa, donde podrás observar todas las opciones disponibles.
Después de haber seleccionado tu ruta de interés, procederás a reservar el alojamiento en el que viajarás y a la pasarela de pago para finalizar la reserva. Recibirás la confirmación de reserva en tu email o por mensaje de texto si seleccionas esta opción. Te recomendamos que también te descargues nuestra app para obtener la reserva fácilmente.
Ferry más barato de Plymouth a Santander
Actualmente dispondrás de tan solo 2 travesías semanales en la ruta de barco de Plymouth a Santander. Sin embargo, también te proporcionaremos rutas alternativas que podrás explorar en caso de que necesites flexibilidad adicional. De esta forma, siempre te garantizaremos el billete de ferry más barato para tu fecha de interés y desde diferentes destinos.
Plymouth Santander ferry: Ofertas y descuentos
En Directferries.es disponemos de una sección de ofertas y descuentos disponibles que cambian según la temporada. Te recomendamos consultar nuestra sección de ofertas y utilizar nuestro buscador para obtener la información más actualizada, así como el mejor precio. Además de estos descuentos que se realizan por temporada, las compañías navieras también tienen descuentos propios para pasajeros, como son los de residentes, niños, jubilados, estudiantes, o para grandes familias.
Servicios disponibles en el barco de Plymouth a Santander
Los servicios disponibles en el ferry de Plymouth a Santander varían en función de la compañía naviera y tipo de barco en el que viajes. Uno de los barcos más populares de esta ruta es el Pont Aven, perteneciente a la flota de Brittany Ferries. Este barco tiene una capacidad para 2400 pasajeros, 650 vehículos y 200 camas. Entre los servicios y entretenimiento que podrás encontrar a bordo se encuentran bares y restaurantes, piscinas, cines, salas de videojuegos, tiendas, solárium, spa, cubierta exterior, wifi gratuito, zonas para mascotas etc.
¿Es recomendable comprar el billete de barco de Plymouth a Santander con antelación?
Sí, desde Directferries.es siempre te recomendaremos que realices la compra de tus billetes con antelación, sobre todo cuando es temporada alta, es decir, de los meses de junio a septiembre. En esta época es muy común que se agoten los billetes entre islas debido a la alta concentración de turismo que se produce. Además de por la disponibilidad, los precios tienden a subir a medida que se acerca la fecha de la travesía, por lo que además de asegurarte tu travesía también estarás ahorrando dinero.
¿Puedo hacer un viaje de un día en el barco Plymouth Santander?
No, no podrás realizar un viaje de ida y vuelta en el mismo día en el ferry de Plymouth a Santander debido a la larga duración de la travesía.
¿Cuál es el mejor barco Plymouth Santander?
El mejor barco Plymouth Santander dependerá de tus necesidades personales. Los ferries disponibles pueden variar en su frecuencia de travesías, precio y servicios disponibles. Utiliza nuestro buscador para obtener la travesía que más se adapte a tus necesidades para tu travesía en el barco Plymouth Santander.
Documentos necesarios para realizar la ruta en ferry Plymouth a Santander
Recuerda que el Reino Unido ya no pertenece a la Unión Europea, por lo que tendrás que llevar el pasaporte español contigo para poder entrar y salir del país. También tendrás que llevar la documentación pertinente a tu vehículo o mascota.
Si no eres español deberás llevar tu pasarte y el visado en el caso de que tu país no esté exento.
Puerto de Plymouth
El puerto de Plymouth se encuentra en el condado de Devon, en el suroeste de Inglaterra. El puerto tiene en general una gran historia marítima y es bastante transitado. Entre los principales servicios del puerto se encuentran la venta de billetes, salas de espera, atención al cliente, aparcamientos, baños etc.
El centro de la ciudad se encuentra aproximadamente de 1 a 2 kilómetros del puerto, por lo que es bastante accesible incluso andando. Gracias a su conveniente ubicación también dispondrás de muchos servicios como restaurantes, tiendas u hoteles relativamente cerca del centro. La estación de la ciudad también se encuentra cerca del centro. Plymouth no tiene aeropuerto como tal, siendo el más cercano el Aeropuerto de Exeter, que está a unos 75 kilómetros de distancia.
Puerto de Santander
El puerto se encuentra en la ciudad de Santander, que es la capital de la comunidad autónoma de Cantabria. Entre los servicios para pasajeros que podrás encontrar en el puerto se encuentran áreas de espera, mostradores de información, restaurantes, tiendas, servicios sanitarios, conexiones de transporte, estacionamiento o servicios de alquiler de vehículos entre otros. La dirección del puerto es Autoridad Portuaria de Santander Muelle Calderón, s/n 39004 Santander Cantabria, España.
La distancia del puerto con el centro de la ciudad es de unos 3 a 4 kilómetros, la ciudad se encuentra más en la costa norte mientras que el puerto está un poco más al sur. La distancia entre la estación de autobuses y el centro de la ciudad es de unos 2 a 3 kilómetros, dependiendo de la ruta que tomes. La estación está generalmente bien comunicada con el puerto, con servicios tanto de autobuses como de taxis disponibles. El aeropuerto de la ciudad es el llamado Seve Ballesteros-Santander y está localizado a unos 6 kilómetros de distancia, siendo accesible tanto en autobús, como taxi o transporte privado.
Guía Plymouth
Plymouth es una importante ciudad portuaria en el condado de Devon, en Inglaterra. Destaca por su historia marítima, ya que fue desde donde partió el Mayflower en 1620, llevando peregrinos a América. El puerto también desempeñó un papel esencial en la defensa del Reino Unido.
Plymouth ofrece una amplia variedad de atracciones turísticas con muchas cosas que hacer, entre las más populares se encuentran:
- Visita la zona de The Hoe y El Barbican: Una de las principales atracciones turísticas es visitar el área de The Hoe de Plymouth, desde donde podrás encontrar unas impresionantes vistas al mar, así como ver el icónico faro Smeaton’s Tower y el Royal Citadel. Después, te recomendamos que vayas a Barbican, una zona del puerto que está llena de tiendas, restaurantes, bares y vida nocturna.
- Haz una visita el acuario de Plymouth: Este es uno de los acuarios más grandes de Reino Unido. Quedarás impresionado observando la increíble vida marina.
- Ve a algún museo: Si te gusta el área y quieres saber más de la historia de la ciudad, Plymouth tiene una amplia oferta. Entre los más populares se encuentran el Museo de la Ciudad y la Galería de arte de Plymouth. También te recomendamos The Box, un innovador espacio de museo y arte que presenta la historia y cultura de la ciudad.
- Disfruta de las playas de la ciudad: Las playas de Plymouth son ideales para dar un paseo y tomar el sol y bañarse si el tiempo lo permite. Las mejores son las de Tinside Lido y Bosisand Beach.
- Realiza alguna ruta de senderismo: El Parque Nacional de Dartmoor es uno de los principales parques nacionales que se encuentran a las afueras de Plymouth. Dispondrás de hermosos paisajes naturales, senderos, ríos o colinas. Otro de los más recomendados es Plymbridge Woods, donde podrás hacer senderismo rodeado de árboles y del Río Plym.
- Pasea por el centro de la ciudad: El centro de Plymouth está rodeado de tiendas y restaurantes, da un paseo, admira su arquitectura portuaria y tómate algo en alguno de sus populares pubs.
Guía Santander
La ciudad portuaria de Santander es la capital de la comunidad autónoma de Cantabria, situada en la costa norte de España entre Asturias (al oeste) y el País Vasco (al este).
Santander es una ciudad importante conocida por su rica historia, su belleza costera, playas y paisajes naturales. La ciudad es un importante activo económico de España, siendo además muy relevante turísticamente hablando, atrayendo a casi 2 millones de turistas al año que además de visitarla por su belleza también lo hacen por su rica oferta cultural ya que tiene muchos museos, teatros y eventos culturales a lo largo del año.
¿Qué ver en Santander?
Santander es una ciudad en la que sin duda alguna no te aburrirás, siendo especialmente atrayente por su belleza natural, así como por su oferta cultural. Algunas de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad son:
- Visita el palacio de la Magdalena: Este es uno de los lugares más emblemáticos y de obligada visita de Santander. Fue construido en el SXX con objetivo de ser la residencia de verano de la monarquía española. Tiene unas estupendas vistas al mar y unos preciosos jardines.
- Disfruta de las playas de Santander: Las playas de Santander se caracterizan por ser amplias y arenosas, siendo especialmente aptas para nadar y para disfrutar de unas vacaciones en familia. Además, muchas de las playas tienen estupendos paseos marítimos por los que dar un agradable paseo. Algunas de las playas más populares son la Playa de Sardinero, de la Magdalena, la del Camello y la de Bikinis.
- Pasea por el centro histórico de Santander: Esta es una zona encantadora caracterizada por su historia, arquitectura y calles adoquinadas. En tu vista al área no te puedes perder la Catedral de Santander, el Ayuntamiento, la Plaza Porticada, el Mercado de la Esperanza, la Iglesia Santa Lucía, el Paseo Pereda, o la ruta de los Murales.
- Visita sus museos y centros de arte: Como hemos comentado anteriormente, Santander es una ciudad muy rica en lo que a cultura se refiere, por lo que su oferta artística es más que relevante. Si te gusta el arte contemporáneo te recomendamos que visites el Centro Botín que tiene exhibiciones de arte contemporáneo y unas impresionantes vistas. También te sugerimos el Museo Marítimo del Cantábrico para conocer la historia marítima de la ciudad.
- Disfruta de la gastronomía de Santander: La gastronomía de Santander se caracteriza por ser muy sabrosa y estar influenciada por su ubicación costera, agrícola y ganadera. Entre los platos y productos locales más populares se encuentran los pescados y mariscos, las anchoas o el cocido montañés. Uno de los postres más populares es el sobao pasiego (un bizcocho esponjoso).
Plymouth o Santander, ¿cuál elegir?
Si tienes que decir pasar más tiempo en Santander o Plymouth, la elección dependerá principalmente de tus preferencias personales:
Plymouth está localizada en el sureste de Inglaterra y ofrece una experiencia única y diferente, con una belleza natural. Sus acantilados, puertos y parques son un imán para los amantes de la naturaleza y la historia.
Por otro lado, Santander está ubicada en el norte de España, es una ciudad costera conocida por su impresionante arquitectura, sus playas y su historia. Ofrece una mezcla de encanto histórico y modernidad, pudiendo realizar también un montón de actividades culturales.
La elección depende de tus preferencias personales: ¿buscas explorar la cultura española y disfrutar del clima mediterráneo en Santander, o prefieres sumergirte en la historia marítima y la belleza natural de Plymouth? Ambos destinos tienen mucho que ofrecer, así que considera tus intereses y el tipo de experiencia que deseas tener antes de tomar tu decisión.